sábado, 28 de junio de 2014

Reseña - A dos centímetros de ti (Elizabeth Eulberg)


 Título: A dos centímetros de ti
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420417516
Número de páginas: 312
Precio: 14,50 €

Sinopsis

Los chicos y las chicas pueden ser amigos.

     Así me gusta, Levi. Directo al grano.

Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.

     ¿Algún que otro problemilla?

Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.

     ¿Te refieres al día que estoy pensando?

Sí.

     Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?

     Vale. Eres genial. Pero alucinas.
 
Opinión personal

Después de haber leído El club de los corazones solitarios y Del material del que están hechos los sueños, tenía muchas ganas de poder leer la nueva historia de Elizabeth Eulberg. Una autora que me gusta por su sencillez, por sus historias amenas y por los mensajes que siempre hay en su interior. En este caso se trata del enigma que siempre ha habido sobre si un chico y una chica pueden ser grandes amigos sin que pase nada más. Yo creo que todos nos lo hemos planteado en algún momento, incluso seguro que más de uno nos hemos visto en una situación similar. Por eso, cuando supe cuál era la idea principal de la historia, incluso tuve más ganas de leerla. 

A lo largo de las páginas de la novela, podremos conocer a Macallan y a Levi, pero sobre todo su historia. Una historia con muchas idas y venidas, con muchos momentos divertidos, pero también con numerosas dudas y conflictos internos. La primera parte de la novela me ha encantado. Ha sido muy curioso ver el comienzo de su amistad, así como las bromas e historias que se van produciendo entre ambos a medida que van pasando tiempo juntos. La segunda mitad se centra en descubrir y responder a la pregunta planteada, pero para saber la respuesta, al menos la de la historia de estos dos personajes, tendréis que leer la novela.

Como os comentaba antes, Elizabeth Eulberg es capaz de crear una historia sencilla pero llena matices que la hacen especial. Matices en forma de detalles y momentos bonitos o divertidos, que nos sacan una sonrisa y que nos hacer querer saber más sobre los protagonistas y sobre lo que les sucede. Macallan y Levi son estupendos. Ambos me han gustado mucho. Ya no solo por lo bien que se complementan y por lo divertidos que son en los momentos de humor, sino también porque son dos personajes que podrían ser reales perfectamente. Quizás los personajes secundarios no tengan la misma relevancia (también normal, al ser secundarios), pero no importa. Con el dúo protagonista, la autora logra que nos encariñemos con su novela y con estos dos grandes amigos. 

La trama se desarrolla a lo largo de varios años (desde el instituto hasta la universidad). Un amplio periodo de tiempo que, como es normal, permite que la trama presente muchos tipos de situaciones y momentos al lector. Lo bueno es que no solo conoceremos la historia desde el punto de vista de uno de los personajes, sino que ambos irán relatando un capítulo cada vez. De esta forma, será posible saber sus pensamientos y sentimientos de primera mano. Los de ambos. Los similares y los diferentes. Todos. Y eso me ha gustado mucho, al tratarse de algo muy importante en una historia como esta. Además, también nos encontramos con varias páginas en las que ambos reflexionan sobre la parte de su historia que acabamos de conocer. Páginas muy divertidas y naturales.

En definitiva, A dos centímetros de ti es una historia divertida y bonita. Una historia sobre la amistad y el amor. Una historia realista y que seguro os sacará más de una sonrisa al leerla.

Puntuación
 ¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido a vosotr@s?
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La famosa pregunta. Es obvio que es posible, y lo sé porque tengo muy buenas amigas chicas. Respecto a la novela, he de decir que tu reseña me ha hecho interesarme por ella, así como su sinopsis. No creo que lo lea por ahora, pero no descarto hacerlo dentro de un tiempo.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Parece un libro sencillo pero de los que te entretiene y te hace pasar un buen rato, me apetece leerlo aunque por ahora no lo haré. un besito

    ResponderEliminar
  3. Tiene de estar muy bien este libro =)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo lo está leyendo y lo ponen bastante bien, a ver si me animo;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. De momento este libro no me llama aun leyendo reseñas positivas como estoy últimamente... Besos

    ResponderEliminar
  6. Nos pasa como a Lunilla, aún no nos animamos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llana mucho...pero me alegro que la hayáis disfrutado!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por acercarnos al mar siempre cambiante de nuevas lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando vi la portada por primera vez, me llamó la atención porque es super bonita, pero hace unos días descubrí que era de esta autora y ahora... NECESITO leerlo.
    además, después de tu maravillosa reseña no tengo otra opción :3

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Me llama bastante, tengo en casa otro libro de la autora y si me gusta caerá este seguro.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo se que es posible que exista amistad entre un chico y una chica
    Me parece un libro muy juvenil
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Adoro la portada de ese libro y por cómo lo pones, quizás le dé una oportunidad :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención y además el último libro que leí de la autora me gustó mucho así que quiero leer algo más suyo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Me encantaría leerlo así que seguramente me lo coja :)
    Mil besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
  15. me encantó!!!! ♥ ♥ lo compré hace tres semanas y no puedo dejar de pensar en Macallan y Levi ,ellos son totalmente distintos pero encajan a las perfección
    lloraran , reirán y se divertirán muchísimo con ellos , no se arrepentirán se la recomiendo a todos ;)

    ResponderEliminar