jueves, 10 de julio de 2014

Reseña - El jardín a la luz de la luna (Corina Bomann)


Título: El jardín a la luz de la luna
Autora: Corina Bomann
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-15893-33-2
Número de páginas: 440
Precio: 19,90 euros

Sinopsis

Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.

Opinión personal

Corina Bomann es la autora de esta novela, El jardín a la luz de la luna, pero también de La isla de las mariposas, que me llamó mucho la atención cuando salió, pero que todavía no he podido leer. Tenía tambien muchas ganas de leer esta novedad de Maeva para dar una oportunidad al género Landscape, en el que los viajes a lugares más o menos exóticos (Berlín, Londres, Italia o la isla de Sumatra (Indonesia)) tienen un papel protagonista. Para mí ha sido muy interesante sumergirme en esta historia, ya que me ha hecho disfrutar mucho con su trama, con sus personajes (muy bien presentados y desarrollados) y con las aventuras y viajes que viven estos a lo largo de la misma.

La historia comienza cuando la protagonista, Lilly Kaise, una mujer viuda y dueña de una tienda de antigüedades en Berlín, recibe una visita inesperada. Un anciano le hace entrega de un violín antiguo y le dice que le pertenece, pero acto seguido se marcha por donde ha venido, dejando a Lilly con muchas preguntas sobre el violín y sobre la identidad del misterioso hombre. A partir de este momento, Lilly se va a embarcar en una aventura (junto a su amiga Ellen, que es musicóloga) para tratar de averiguar la historia del misterioso violín. En su aventura recorrerán muchos lugares y compartirán muchas experiencias con otros personajes que irán participando en este misterio de forma más o menos activa. Sin embargo, El jardín a la luz de la luna no solo nos presenta esta historia, sino que además nos encontramos con otra historia que tiene lugar durante la primera década de 1900. Esta parte de la novela también resulta tremendamente interesante, ya que poco a poco iremos conociendo en primera persona lo que ocurrió con el violín y con su dueña (Rose). Me ha encantado la ambientación de esa época, así como las descripciones de los lugares en los que se desarrolla (fiestas, obras de teatro, encuentro entre los miembros de la clase alta, conciertos...).

Uno de los puntos que más me gustaría destacar de la novela es ese juego entre el presente y el pasado. No he leído muchos libros así, pero me ha gustado mucho y creo ambas historias están muy bien entrelazadas y ordenadas. La información se va dando de forma lógica e interesante al lector.

Los personajes son, sin duda alguna, otro de los puntos fuertes de la historia. Los del presente y los del pasado, ya que con todos se conecta muy fácilmente. Cada uno se diferencia del resto y produce una sensación propia en el lector. La empatía que se siente hacia Lilly y su situación (la pérdida de su marido) o la curiosidad que suscita el personaje de Rose, entre otros. Todos son importantes en la historia.

En cuanto al ritmo, sí que debo advertiros que esta novela no se lee en un suspiro. Yo he tardado algo más de una semana en leerla, así que no contéis con terminarla en dos horas. Pero bueno, yo creo que también es lógico al tratarse de una historia como esta, ya que lo que busca es el disfrute del lector al conocer la historia, pero también de su deleite con el viaje que se le presenta.

En resumen, El jardín a la luz de la luna es una novela con la que he disfrutado mucho. Sus personajes, su historia y los lugares que nos permite conocer, son merecedores de una oportunidad.

Puntuación
¿Habéis podido leer ya esta novela?
¿Os ha gustado?
Muchas gracias a Maeva por el ejemplar

20 comentarios:

  1. Últimamente estoy leyendo muchas reseñas de este libro, y la mayoría son buenas pero...a mi no me acaba de convencer:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece que tiene una trama original y diferente, puede que esté interesante, gracias por compartirlo ^^

    Un beso!! http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me termina de llamar pero no lo descarto para un futuro.
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que leí "La isla de las mariposas" y me quedé prendada de las historia y por lo que he leído esta va un poco por el mismo camino, espero poder leerla pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. Parece tener muy buena trama!! Pero aún así creo que antes me leeré otros! Muy buena entrada, inspira mucho. ¿Has leído a Carlos Ruiz Zafón? Mi autor preferido sin lugar a dudas.


    Muchos besos!! Www.theunlimitedcloset.com <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro al igual que el anterior de la autora, tiene una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por suscribiros a mi blog y presentarme el vuestro. Ya me he suscrito y seguiré todas vuestras novedades.
    ¡Un abrazo! =) elblogdetatianaroman.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, me llama bastante la atención ^^. No lo conocía pero me ha llamado la atención por la portada y, con vuestra reseña, pinta bien ^^.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!

    Lo conocía, pero es la primera reseña que leo de este libro ^^ La verdad es que pinta genial, seguro que le haré un hueco dentro de poco :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! millones de gracias por pasaros :) el comentario es genial. Segur así con el blog! muy interesante. Un beso enorme! Juls

    ResponderEliminar
  11. Se ve una novela muy sentimental y bonita, asique me la apunto <3

    ResponderEliminar
  12. No he leído todavia esta novela pero se ve realmenre bonita. Quirro leer anyea la Isla.l de las Mariposas que me llamó mucho desde que salió.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No he leído a esta autora, pero tanto éste como el de La isla de las mariposas me llaman la atención, besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Justo lo estoy leyendo ahora!! su anterior novela me gustó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hello doll. I own a beauty blog with makeup reviews, tips, fashion..... Check it out, if you like it please follow: Nika's Beauty Land

    ResponderEliminar
  16. Great blog post! Thank you for your lovely comment, love to follow each other! Following you now on GFC, hope you'll follow us back :) xx

    www.junkjournal100.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  17. Me la apunto =)

    Besos!
    www.mariarubioblog.com

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado muchisimo la reseña
    Apuntado queda
    Un besote

    ResponderEliminar