miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña - De Madrid al Zielo (Alfonso Zamora Llorente)


Título: De Madrid al Zielo
Autor: Alfonso Zamora Llorente
Nº de páginas: 344 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: DOLMEN EDITORIAL
ISBN: 9788415296744
Precio: 18.00 €

Sinopsis

Octubre de 2010, Madrid

Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción.

Los devastadores efectos de un virus, el A-24, escapado de una farmacéutica alemana tras unos más que dudosos ensayos son los causantes de tan horrible catástrofe. O eso es lo que oficialmente se ha dicho.
 
Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos.

Alfonso y un grupo de amigos, encerrados en una urbanización en el barrio madrileño de Vallecas, tratan de sobrevivir como pueden a esta pandemia mortal, a pesar de no contar con recursos para alimentarse. Un encuentro fortuito con lo poco que queda del ejército llena de esperanza a los chicos, que se unen a ellos para entre todos, tratar de combatir y sobrevivir a esta plaga de resucitados.

Pero un giro imprevisto en los acontecimientos, una misteriosa chica y una realidad que no espera, hace presagiar que todo ha terminado para Alfonso y los suyos, que se verán atrapados en una situación más que límite. Una decisión arriesgada echa al traste todo y es entonces cuando Alfonso tiene que asumir su verdadera naturaleza…

Alfonso, Lorena, Pedro o Iker entre otros, son los protagonistas de esta trepidante historia, llena de acción, sangre y amor, unida a un sentimiento de amistad y lealtad.

Entra y vive este Madrid post apocalíptico, ¿te atreves?

Opinión personal

Debo reconocer que me encanta el género zombi. Siempre me han gustado las películas o series de muertos vivientes, pero nunca he tenido la oportunidad de leer un libro de este género. Hace pocas semanas, mirando por la sección de libros del fnac, me atrajo poderosamente la atención la magnífica portada de un libro titulado De Madrid al Zielo. Se trata de la primera novela de Alfonso Zamora como escritor: una historia de zombis ambientada en Madrid. Me convenció lo suficiente para llevármelo a casa.

La novela sigue los pasos de Alfonso, un madrileño que hace su vida rutinaria como cualquier otro día. Todo empieza a cambiar cuando en los telediarios de todo el país salta la noticia de que un extraño virus está causando estragos en una región de Alemania. El desconcierto y el miedo empieza a brotar entre Alfonso y sus amigos tan rápido como el extraño virus traspasa las fronteras del país germano. En muy poco tiempo, la pandemia llega a Madrid y Alfonso y sus amigos deciden esconderse en un lugar seguro hasta que la pesadilla termine. Sin embargo, no tardarán en darse cuenta de que ese virus es más peligroso de lo que imaginaban.

Una cosa que me ha llamado la atención es que la obra de Alfonso es mas blanca de lo que el género zombi nos tiene acostumbrados. No es una novela que rebose sangre, gore o casquería. Esto puede resultar un arma de doble filo ya que, por un lado, puede acercar a lectores que no sean habituales a este tipo de género por la dureza que se esconden en sus páginas. Por otro lado, a los amantes del género zombi puede que les sepa a poco.

Personalmente no es una característica que haya echado en falta y la novela resulta muy entretenida y muy fácil de leer. El autor ha conseguido que el ritmo y la tensión vaya aumentando a medida que avanzamos en la historia, lo que hace que te enganche enseguida.

Por otro lado, hay aspectos en los que podría mejorar. Creo que es difícil escribir una historia con muchos personajes, como ocurre en este caso. La primera mitad de la novela se presentan un buen número de personajes que desarrolla de forma correcta. Sin embargo, a partir de la segunda mitad de la historia, muchos personajes se acaban perdiendo y su protagonismo es sustituido por otros.

En resumen, De Madrid al Zielo hace que su autor se estrené con buen pie como escritor. A pesar de que tiene ciertos aspectos mejorables, posee lo suficiente como para entretener, enganchar y sumergir al lector en este género que está más de moda que nunca.

Puntuación
¿Habéis leído esta novela? 
¿Qué os ha parecido a vosotros?

9 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta mucho el rollo zombie asi que caeré fijo con este libro
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de libros :D Quizás me lo apunte para más adelante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ME encanta este género d elibros! apuntado ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Este lo dejo pasar porque no suelo leer ese género de libros aunque no pinta mal, besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Kelik!!

    No conocía esta novela, pero el género zombie me llama mucho, así que quizá le de una oportunidad, aunque eso de que sea un poco blanca en cuanto a escenas sangrientas me ha desilusionado un poco (parezco una sádica jajaja pero el caso es que cuando leo este tipo de historias me gusta imaginármelas crudas, que para mi es lo que le pega =P), pero bueno, si dices que es entretenido quizá me lance a por él más adelante =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Encantada de conoceros! No es mi género pero seguro que tiene muchos seguidores.
    Ya os sigo yo también! Estamos en contacto ya que estoy de regreso de las vacaciones y tengo nuevo post!
    Bss
    www.myladytrends.com

    ResponderEliminar
  7. Acabo de recibir un libro también de zombies de esta misma editorial, y estoy deseando incarle el diente, y tras tu reseña más aún;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he leído este verano y me ha gustado, ahora a por el segundo :)

    ResponderEliminar