jueves, 5 de junio de 2014

Reseña - Silber. El primer libro de los sueños (Kerstin Gier)


Título: Silber. El primer libro de los sueños
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de blok
ISBN: 978-84-15579-78-6
Número de páginas: 349
Precio: 16 euros

Sinopsis

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.

Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Opinión personal

Silber es la primera novela que leo de Kerstin Gier, pero tengo muy claro que no será la última. Tenía altas expectativas puestas en esta lectura, después de las buenas opiniones que he oído sobre ella; pero ya puedo deciros que las ha cumplido. Por la historia con la que me he encontrado, así como por los personajes y temas que presenta la autora en ella.

Esta novela es la primera entrega de una trilogía en la que los sueños son el elemento clave. Un tema que a mí siempre me ha gustado e interesado. Sin embargo, a lo largo de las paginas de Silber, no solo podremos profundizar en este tema, sino que también seremos capaces de vivir una serie de aventuras juveniles y sobrenaturales junto a su protagonista (Liv).

Para Liv y su hermana, Mia, el divorcio de sus padres supuso un cambió importante en sus vidas. Sin embargo, por fin parece que las cosas se van a tranquilizar, al empezar una nueva vida en Londres con su madre (Ann), su niñera (Lottie), el nuevo novio de su madre (Ernest) y sus hijos (Florence y Grayson). Pero, lo que empieza como una historia bastante sencilla y normal, pronto se va a complicar; apareciendo en la vida de Liv una serie de misterios (vinculados a cuatro chicos de su nuevo instituto y a sus sueños). Sueños conectados que son recordados al despertar. Sueños que harán que la vida de la protagonista se vuelva del revés para tratar de dar un sentido a lo que en ellos tiene lugar y por qué.

Los personaje me han gustado. Los diálogos son elocuentes y hacen avanzar la acción. Los momentos divertidos también abundan en la novela, sobre todo en la primera parte (ya que en la segunda predomina el misterio y los enigmas de la historia). Liv será quien nos cuente la historia, por lo que será el personaje con el que más conectamos. Sin embargo, también están muy bien presentadas las relaciones que tiene con su hermana Mía, con su madre, con el novio de esta, con sus hermanastros (Grayson me ha caído bien, pero Florence no tanto. Aunque admito que es un personaje que no deja indiferente por su actitud). Después, también me gustaría destacar a los otros tres chicos que también van a tener mucho peso en la trama: Arthur (tendrá bastante importancia en la historia y en sus enigmas), Jasper (el que menos protagonismo tiene de todos) y  Henry (me ha gustado mucho la relación que se establece entre Liv y él).

La novela se lee muy rápido. Es más, yo la he terminado en un par de días, y lo curioso es que al parar un rato seguía teniendo ganas de continuar con la historia. Y eso es algo muy positivo al leer un libro. Sin embargo, hay dos puntos que no me han terminado de convencer. En primer lugar, que la novela es algo introductoria. Y en segundo lugar, el personaje de Secrecy y su papel en el historia (ya que es demasiado similar a la reina cotilla de Gossip Girl). El final me ha dejado buen sabor de boca, ya que ha ocurrido algo que no esperaba. Además, consigue que nos quedemos con ganas de saber qué ocurrirá en las próximas entregas de la historia. Ojalá que sean igual de entretenidas que esta.

En resumen, Silber es una lectura que recomiendo. En ella encontramos una historia en la que lo juvenil y lo sobrenatural se mezclan de forma divertida e interesante. Una novela que seguro que gusta a los fans de la autora, pero también a los que decidan leer uno de sus libros por primera vez.

Puntuación
 ¿Habéis leído ya esta novela?
¿Tenéis ganas de hacerlo?
Muchas gracias a B de blok por el ejemplar

17 comentarios:

  1. Me ha gustado la reseña, hay novelas juveniles que sorprenden mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tiene de estar muy bien este libro, todavía no he leído muchas reseñas pero las que he visto lo ponen bien ^^

    Besos

    ResponderEliminar

  3. Me parece una novela bastante interesante, probablemente, cuando mi lista de libros pendientes se aligere un poco, le de una oportunidad, ya que además pinta original.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Su otra trilogía me gusto mucho, me parecio muy entretenida, por ello quiero leer este, sin duda.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Ay, que el otro día cuando lo vi en la tienda me dieron unas ganas enormes de cogerlo, porque es que la autora me encanta. Y ahora (tercera reseña positiva que leo de él) me arrepiento de no haberlo cogido. En cuanto se presente la oportunidad... MÍO *-*

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. A mi me enamoró, es que esta autora tiene un no se que que hace que todo lo que escribe sea especial. Y la historia es super original *O* y es como dices, se lee en un suspiro >.<

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por la visita! Tenéis un blog muy interesante así que yo también me quedo por aquí :) un saludo!

    ResponderEliminar
  8. muchiiisimas gracias por tu comentario y por seguirme :) ahora yo tambien me quedo por aqui (mi nick es reich_super_244)
    me gusta tu reseña, no habia oido hablar de este libro pero me parece muy interesante el tema de los sueños :)
    un besoteee enormeeeee ^.^

    http://baulderaquel.blogspot.com.es/2014/06/mandarina-sweet-vestido-isabella-de.html

    ResponderEliminar
  9. HolA! Este libro me llama mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. he leído muuuy buenas reseñas d eeste libro, al principio no me llamaba nada pero ahora espero a que salga el siguiente ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Mcoth!

    Yo sí había leído a este autora en los dos primeros libros de la saga de Rubí, y la verdad es que me resulta muy divertida y fácil de leer =P Le tengo muchas ganas a este libro, me gusta que tenga diálogos elocuentes y que enganche, lo que no acabo de entender es por qué en español "Silver" es con B, pero bueno, en realidad me da igual como escriban el nombre jajajaja xD

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. Ooohhhh, tengo muchas, ¡¡muchas ganas de leerlo!! *_* Lo vi en la librería ayer y casi se viene conmigo a casa pero... no, debo resistir, ¡tengo muchos pendientes! XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo el libro pendiente de leer en mi estantería desde hace unas semanas. Cuando me llego no podía separarme de él porque tiene una edición preciosa y también porque yo ya he leído la otra trilogía de la autora y vivo enamorada de su escritura. Pero por circunstancias de la vida (ya tu sabes) he tenido que atrasar su lectura y me he puesto con continuaciones de libros, así no tenía que tener el coco en más cosas de las que ya las tenía.
    Ahora estoy deseando acabar con el libro que estoy leyendo ahora (que por ahora me esta aburriendo un poco), para ponerme a devorar este libro.
    Espero que me guste tanto como a ti, y cuando lo termine tenemos que comentarlo por whatsapp muahahahaha *risa malvada* adoro los debates de libros jiji

    Un besote enormeeeee <3

    ResponderEliminar
  14. TENGO UNAS GANAS ENORMES DE LEERLO.¡La verdad!Me leí su trilogia de las piedras preciosas que están swnhic3nwi*_*
    Dices que este esta muy bien,PUES LO LEERÉ!
    Bessoooos: Laura/Girl On Fire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te lo recomiendo, está genial con MAYÚSCULAS. Besos.

      Eliminar
  15. Hola! He leído este libro y me ha encantado. Si no conoces la trilogía " amor más allá del tiempo" o mejor dicho, Rubí, Zafiro y Esmeralda , de esta autora te los recomiendo.
    Un saludo ! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola me encanta este libro, sobre todo los personajes, (los masculinos más jeje), os recomiendo este libro está GENIAL. Una cosa Henry, Jasper, Grayson y Arthur son míos.

    ResponderEliminar