sábado, 12 de julio de 2014

Reseña - Los 100 (Kass Morgan)


Título: Los 100
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
N de páginas: 312 páginas 
Formato: Tapa blanda 
ISBN-10: 8420416754
Precio: 15,50 €

Sinopsis

"Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra." Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.

Opinión personal

Cuando este libro me llegó a mis manos, su atrayente portada me transmitió que una historia de ciencia ficcion y aventuras se escondía entre sus páginas. Sin embargo me he quedado un poco desconcertado cuando he terminado de leerlo.

La historia se centra en un futuro lejano donde La Tierra se ha convertido en un lugar inhóspito y peligroso. Lo que queda de la humanidad esta recluida en una estación espacial donde durante trescientos años han estado esperando el momento en el que nuestro planeta vuelva a ser habitable. Las leyes establecidas en la nave son muy estrictas y los adolescentes que son sentenciados acaban condenados a muerte. Sin embargo, la suerte de cien de ellos cambia cuando son destinados a La Tierra para averiguar si es habitable.

La novela sigue los pasos de cuatro jóvenes protagonistas. Clarke, Wells, Glass y Bellamy. Cada capítulo esta centrado en uno de los protagonistas donde no sólo vamos descubriendo qué ocurre en el presente sino que además la autora incluye flashbacks de los personajes para averiguar cómo y por qué han sido confinados y condenados a La Tierra. Los personajes están muy bien construidos, cada uno tiene una personalidad que les diferencia del resto pero todos ellos tienen una cosa en común. Todos tienen un pasado oculto que se irá descubriendo a medida que avanzas la lectura. La autora se las ha ingeniado bastante bien para que el lector se entere de lo necesario en el momento adecuado.

Las segundas oportunidades y el amor en todos sus ámbitos son los temas principales del libro. De hecho, este es el único punto negativo que le pongo al libro. Personalmente creo que la autora se centra demasiado en las relaciones personales entre los personajes y deja en un segundo plano ese contexto distópico y futurista que podría haber explotado un poco más.

A pesar de todo, Los 100 es una historia muy bien planteada, con ciertas dosis de intriga y unos personajes muy bien construidos. Una novela que, al fin y al cabo, cumple perfectamente con el objetivo principal de entretener al lector y deja un buen sabor de boca.

Puntuación
 ¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido a vosotros?

19 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    Este libro me encantó. Tiene poco que ver con la serie, la verdad, y aunque es bastante introductorio me pareció muy interesante, se lee rápido, es ameno y te explica bastante bien como viven en el espacio. Además el final te deja con muchas ganas de más, estoy deseando que salga el segundo *___*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Psss, a mí no me ha gustado creo que ni la mitad. Los personajes son insufribles (ellas sobre todo), los triángulos amorosos aburridos y pesados, la ambientación mala... Además, es que me he encontrado unas cuantas escenas absolutamente calcadas a Lost. Y eso es imperdonable. Vaya, que no, no me ha entusiasmado. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) He visto la serie por lo que nose si atreverme con el libro por que cambia totalmente. Igualmente gracias por la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, aunque para ser sincera, no voy con muchas expectativas después de haber leído unas cuantas reseñas.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no terminaba de llamarme la atención, pero tras vuestra reseña me he quedado con muchas ganas de leerlo. Es una pena que la autora se centre más en las relaciones amorosas que en ese mundo tan nuevo y futurista que ha creado, pero a lo mejor en sus siguientes entregas ya no será así.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  6. Voy a ver la serie directamente, el libro no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Solo vi la serie y me gusto muchísimo, por ello quiero leer su libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    A mi la verdad es que no me llama ni el libro ni la serie así que lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de probar esta historia, ya sea con el libro o con la seria. A ver si me animo;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me llama un montón, la historia promete ser super original *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Después de ver la serie, me quedé con ganas de leer el libro... a ver si me pongo pronto con él.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas aunque no lo leeré por ahora, lo de que se centre más en las relaciones personales no sé yo si me gustará.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho las historias distópicas pero no se si me haré con este...reconozco que me ha picado la curiosidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas horribles de leer este libro porque me muero por ver la serie, pero no sé si leerlo primero o verla antes :/
    Creo que acabaré viendo la serie primero xd no puedo esperar!
    Me ha gustado mucho la reseña :3
    Nos leemooos

    ResponderEliminar
  16. Me estoy viendo la serie y me está gustando bastante ^^
    asique le tengo ganas al libro <3

    ResponderEliminar
  17. La sinopsis tiene muy buena pinta, lo anoto en mi lista de libros para leer.

    Bye

    ResponderEliminar
  18. Me pareció interesante y bien planteado, me gustó conocer la nave desde diferentes perspectivas y me he quedado con ganas de más. Mientras, habrá que ver la serie.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Sabía que había novela de la serie (porque solo he visto la serie, y ya me está empezando a cansar un poco xD) pero no me había parado a mirar reseñas. interesante, la verdad. Me parece que... iré a buscar el libro porque me gusta. A mí me mola que se traten mucho las relaciones personales xD

    ResponderEliminar