lunes, 21 de julio de 2014

Serie recomendada - Downton Abbey





Para seros sincera, cuando comenzaron a emitir esta serie, que se empeñaron en ver en mi casa, por cierto, pensé que me iba a aburrir soberanamente. Y es que no sé por qué, pero, lo cierto es que, en general, no me va mucho este estilo ni en TV shows ni en pelis. No obstante, decidí darle una oportunidad, y sin darme cuenta, cada vez que veía un capítulo nuevo, me iba enganchando un poquito más.

De origen británico, Downton Abbey cuenta la historia de los Crawley, una familia aristocrática inglesa, así como la de sus sirvientes, teniendo como telón de fondo los acontecimientos más importantes de principios del siglo XX (tales como el hundimiento del Titanic, el llamado “buque de los sueños”, la Primera Guerra Mundial o el período de entreguerras). A pesar de estar ambientada inicialmente en la Época Eduardiana (1901 a 1910), tal y como veis la serie trasciende ese período histórico a medida que se van sucediendo las distintas temporadas. Su sello característico, además del lugar en que se establece y desarrolla este drama televisivo, es el castillo palaciego de la familia (que recibe el nombre de Highclere), ubicado en el condado de Hampshire.

No sé si alguno conoceréis una serie de los 70 llamada Arriba y Abajo, pero lo cierto es que tiene varias similitudes con esta, y trataba igualmente tanto las historias de los aristócratas como las de sus sirvientes. Además, una de las cosas que resulta bastante curiosa en ambas es el hecho de que la estricta jerarquía social es mucho más notable en el servicio que en la propia familia acomodada para la que trabajan. ¿Curioso, verdad?

No obstante, Downton Abbey es mucho más; totalmente una delicia que se puede apreciar en todos y cada uno de los detalles que hacen de ella la serie que es: desde la música (compuesta por John Lunn), el vestuario, la fotografía, el argumento, los diálogos, los personajes… Un gran elenco, por cierto, interpretado por grandes actores, tanto británicos como estadounidenses, que están que se salen. Sin embargo, aunque todos lo hacen muy bien, he de confesar que si tuviera que elegir, mis favoritos serían Michelle Dockery (Mary Crawley), Dan Stevens (Matthew Crawley), que me encanta, Maggie Smith (Violet Crawley), Brendan Coyle (John Bates), Joanne Froggatt (Anna Smith), Jim Carter (Mr. Carlson) y Shirley MacLaine (Martha Levinson).

Creada y escrita por el novelista, actor, director, productor y guionista de origen egipcio, Julian Fellowes, comenzó a emitirse en Antena 3 en 2010. Año desde el cual las temporadas se han ido sucediendo hasta el momento (en España están emitiendo la cuarta, ahora en Nova), y ya se sabe que la cosa no quedará ahí (qué bien, qué bien, qué bien) y que la serie continuará. Si queréis ver algo realmente bueno, no dudéis en darle una oportunidad.

¿Habéis visto Downton Abbey?
¿Cuál es vuestro personaje favorito?

20 comentarios:

  1. Aww lo ví cuando lo echaban por la tele y me enganchó enseguida, adoro a Maggie <333

    ResponderEliminar
  2. Pues mi primera impresión fue como la tuya asi que tendré que darle una oportunidad a ver lo que me estoy perdiendo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Desde el primer capítulo que vi, estuve enganchada a esta serie. ¡Me encanta! Ayer mismo acabé de ver la segunda temporada y espero ver la tercera pronto!!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie. Es una pena que las temporadas sean de tan pocos espisodios. Espero que no tarden en emitir la nueva temporada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) la tengo en pendientes en seriesly por lo que acabare viéndola porque me llama mucho y me gusta la ambientación aunque nose cuando porque tengo muchas series empezadas. Un bsito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo últimamente ya no veo la tele, ni series ni pelis ni nada, el poco tiempo libre que me queda con el trabajo, la casa, el peque, los animales.. me lo paso leyendo o en el ordenador. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vi un capitulo d refilon y me engancho tanto q me he visto las tres temporadas seguidas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Nos encanta! Estamos totalmente enganchadas. Y, como siempre, recomendamos a todo el mundo que la vea en inglés para poder disfrutar de ese acento tan "pijo decimonónico" de los Crawley.

    ResponderEliminar
  9. La adoro, es una de mis series favoritas y espero cada nueva temporada con ansias; es una maravilla. Tengo muchos personajes favoritos, pero Anna ocupa un lugar especial en el podio, y Matthew...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! ¡me fascina! ¡la adoro! jeje el otro día me senté una semana más a ver el capítulo en el que llevaba pensando una semana y no hubo!!! luego busqué y me di cuenta de que era el último capítulo, que corta se me ha hecho! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. No la he visto, pero tengo pensado verla :P

    ResponderEliminar
  12. Yo sí que he visto los primeros capítulos, y la verdad es que me gustaron bastante. Pero luego por una cosa u otra no la seguí, a ver si me animo más adelante, porque la verdad es que es una de estas series en las que aprendes cosas curiosas de la época y todo :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Esta serie la tengo pendiente desde hace un montón así que a ver si este verano me pongo con ella :D Gracias por la recomendación ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo también vi arriba y abajo ,son bastantes parecidas , pero ni punto de comparación EN LA MÚSICA ,LOS DIALOGOS ,EL VESTUARIO ... .yo también estoy enganchada ,me encanta esta serie , me hace mucha gracia la abuela ,siempre dando la ultima palabra y pinchando a los demás. ,jajaja la recomiendo ,saludos.

    ResponderEliminar
  15. Such a great show! Thanks for visiting my blog dear, I'm your newest follower :)

    StylizedLuxe
    Instagram

    xo Jess

    ResponderEliminar
  16. soy adicta a este tipo de series jajajaj
    Ay esa abuela ye tremenda!!!

    ResponderEliminar
  17. Vi la primera temporada hace poco, y me encantó :D
    Me gustan las series de ese estilo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Es una de mis series favoritas!! Actualmente estoy viendo la última temporada y nunca deja de sorprenderme!! hasta mis amigas por mi cumpleaños me regalaron un libro sobre la verdadera historia de Downton Abbey jaja. En cuando a mi personaje favorito sin duda la abuela!!!! pero también me encanta Ana, creo que no hay personaje que no me guste de ella.

    ResponderEliminar
  19. La 4ª temporada no la he visto pero me gusta mucho la serie.

    ResponderEliminar