domingo, 13 de julio de 2014

Crítica de cine - Campanilla: Hadas y piratas (Peggy Holmes)


Título: Campanilla: Hadas y piratas
Director: Peggy Holmes
País: USA
Año: 2014
Duración: 78 min
Género: Animacion, aventuras, fantasía
Doblaje original:  Mae Whitman, Lucy Liu, Christina Hendricks, Tom Hiddleston, Anjelica Huston.
Guión: Kate Kondell y Jeffrey M. Howard; basado en un argumento de John Lasseter, Peggy Holmes, Roberts Gannaway, Jeffrey M. Howard, Lorna Cook y Craig Gerber.
Música: Joel McNeely
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis

Del mundo de “Peter Pan” llega “Campanilla: Hadas y piratas”, una aventura de espadachines sobre Zarina, una hada guardiana del Polvo de Hada que está fascinada con el Polvo Mágico del Hada Azul y sus infinitas posibilidades. Zarina se mete en muchos líos por culpa de sus descabelladas ideas. Se escapa volando de la Hondonada de las Hadas para unirse a los piratas, que la convierten en la capitana de su barco. Campanilla y sus amigas deberán embarcarse en una aventura para encontrar a Zarina.

Opinión personal

Campanilla: Hadas y piratas es la quinta entrega del spin-off de la famosa hada que acompaña a Peter Pan en sus aventuras por Nunca Jamás, siendo la primera que se estrena en cines. Las películas de esta saga, que se caracterizan por el colorido y la originalidad de su animación a la hora de representar el mundo de las hadas, han pasado bastante inadvertidas debido a la falta de fuerza y simpleza de sus tramas. En mi opinión, esta película es la mejor del spin-off junto con Campanilla y El gran rescate, ya que sus historias tienen más 


En este film, Campanilla y sus amigas lucharán contra los piratas para recuperar su polvo de hadas. La historia comienza en la Hondonada de las hadas durante la fiesta de las Cuatro Estaciones. Mientras todos están reunidos para ver el gran espectáculo, caen presos de un profundo sueño producido por un hada misteriosa. Ella es Zarina, una guardiana del polvo de hadas que fue desterrada y regresa para llevarse el preciado y poderoso polvo de hadas azul. Los únicos testigos son Campanilla y sus amigas, que deberán pararle los pies a Zarina y recuperar lo que les ha robado. Lo que no saben es que Zarina es la capitana de un grupo de piratas que planean usar el polvo para hacer volar su barco y saquear grandes ciudades. Estas pequeñas hadas tendrán que embarcarse en una emocionante aventura en la que verán intercambiados sus dones para salvar a la Hondonada de las hadas.

En cuanto a los personajes, esta vez el protagonismo no solo recae en Campanilla, sino que Zarina asume el papel estrella. Las dos hadas tienen muchas cosas en común y su personalidad es muy parecida, son imaginativas, curiosas, decididas y no hay impedimentos que frenen sus sueños. Una de las cosas que más me ha gustado es el cambio físico que experimenta Zarina tras convertirse en pirata, con su ropa nueva y su peinado parece un hada distinta. Si nos fijamos en las amigas de Campanilla: Iridessa, Rosetta, Vidia, Fawn y Silvermist, continúan con el mismo papel que en las películas anteriores, cada una con el rasgo característico que las define. En esta ocasión también conoceremos a unos cuantos piratas, entre los que se encuentra un jovencísimo James Garfio. Aunque nos son los mismos que aparecen en Peter Pan, nos recordarán muchísimo a aquella tripulación tan variopinta y cantarina.

Lo que más me ha gustado de la película han sido los guiños a Peter Pan. En ella podemos ver a Garfio, Smee y a Tic tac, el cocodrilo que siempre está persiguiendo a Garfio y del que conoceremos la historia de cómo se tragó el reloj. La verdad es que estoy deseando ver por fin cuando Campanilla y Peter se conocen, ojalá sea en la próxima entrega. Otro aspecto importante en las películas Disney y que me encanta es la música. En esta destacan las canciones ¿Quién soy yo? y Un barco a volar, la pegadiza canción que cantan los piratas en su barco. En cuanto al final, es bastante predecible y como era de esperar todo sale bien.

En conclusión, Campanilla: Hadas y piratas es una película entretenida, llena de aventuras y color. Ideal para los más pequeños pero que también disfrutarán aquellos que les gusten las hadas y Peter Pan. Una historia llena de fantasía, amistad, magia y mucho polvo de hadas.

Puntuación
 
¿Habéis visto esta película?
¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis pensado ir a verla?


10 comentarios:

  1. No me suelen gustar las películas de Campanilla, pero bastante gente me la ha recomendado... así que ya veré si me animo :)
    Un beso y te espero por mi blog ^^
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me encanta la campanilla, así que la veré si o si.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Estoy deseando ver esta película, Campanilla y Peter Pan son los héroes de mi infancia.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Campanilla y tengo muchísimas ganas de ver esta nueva entrega, ahora más después de leer vuestra opinión :)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  5. La vi ayer y la verdad me encanto aunque en la película de Peter Pan Campanilla no me caía muy bien ¬¬
    Lo que más me gusta es cómo van introduciendo a los personajes de la película de la que viene el spin-off. En esta hemos conocido a James Garfio, Smee y Tic Toc ¿Quién será en la próxima? ♪♪♪

    ResponderEliminar
  6. Me encanta estas películas de campanilla. Tiene unos colores, unas imágenes, una magia...Que me parece preciosa y me encanta:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que admitir que nunca he sido gran fan de Campanilla pero estas películas me encantan. Así que definitivamente intentare verla en algún momento.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Sé que es infantil pero me encantan las películas de Disney y estoy intentando ver todas las de Campanilla, me he quedado en la tercera (creo) que es la del gran rescate y me gustó muchísimo :3 es muy cuqui!
    Si esta te ha gustado tanto habrá que verla ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las pelis de campanilla ^^
    <3

    ResponderEliminar