domingo, 6 de julio de 2014

Crítica de cine - Bajo la misma estrella (Josh Boone)


Título: Bajo la misma estrella
Director: Josh Boone
País: USA
Año: 2014
Duración: 126 min
Género: Drama, Romance
Reparto:  Shailene Woodley (Hazel Grace Lancaster), Ansel Elgort (Augustus Waters), Willem Dafoe (Peter Van Houten), Nat Wolf (Isaac), Laura Dern (Sra. Lancaster), Sam Trammell (Sr. Lancaster), Mike Birbiglia (Patrick).
Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber;
basado en la novela “Bajo la misma estrella”, de John Green.
Música: Mike Mogis y Nate Walcott
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis

Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un mordaz ingenio, un desdén por lo convencional y un amor que los arrastra a un viaje inolvidable. Su relación resulta tanto más milagrosa cuanto que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo a enfermos de cáncer. Hazel y Gus comparten los temores que acompañan a su estado de salud, además de su amor por los libros, incluido el favorito por excelencia de Hazel, “An imperial affliction”. En numerosas ocasiones ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con Peter Van Houten, el autor del libro, que lleva una vida retirada. Cuando Gus consigue localizar a Van Houten a través del ayudante del escritor, el resultado, que le deja estupefacto, es una invitación para conocer al autor en Ámsterdam. Gus está decidido a llevarse a Hazel en una odisea que dará respuesta a cada pregunta que se haya hecho jamás sobre un libro que tanto ha supuesto para ella.
 

Opinión personal

Bajo la misma estrella es una película dirigida por Josh Boone y la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por el autor John Green. Hace dos años leí la novela. Fue una historia que me llamó mucho la atencion por su argumento, pero sobre todo por el enfoque que le daba el autor a la historia y a los personajes que en ella presentaba. Me emocioné bastante con la novela, hubo momentos de risa y de lágrimas, y por eso, cuando me enteré de que estaban preparando la película sobre la novela, tuve muchas ganas de que llegase el momento de verla para volver a vivir la historia de Hazel y Gus.
 
Por fin ayer pude ir a verla. Tenía muchas expectativas puestas y bastante miedo a que no la adaptaran bien, a que la historia perdiese un poco su esencia porque quitasen cosas importantes o añadiesen cosas nuevas; pero para nada. Salí muy contenta de la sala, muy emocionada y ahora os contaré por qué.
 

En primer lugar, sobre los personajes, creo que han sabido reflejar cómo son en la novela. Desde el primer momento empatizamos con ellos, son adorables los dos y creo que la forma en la que está presentada la historia en la película, con la introducción de elementos como las conversaciones por el móvil y los mensajes de texto o los emails, que van apareciendo en una parte de la pantalla, hace que el público se enganche y que también forme parte de esas conversaciones y de esa relación. Es una película muy dura y los personajes tienen un papel protagonista. Ambos me han gustado tanto como me gustaron en la novela. Es decir, muchísimo. Tanto la actriz, Shailene Woodley, que interpreta a Hazel, como Ansel Elgort, que interpreta a Gus, creo que lo hacen fenomenal. Sus interpretaciones me llegaron muchísimo y creo que logran poder emocionar sin tampoco llegar a exagerar con sus gestos o con lo que sienten los personajes. Es una película muy sutil, elegante y madura para la historia que presenta.


La música también me gusto mucho, sobre todo la canción que aparece en los créditos, All of the stars de Ed Sheeran. Es una canción preciosa y perfecta para cerrar la película y la historia que acabamos de ver. La trama es igual a la novela, creo que han sabido reflejar muy bien los momentos más interesantes. Quizá no sea una historia de grandes momentazos de acción, porque no los tiene, sino que son pequeños instantes, pequeñas frases y mensajes que transmiten y que consiguen emocionar al espectador. En cuanto al final, solo diré que preparéis los clínex porque toda la sala estaba llorando. En un momento donde parece que lo explicito continua llevándose al máximo, es bonito ver que todavía las historias llenas de sentimientos, emociones y muy humanas consiguen llegar a la gente y llenar las salas de cine.

Bajo la misma estrella es una película que recomiendo al cien por cien. Una película que os va a emocionar, de la cual seguro que sacareis muchos mensajes y que gustará a tanto a los que han leído la novela como a los que no, animándoles a revivir esta historia en papel.

Puntuación
¿Tenéis ganas de ver Bajo la misma estrella?
¿La habéis visto? ¿Os gustó más la película o el libro?


