lunes, 28 de julio de 2014

Crítica de cine - Más allá del amor (Shana Feste)


Película: Más allá del amor
Título original: Endless love
Dirección: Shana Feste.
País: USA.
Año: 2014.
Duración: 104 min. 
Género: Drama, romance.
Interpretación: Alex Pettyfer (David Elliot), Gabriella Wilde (Jade Butterfield), Robert Patrick (Harry), Bruce Greenwood (Hugh), Rhys Wakefield (Keith), Joely Richardson (Anne), Emma Rigby (Jenny).
Guion: Shana Feste y Joshua Safran, basada en la novela de Scott Spencer.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Andrew Dunn.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en España: 11 Julio 2014.
 
Sinopsis
 
“Más allá del amor (Endless love)”, protagonizada por Alex Pettyfer y Gabriella Wilde, es la historia de una chica privilegiada y de un chico carismático entre quienes surge un deseo que se convierte en una temeraria historia de amor cuando sus padres intentan separarlos.

Opinión personal
 
Más allá del amor es una película dirigida por Shana Feste y en ella se nos cuenta la historia de amor entre dos jóvenes muy distintos: David, interpretado por Alex Pettyfer, y Jade, interpretada por Gabriella Wilde.
 
Al principio, por su tráiler, no me apetecía nada verla. Tenía pinta de ser otra historia sobre cómo una chica buena conoce a un chico malo y se pervierte por su influencia. No sé, no tenía ganas de tragarme una película entera con esa premisa, pero al final, como tampoco me quedaban muchas opciones, le quise dar una oportunidad. Lo cierto es que, una vez vista, puedo también aseguraros que no es tal y como la pintan (ni tan caliente, ni erótica, ni pesada...). Es una película con una historia de amor y con los obstáculos con los que se encuentran los personajes, por lo que al menos me alegré de haberle dado esa oportunidad.
 
La historia me gustó, aunque es cierto que hay situaciones y momentos algo exagerados y un poco fuera de lugar. Los personajes principales me convencieron bastante, aunque ninguno de los dos me llegó a emocionar. Puede que fuese porque a Pettyfer no le vea de chico bueno, o porque Gabriella interpretase a Jade de forma un tanto irregular (a ratos me parecía buena, luego fresca, luego algo exagerada...). No sé, no me terminaron de cuadrar del todo como pareja unida. Sin más. El resto de personajes de la historia (las respectivas familias, los amigos...), sí que me dejaron mejores impresiones. No solo me gustaron mucho más sus interpretaciones, sino que además sin personajes ofrecen complejidad e interés a la historia.
 
Algo que sí que me gustaría destacar con algunos de los temas que se tratan directa o indirectamente. Temas como la relaciones complicadas, el paso del tiempo y como afecta a una relación en pareja, los prejuicios, las diferencias sociales y económicas, la pérdida de un ser querido... Esta variedad de temas ha sido, para mí, una de las cosas más positivas de la historia. En cuanto al final, me pareció correcto. A medida que avanzaba la historia,pensaba que acabaría de otra forma, así que me sorprendió y logró dejarme buen sabor de boca.
 
En definitiva, Más allá del amor es una película romántica entretenida que, aunque no consigue dejar una huella imborrable en nuestra memoria, sí que puede hacernos pasar un rato agradable con su historia y sus personajes.
 
Puntuación
¿Habéis visto esta película?
¿Qué os ha parecido a vosotros?
 

11 comentarios:

  1. aww que hermosuraaa! tendré que verlaa! <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa, la quiero ver más q Na por el prota q es muy wapo, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  3. Holii!
    Tiene buena pinta la peli, aunque el prota no me gusta nada...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No creo que la vea ya que me suena a la típica película de amor que los padres no aprueban jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tenia ganas de verla pero me dejo bastante fria. No vi quimica entre los protagonistas y el argumento mas bien flojillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mcoth!!

    A mi es que este tipo de películas me pierden, la mayoría suelen estar llenas de clichés, y por lo que cuentas ésta tendrá alguno que otro, pero le tengo unas ganas impresionantes, sobre todo si el final puede llegar a sorprender =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Cuando vi el trailer no es que me llamara demasiado la atención.
    Creo que va a ser una película demasiado típica...
    Igualmente, no descarto verla algún día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! una amiga me la presto pero no tenia idea de que iba, a mi si me gusta Alex :P y quiero verla prontito ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Encontré tu blog por casualidad y la verdad es que me gustó mucho así que ya tienes una nueva seguidora, me quedo por aquí(:
    Espero que puedas pasarte por el mio, un beso!

    ResponderEliminar