domingo, 20 de julio de 2014

Reseña de cómic - Mara (Brian Wood, Ming Doyle)


Título: Mara
Autor: Brian Wood, Ming Doyle
Editorial: Planeta de Agostini
Formato: Cartoné
Páginas: 168
ISBN: 978-84-16051-37-3
Precio: 17,95 €

Sinopsis

Mara es la historia de una mujer joven, especialmente dotada que vive en un futuro obsesionado con la guerra y los deportes. Sin embargo, cuando Mara comienza a manifestar extraños superpoderes, el mundo que una vez la aclamaba, se vuelve contra ella.

Para una chica que lo ha tenido todo, esto puede resultar insoportable.

Mezcla de relato intimista sobre la maduración personal y el drama épico superheroico. Firmado por uno de los guionistas estrella de EEUU, Brian Wood, quien ha trabajado para colecciones legendarias como X-Men, Star Wars o Conan El Bárbaro.
                                                                                            
Opinión personal
           
Como bien anuncia la sinopsis, este relato podría considerarse dentro del género de superhéroes, pero no se trata de un relato de superhéroes convencional. Para Mara Prince, estrella del volleyball en un mundo en el que el control de los impulsos de la población se canaliza a través de grandes espectáculos deportivos, las cualidades sobrenaturales que su cuerpo se empeña en manifestar contra su voluntad acaban siendo una condena en lugar de una bendición. Expulsada de su equipo, abandonada por sus patrocinadores e incomprendida por fans y amigos, Mara puede llegar a ser un cúmulo de capacidades sin parangón, el arma secreta más poderosa con la que jamás ha contado su país. Pero los altos mandos no le dan la opción de decidir cómo quiere utilizar sus extraordinarias capacidades, cómo quiere orientar su vida… y ahí comienzan los problemas.
           
El dibujo, en la línea del cómic clásico estadounidense, puede resultar algo rígido en ocasiones, aunque se adapta bien al ritmo y a los pasajes de acción. Además, es interesante la labor de instrospección psicológica que Ming Doyle hace con el personaje de Mara quien, dentro de su canon superheroico, se ve asaltada continuamente por los conflictos y dilemas de los que hemos hablado. Desde luego, tanto por la originalidad de planteamientos como por los conflictos que plantea, os guste el género de superhéroes o no, el cómic merece como mínimo un vistazo.

Puntuación
 ¿Habéis leído este cómic?
¿Os ha gustado?
Gracias a Planeta de Agostini Cómics por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Wow!
    Pues la verdad es que me llama muchísimo

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto cuando lo lei en inglés! Besites

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    La verdad es que la cantidad de cómics que leo a lo largo de un año es vergonzosa, a pesar de que estos me gustan bastante. Parece una muy buena propuesta, y además, hablas maravillas de ella. Tendré que darle una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm.. no sé si me gustaría, yo para los cómics soy muy especialita :P

    Un besito!!

    http://jedentag15.blogspot.com.es

    ResponderEliminar