martes, 29 de julio de 2014

Crítica de cine - Sex Tape: Algo pasa en la nube (Jake Kasdan)


Título: Sex Tape: Algo pasa en la nube
Título original: Sex Tape
Año: 2014
Duración: 119 minutos
Director: Jake Kasdan
Guión: Kate Angelo
Reparto: Cameron Díaz (Annie), Jason Segel (Jay), Rob Corddry (Robby), Ellie Kemper (Tess), Rob Lowe (Hank), Jolene Blalock (Catalina), Randall Park (Edward), Timothy Brennen (Walt), Giselle Eisenberg (Nell)
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Productora: Escape Artists, Sony Pictures Entertainment (SPE)
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
Música: Michael Andrews
Fotografía: Tim Suhrstedt
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis

Cuando Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Díaz) se conocieron, se desprendía entre ellos una intensa pasión romántica, pero 10 años más tarde y con dos hijos en su haber, la llama del amor necesitará un impulso para entrar en efervescencia de nuevo. Para darle un empujón a su vida sexual, se atreven con la grabación de un vídeo casero en el que en una maratoniana sesión de tres horas, y siguiendo las instrucciones de un conocido manual de sexo, intentarán probar todas y cada una de las posiciones sexuales allí propuestas. Lo que en un principio parecía una gran idea se convertirá en un despropósito cuando descubren que su vídeo más privado accidentalmente ha dejado de serlo. Con su reputación en juego, sabiendo que están a un click de ser desnudados ante el mundo, emprenden una frenética carrera para recuperar su vídeo que les hará vivir una noche loca, muy loca, que nunca olvidarán.

Opinión personal

¿Quién no ha oído hablar nunca de que a alguien, bien sea famoso o no, le han jugado una mala pasada subiendo algún vídeo suyo subidito de tono a la red? Me apuesto lo que queráis a que todos habéis escuchado algo así alguna vez, ¿cierto? Pues bien, seguro que para el o la protagonista de la grabación, aquello que en un determinado momento le pareció una idea excitante y atrevida, de repente convierte en una idea pésima que no sabe cómo no desechó de base cuando, bien su expareja o algún graciosillo, decide colgarlo en internet.

Más o menos algo parecido es lo que les sucede a los protagonistas de Sex Tape: Algo pasa en la nube. La historia comienza con Annie recordando cómo fue el inicio de su relación con Jay, su marido, para la redacción de una de las entradas de su exitoso blog, así como la evolución que experimenta una pareja cuando lleva unos cuantos años juntos y hay niños de por medio. Está claro que las cosas ya no son lo que eran, y mucho menos su apasionante vida sexual. Cuando no tienen que trabajar, llevar a sus hijos al cole, estar con ellos y demás quehaceres diarios, están tan agotados que lo único que son capaces de hacer juntos en la cama es quedarse dormidos ipso facto. Por eso, y conscientes de que han de sacar tiempo para ellos y avivar esa chispa que siempre les caracterizó, Annie y Jay deciden dejar a los niños con la madre de ella y disfrutar de una noche solos. Así, dispuestos a hacer de la ocasión algo inolvidable, deciden probar todas las posturas de un famoso libro sexual, y grabarse con su Ipad haciéndolo. Tras tres horas de posiciones imposibles y caer agotados en el sofá, Annie le recuerda a Jay que al día siguiente borre el vídeo. Sin embargo, misterios de la famosa nube que “nadie sabe cómo funciona”, la grabación de su apasionante noche se ha compartido con todos los Ipads que regalaron a amigos, familiares, vecinos, y hasta al propio cartero, a lo largo de los últimos meses. Por lo que, para evitar la catástrofe, deberán recuperar lo antes posible todos esos dispositivos que ya no están en sus manos.

Con este original argumento, el cineasta estadounidense Jake Kasdan, gana algún que otro punto más en comparación con su última cinta, Bad Teacher, (que dejaba mucho que desear), protagonizada también por Cameron Díaz, y en la que trabajaba, asimismo, Jason Segel. Al menos en esta ocasión, resulta bastante entretenida y, a pesar del tema que trata, no cae en lo soez, como sí lo hacía la ya mencionada. En cualquier caso, a pesar de ello, no va más allá de ser una peli que está bien para pasar el rato y echarse algunas risas, pero desde luego no es la típica que uno estaría deseando que saliera en DVD para comprarse.

Como os decía, no es la primera vez que los protagonistas trabajan juntos a las órdenes de este director, y lo cierto es que ambos están correctos en sus respectivos papeles. Las interpretaciones del resto del elenco en general están bien, sin llegar a ser memorables ni mucho menos, básicamente porque no es necesario.

En conclusión, Sex Tape es una película con bastantes puntos cómicos que, además de divertiros, os hará replantearos (si es que se os ha ocurrido alguna vez) grabar un vídeo casero subidito de tono ... no sea que se suba a la puñetera nube, y ya la hemos liado. 

Puntuación
 ¿Habéis visto Sex Tape?
¿Queréis verla?

14 comentarios:

  1. para pasar el rato tiene buena pinta
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Tiene buena pinta para echarse unas risas.
    Así que no la descarto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama porque parece ser una peli ideal para pasar la tarde y reírte.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene de estar bien esta peli ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, tiene pinta de ser lo que tú dices, una peli entretenida para echarse unas risas pero tampoco es para comprar el DVD impacientemente.
    Espero poder verla
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy divertida, espero verla pronto por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) creo que es una peli con la que echar unas risas pero no he ido a verla...no me da el dinero para ver todas las que quiero :( pero bueno...apuntada esta por si la puedo ver por otro lado. Un besito

    ResponderEliminar
  8. q ganas tengo de ver la peli! he visto el trailer y me paaaaaaaaaaarto! ideal para ver un domuingo despues de comer, jeje

    besos

    ResponderEliminar
  9. Parece la típica que se ve un domingo por la tarde jajaja Quizá la vea, pero tampoco me emociona.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. No me la esperaba mucho mejor la verdad, la veré algún domingo seguro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me llama especialmente, por la historia está bien pero este tipo de pelis donde Diaz no hace más que lucirse y ser la más guapa y la más lista y la más maja pues me revuelven por dentro xDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar