lunes, 30 de junio de 2014

Reseña - Dame alas para soñar (Andrea Vilariño Freire)


Título: Dame alas para soñar
Autora: Andrea Vilariño Freire
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 338 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788490761922
Precio: 12,80 €

Sinopsis

La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.
Opinión personal

Desde la primera página, Andrea Vilariño nos introduce en la vida de Nora, una chica ilusionada y nerviosa por ir de camino a una entrevista de trabajo en un prestigioso bufete de abogados, donde en seguida comienza a trabajar. Sin embargo, tras pocos días siendo la secretaria de Silver, el atractivo y joven jefe de la empresa, Nora comienza a descubrir ciertas cosas sobre él que no le parecen muy sanas, así que trata de dimitir y alejarse lo máximo posible de aquel hombre. Pero las cosas nunca son tan fáciles en los libros (ni en la vida real), así que la joven se ve inmersa en un mundo donde nadie parece ser normal y nadie parece enterarse.

Al mirar el título del libro y su portada no tuve grandes expectativas respecto a la trama. Me imaginaba un argumento simple y sin enredos, uno de estos que te relajan al final del día y te enteras bien de lo que está pasando pese a que tú no estés muy concentrado. No obstante, tras llevar leídas varias páginas, la autora nos va presentando ciertos aspectos que me resultaron un poco desconcertantes: el hecho de que el novio de Nora estuviese metido en asuntos ilegales, la constante presencia de Silver en prácticamente todos los capítulos, etc. Pero eso no era nada. La historia comenzó realmente cuando la joven quiso dimitir.

A decir verdad, me pareció un poco extraña la forma en la que se mezcla la vida totalmente normal de Nora con la ciencia ficción. Al principio es un libro completamente realista (incluso cuando se menciona el carácter obsesivo de su jefe), y alrededor de la página 50 aparecen aspectos sobrehumanos y situaciones fuera de lo común. Sin embargo, este hecho también lo hace ser un libro interesante y distinto.

Un fallo bastante destacable es la rapidez de la historia, sobre todo al principio. Para mis gusto, demasiada. Hubo partes en las que tuve que parar y volver a leer porque todo estaba realmente confuso. Quizás si la autora hubiese añadido algo más de descripción estaría más claro.

Sin embargo, a pesar de todo, si te gusta la ciencia ficción mezclada con la realidad y el instinto superviviente, te recomiendo este libro.

Puntuación
 ¿Habéis leído Dame alas para soñar?
¿Queréis hacerlo?
Muchas gracias a Andrea Vilariño Freire por el ejemplar

17 comentarios:

  1. Me llama... pero a la vez no, no me da muy buenas vibraciones.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro no me llama mucho, no es del tipo de libros que suelo leer...
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Joder pues con tan solo leerme la sinopsis me llama mil. No había oido hablar de este libro O.O, pero me lo apunto, en serio. Esa mezcla de realismo y ciencia ficción me parece de lo más atrayente. Me gusta.
    Un super besito!

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro pendiente en formato digital que me envió la autora. A ver si lo leo pronto.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Tiene de estar bien este libro =) lo tengo pendiente de leer, a ver si me pongo pronto con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un comentario muy orientador sobre la obra. Tomo nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una portada preciosa y una sinopsis muy atrayente, a ver si me animo a leerlo;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Hi!
    Para ser sincera, me llama algo la atención, aunque creo que lo dejaré pendiente para más adelante. No pinta nada mal, pero ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. LINDO POST! :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ha sido mi última lectura y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque ha habido cosas que me han flojeado.
    besos^^

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me apetece este libro, no sé por qué pero esos elementos de ciencia ficción no pintan nada mal. Ya veremos si me cruzo con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. En principio no me llama mucho la atencion pero no lo descarto definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la reseña, me aclara el panorama respecto a este libro; creo que me animaré con él :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    la verdad suena interesante
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    No suena nada mal, la verdad es que no lo conocía, y a pesar de que al principio vaya todo un poco deprisa, me llama la atención que se entrelacen la realidad con la ciencia ficción (aunque sea de una manera un poco extraña =P)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención aunque por otro lado me parece un poco extraño el argumento. En fin, por ahora no tengo intención de leerlo.

    ResponderEliminar