lunes, 14 de julio de 2014

Crónica de la WizardCon (Madrid)



Este fin de semana hemos tenido el privilegio de participar en uno de los eventos más importantes a nivel cultural celebrados en España a lo largo de este 2014: la Wizard Con. Ha tenido lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe durante los días 11, 12 y 13 y en esta crónica os vamos a contar un poco cómo fue la experiencia de asistir a este evento, así como todo lo que vivimos y disfrutamos. ¿Os apetece conocerlo? Pues vamos allá. 

Todo comenzó el viernes, cuando pudimos asistir a la rueda de prensa y a las entrevistas que realizaron los invitados. Para nosotros fue estupendo tener un primer encuentro con ellos. Fueron diferentes paneles de 15 minutos cada uno. El primero fue de Érase una vez, el segundo de Fringe y Sobrenatural, compartido, el tercero fue de Merlín y el último de Juego de tronos. A lo largo de estos paneles, los medios que estábamos presentes pudimos preguntar a los invitados distintas preguntas y cuestiones sobre sus opiniones acerca de este evento, lo que esperaban de él y también curiosidades acerca de las series y proyectos en los que habían participado. Después pudimos entrevistar a tres de los actores del elenco de Érase una vez, Keegan C. Tracy, David Anders y Jessy Schram. En los próximos días podréis disfrutar de las entrevistas y podréis conocer todo lo que nos contaron.

El evento, como os comentamos al principio, tuvo lugar durante los días 11, 12 y 13 de Julio en el Centro de Congresos Príncipe Felipe. A lo largo del fin de semana, todos los asistentes pudieron disfrutar de dos grandes partes dentro del recinto, la zona A y la zona B. En la zona A los asistentes pudieron ver exposiciones, debates, masterclasses de diferentes temas relacionados con la cultura, la música, la literatura, los comics, los videojuegos, las series de televisión, las películas… y zonas de coleccionismo. Sin duda, esta zona nos gustaría destacar la Masterclass de fotografía del viernes, los debates sobre series fantásticas y acción y GRR Martin del sábado, así como las demo de Caminante Blanco y Bodypaint en vivo del domingo.

El sábado y domingo fueron los días dedicados a los actores y a los invitados internacionales, en los que participaron de paneles, de una hora de duración cada uno, donde todos los asistentes pudieron preguntar y conocer muchas curiosidades sobre sus series favoritas. También se hicieron fotografías para poder estar cerca de sus fans y poder compartir un momento bonito al  tener un recuerdo juntos, y también autógrafos y meeting rooms. También nos gustaría destacar la charla que dieron Claudio Serrano y David Robles acerca del doblaje de series y películas. Una charla que nos pareció muy interesante y curiosa para los asistentes.

Bajo nuestro punto de vista, el Centro de Congresos Príncipe Felipe fue una sede adecuada para el evento, con zonas muy amplias que te permitían moverte sin ningún problema. Es cierto que nosotros disfrutamos más de la zona B, por las fotografías y los paneles, pero aun así nos dimos una vuelta por la zona A y hubo bastantes cosas que nos llamaron la atención, como el Trono de Hierro, Excalibur y las alas de Sobrenatural. Queremos también dar las gracias a las organizadoras, porque ante cualquier problema o imprevisto que hubo, estuvieron atentas y lo solventaron de la mejor manera posible, haciendo que los asistentes estuvieran cómodos y satisfechos.

En cuanto al ambiente, era muy agradable y distendido. Había gente disfrazada y gente que no lo estaba. No hubo ningún problema, todo el mundo parecía pasarlo bien y en nuestro caso así fue. También queremos hacer una mención especial a la sala del auditórium, de la cual nos gustó tanto la parte estética como en el sentido práctico. Por otra parte, las fotografías salieron todas bien, con mucha calidad, y en los autógrafos también pudimos hablar tranquilamente con los actores. En este sentido fue un evento más tranquilo y relajado que otros que hemos vivido.

A pesar de los inconvenientes de cancelaciones o imprevistos que hayan podido haber, ha sido un evento del que salimos contentos, con muy buen sabor de boca, y esperamos que el próximo año se vuelva a celebrar en Madrid. Si alguno de vosotros también asististeis, esperamos que también lo pasarais muy bien, y recordaros que durante los próximos días os ofreceremos las entrevistas con el elenco de Érase una vez.

5 comentarios:

  1. ¿A esto es a lo que se suponia que vendria Kit Harington? Y, por lo que veo, no ha venido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final Kit no pudo asistir por motivos de trabajo ;)

      Eliminar
  2. Yo me quede con ganas de ir, pero me alegro que lo pasarais genial *O* (por cierto al principio pones que los dias son 11, 15 y 13 xD)

    Un slaudo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, seguro que lo habrías pasado igual de bien que nosotros ;) A ver si el próximo año también se organiza y puedes asistir, Siriax2! :D

      Eliminar