33 comentarios:

  1. *Yo es que... todavía no he leído el libro así que como tampoco he visto la película no puedo opinar u.u
    Pero vaya que en cuanto pueda cojo el libro y lo fulmino *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya hace tiempo que leí el libro y me encantó! así que el próximo miércoles iré al cine a ver la película a ver que tal está!! espero que me vuelva a suscitar lo mismo que cuando estaba sumergida en las páginas del libro :)

    ResponderEliminar
  3. El libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero no creo que de este verano pase; y despues la peli por supuesto
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de verla. Me dejas tranquila diciendo que te gustó, porque tengo un poco de miedo por si me decepciona, ya que el libro es precioso y me enamoró. ¿Toda la sala llorando? No olvidaré llevar un paquete de kleenex entonces jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La vi anoche y salí encantada (y llorando) de la sala de cine. Es genial, muy fiel, con diálogos calcados al libros...Mi corazón se volvió a romper como cuando leí el libro y lloré como pocas veces he llorado. Hay que verla si o si.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. i love follow each other!
    follow you
    follow me back?
    http://defishencia.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  7. No he podido verla todavía y hasta que no lea la novela no la veré por eso puedo comentar poco sobre la crítica, solo que me muero de ganas por verla.

    ResponderEliminar
  8. Sin falta iré mañana, el principal problema es que todo el mundo la está poniendo tan genial que mis expectativas están demasiado altas que tengo miedo de que me acabe decepcionando. Espero que nade más suba una reseña de Bajo la Misma Estrella antes de que la vea porque estoy decidida a no leer ninguna más hasta que la haya visto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Todas las críticas que he visto le ponen my buena puntuación así que ya la tengo en mi lista de pendientes.
    Por cierto, una crítica muy completa :)

    ResponderEliminar
  10. Sé que a mogollón de gente le ha encantado el libro, pero a mí me sigue sin llamar la atención. Supongo que algún día veré la película, pero sin prisa cuando la echen en la tele o algo así...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Todos habláis genial de esta película y a mí la verdad que no me llama nada... No sé, ni siquiera he leído el libro así que no creo que vea la película. Pero me alegro que la estéis disfrutando tanto y que sea tan buena adaptación :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría ver esta película... pero todavía no he decidido si leer el libro primero. =)

    ResponderEliminar
  13. Lei el libro y me encanto, a ver que tal la peli !

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Estoy haciendo un sorteo de dos productos MrWonderful. Es muy fácil participar, tienes que seguir las instrucciones del post en mi blog: www.thedreamers.com.es

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Amazing, I want see

    FOLLOW MY BLOG / Maybe we can follow each other!!!
    http://rimanerenellamemoria.blogspot.de

    ResponderEliminar
  16. Leí el libro hace poco, y me encanto, por ello ya quiero ir a verla.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Mis alumnos me han regalado el libro tengo muchas ganas de leerlo así q esperaré a ver la pelicula

    ResponderEliminar
  18. La he ido a ver esta mañana y madre mía que panzón de llorar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. me encantó la peli,
    me pareció una adaptación maravillosa
    y como película aún más

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo que leerme primero el libro que me han hablado muy bien de él :D

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  21. Qué bien pinta esta peli, la veré. Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  22. Yo me la vi hace unos dias y me encanto, llore a mares, super recomendado como lo es también el libro ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien vi esa semana hace un par de semanas! No he leido la novela pero deberia porque la pelicula fue linda!
    Te invito a que visites mi blog y me avisas si te gustaria que nos sigamos para mantenernos en contacto.
    Besos,

    Milu
    www.hellolupi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Buenos días!!! muchas gracias por pasaros por mi blog y comentar. La verdad es que tengo muchas ganas de ver esta película y después de leer vuestro post muchas más!!! Me ha parecido un post interesante y completo. Muchos besitos desde:

    http://cuestionde-estilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola, muchas gracias por seguirme desde ya hago lo mismo, es muy interesante vuestro espacio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Muchas gracias por tu comentario en mi blog! Muy buena reseña, ahora me dan ganas de verla jejeje <3

    Yuu Y.
    www.letmedream.es

    ResponderEliminar
  27. Holaaa !!!
    Muchísimas gracias por vuestro comentario. Y como no por quedaros por mi blog como seguidores , me hace mucha ilusión. Yo tengo que decir que este es un blog diferente , que me ha gustado y en el que me quedo también como seguidora. Os veo prontito por el blog , Besazos y muchas gracias 💋💋💋

    ResponderEliminar
  28. Me alegra ver que está gustando mucho la peli, el tráiler ya pintaba bien. Yo estoy deseando verla aunque por ahora no creo, tendré que esperar.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Aún no la he visto y no es por falta de ganas.
    Todas la ponéis por las nubes y decís que es una adaptación genial.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  30. Voy a verla esta tarde, espero salir igual de satisfecha :)

    ResponderEliminar
  31. pues si ya tenia ganas de verla ahora me han entrado muchas más. gracias por vuestra opinión y por comentar en mi blog. os sigo un besito
    www.miversiondelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar