martes, 3 de junio de 2014

Reseña - La luz de Candela (Mónica Carrillo)


Título: La luz de Candela
Autor: Mónica Carrillo
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 320 págs.
ISBN: 9788408127307
Precio: 19,50 €

Sinopsis

¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de losprimeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…

La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.

 
Opinión personal

La luz de Candela es la primera novela de Mónica Carillo, la conocida presentadora de informativos de Antena 3 junto con Matías Prats. En ella nos presenta la historia de amor y desamor entre los protagonistas, Candela y Manuel. Un amor que les cautivó desde el principio y que hizo que Candela se enamorara perdidamente de él, mientras que Manuel no se entregaba por completo en la relación. Después de dos años, Manuel decide romper con Candela, la cual se sume en una profunda depresión tras no poder sacárselo de la cabeza ni de su corazón. Con el tiempo y la ayuda de sus familiares y amigos, nuestra protagonista comenzará a cerrar las heridas y verá la luz tras esta dolorosa ruptura.

Algo curioso de esta novela es que no tiene una trama propiamente dicha. Se centra más en describir los sentimientos y emociones por los que pasa la protagonista, que en narrar su historia con Manuel. Para mí ha sido como leer un diario en el que Candela se desahoga y describe todos los estados por los que pasa tras romper con Manuel y el abismo en el que se ha visto envuelta. Además, en el libro hay cabida para otros tipos de relación, como es el caso de la amistad. A lo largo de las páginas iremos conociendo a algunas de las amigas de Candela, como son Jimena y Berta, o su primo Jota, en los que encuentra un gran apoyo y en los que se refugiará en los momentos de mayor debilidad. La gran cantidad de personajes secundarios aportan nuevos puntos de vista, mucho más objetivos, a la situación que está viviendo la protagonista, y a la vez nos hablan de sus situaciones personales, lo que lo hace un libro bastante dinámico.

En cuanto a su estructura, la novela se caracteriza por sus capítulos cortos y sus microcuentos. Estos microcuentos ya los había dado a conocer la autora a través de su twitter y, en esta ocasión, los ha recopilado y situado antes de los capítulos a modo de introducción o como una pista sobre el tema del que se va a hablar. También se hacen referencias a cosas o temas conocidos que hacen que el lector conecte mejor con la historia y con los personajes. Todos estos ingredientes convierten a la novela en una lectura muy ágil y amena.

Lo que más me ha gustado del libro y con lo que me quedo realmente es con su mensaje final. Aunque las cosas no suceden como uno espera o se las imagina, el tiempo te obliga a seguir adelante y te abre nuevas oportunidades. Finalmente te das cuenta de que aquello que querías, o antes te hacia feliz, ahora es algo totalmente distinto.
 
Puntuación
¿Habéis leído La luz de Candela?
¿Os gustó?
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar

18 comentarios:

  1. Hola :D
    No la conocía, pero tras leer tu reseña veo que puede estar bien.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No me termina de motivar pero tal vez más adelante acabe animándome con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo sí qie conocía la novela y estoy deseando leerla :) Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    yo no conocía la novela
    pero tampoco me llama
    unbeso

    ResponderEliminar
  5. Umm no me acaba del todo pero tengo curiosidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado la atención, un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos, muy buena la reseña pero la verdad es que no me llama nada el libro. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya la había visto y apuntado, con el nombre del titulo me tiene medio ganada :) Besotes

    ResponderEliminar
  9. Nice post!

    Marina
    http://www.maridress.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  10. Hola! tengo este libro en casa por insistencia de mi hermana, que lo leyó y le gustó mucho. Espero leerlo pronto para ver si me gusta tanto como a ella o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No sé por qué, pero siempre siento cierta desconfianza por los libros escritos por presentadores, actores, famosetes varios :P Este dicen que está muy bien pero... no sé chicos, no me animo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Me han dado muchas ganas de leerlo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó a medias, es bonito pero también algo repetitivo y con demasiados "lugares comunes".
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Por lo que leo en tu reseña no es del tipo de lectura que me gusta asi que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña. He leído la novela y la verdad es que no me ha disgustado. Tenía curiosidad por saber qué podía ofrecer Mónica Carrillo. Es más una novela de sentimientos encontrados. Al final la protagonista se da cuenta que lo que quería no era precisamente lo que necesitaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No la conocía pero tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    Ya decía que me sonaba el nombre de esta mujer =P No tiene mala pinta aunque no tenga una trama propiamente dicha. Me gustan las novelas que te dejan un buen mensaje final, así que me la apunto para más adelante =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar