jueves, 17 de julio de 2014

Entrevista con David Anders (Érase una vez, Alias, Crónicas Vampíricas, 24, Héroes)



Si tuviese que definirse a sí mismo como persona y actor, ¿qué palabra usaría?
 
¿Amable? (Risas) No, en serio, intento ser una persona amable con todas aquellos con los que trabajo. Me gusta crear un buen ambiente de trabajo y ayudar a los que me rodean a que logren buenas interpretaciones y que estén cómodos trabajando conmigo.
 
¿Qué es lo más difícil y fácil de ser actor?
Hay muchas cosas fáciles en el mundo de la actuación. Si lo tienes, lo tienes, pero es cierto que se trata de un trabajo ameno y divertido. Sin embargo, si tuviese que decir lo que me parece más complicado para mí, creo que te diría el tiempo que tienes que dedicar para preparar un papel. Las horas invertidas en aprenderte los diálogos, en la preparación física y psicológica del personaje... Aunque claro, al final, cuando te sientas para ver el resultado de tu trabajo, es estupendo y te das cuenta de que merece la pena todo el esfuerzo.
 
A lo largo de su carrera, ha participado en numerosas series de televisión y películas. Alias, Héroes, Crónicas Vampíricas, Arrow, 24, Érase una vez... Por eso, nos gustaría mucho saber, qué es lo que le resulta más interesante de tener una carrera tan variada.
 
Para mí siempre ha sido estupenda la posibilidad de formar parte de tantos shows y proyectos. Diferentes compañeros, historias, audiencias... Cada personaje que he interpretado ha sido una aventura diferente y divertida, pero sobre todo algo con lo que he crecido y madurado como actor y persona.
 
¿Cómo logra interpretar un nuevo personaje para que sea diferente a todos los anteriores?
 
Supongo que cada papel es distinto en muchos sentidos, lo cual facilita el hecho de interpretarlo de forma distinta y original. En mi caso, debo admitir que tampoco me preparo demasiado para interpretar un papel. Simplemente me centro en el trabajo que han hecho los guionistas y trato de aportarle algo mío al personaje.
 
Si tuviese que escoger uno de los papeles que ha realizado a lo largo de su carrera, por ser el más divertido, especial o interesante, ¿cuál sería?
 
El de Alias. Me encantó trabajar en esa serie, disfruté mucho la historia y con el resto del equipo, y además fue mi primer trabajo. Creo que siempre será muy especial para mí.
 
Recientemente 24 ha regresado con una nueva temporada, Live Another Day. ¿Cómo fue la experiencia de formar parte de la serie y de trabajar con Kiefer Sutherland y el resto del elenco?
 
En realidad, lo curioso es que aunque formé parte de la serie, no compartí escenas con Kiefer, aunque sí que nos vimos y pasamos muy buenos ratos juntos por el set. Pero creo que lo más interesante de 24 es el formato que presenta. El hecho de que cada temporada sea un día y cada capítulo una hora, supone un cambio y una directriz muy concreta a la hora de interpretar a tu personaje, ya que tienes que actuar sin perder la continuidad temporal y emocional.
 
¿Qué es lo que más le gusta de formar parte de eventos como este?
 
Poder asistir como invitado y devolver a los fans un poquito de su cariño y apoyo. Hace poco fui a una convención en París y un grupo de fans me regalaron un libro lleno de escritos y testimonios sobre mí y mi trabajo. Me encantó ese regalo y lo guardo con mucho cariño.
 
¿Qué os ha parecido la entrevista?
¿Os ha gustado lo que nos contó el entrevistado?

5 comentarios:

  1. Hooola!!
    Graciias por la entrevista! Me encanta este actor*-*
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista, este actor es muy simpático.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista, lo conocí en la serie de heroes y me gusta bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar