Reseña - Entre dos mundos (Gennifer Albin)

Título: Entre dos mundos
Autora: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416670
Número de páginas: 448
Precio: 16,95 euros

Vida. Opciones. Elección…El Gremio se lo arrebató todo. Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de ser desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita.Secretos por lo que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo. Entre dos hermanos y dos mundos… Ha llegado el turno de que Adelice decida en qué bando quiere luchar.En esta emocionante secuela de "Las tejedoras de destinos", Adelice está a punto de averiguar hasta qué punto están entrelazados su pasado y su futuro en realidad. Sus padres intentaron protegerla, pero nada puede librarla de su destino, y una vez que se descubra la verdad, todo cambiará.

Para mí, Las tejedoras de destinos fue una de las lecturas más originales con las que me encontré el año pasado. La autora ha construido una trama muy bien pensada y escrita. Una trama en la que nos encontramos con dos mundos interesantes. Una trama en la que los personajes tienen un papel protagonista y en la que la acción y las aventuras no escasean. Entre dos mundos nos sitúa después de los ocurrido en la primera parte de la trilogía, en nuestro mundo y con muchos interrogantes por descubrir. Pero tranquilos, porque si os quedasteis con ganas de saber más sobre Arras y sobre el estado en el que se encuentra nuestro mundo; en esta nueva entrega podréis saber muchísimas cosas sobre ambos. Y ese ha sido uno de los puntos más positivos de Entre dos mundos: la información que nos ofrece la autora. Creo que ha sabido desarrollar muy bien la idea de que la partía en la primera entrega, dándole cada vez más profundidad y sentido, sin olvidar que esta entrega sirve de puente entre el principio y el desenlace de la trilogía.

Es cierto que cuando empecé con la lectura, me costó un poco meterme en la historia. Al fin y al cabo, después de un año, se hubiese agradecido un pequeño resumen al principio de esta nueva entrega. ¿Lo bueno? Que la autora logra que no tardemos en engancharnos de nuevo en los hechos que tienen lugar, que vayamos recordando quién es quién y lo que ocurrió en Las tejedoras de destinos.

Los personajes se muestran mucho más maduros en esta parte. Adelice tendrá que superar muchos obstáculos y deberá enfrentarse a situaciones inesperadas. Por no hablar de los personajes de su pasado con los que se encontrará en esta nueva parte del camino. Sin duda, un personaje que evoluciona y que se podría definir con dos palabras: fuerte y valiente. Por otro lado, Frost y Eric también son personajes dignos de mención. Ambos tendrán muchas importancia en la vida  y en el corazón de la protagonista (aunque el triángulo amoroso que se establece entre ellos y Adelice no me ha terminado de convencer del todo). Y por último, en Entre dos mundos, como ya os adelantaba antes, también nos reencontramos con caras conocidas, pero también podemos descubrir a varios personajes nuevos, Kincaid, Dante o Jax, los cuales le dan un buen empujón a la trama y al desarrollo de los acontecimientos.

El ritmo es bastante ágil y la escritura de la autora sigue siendo directa y sencilla. La edición, aunque el diseño de portada ha cambiado respecto a la primera parte de la trilogía, igualmente me ha gustado mucho.  En cuanto al final, solo os diré que, aunque es algo abierto, sorprende y consigue dejarnos con ganas de leer la siguiente entrega. ¡Ojalá que nos tarde mucho en salir en nuestro país!

¿Qué os parece esta trilogía?
¿Tenéis ganas de leerla?
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar