lunes, 2 de junio de 2014

Reseña - Amy y Roger (Morgan Matson)


Título: Amy y Roger
Autora: Morgan Matson
Editorial: Neo
ISBN: 9788416096022
Número de páginas: 400
Precio: 17,90 euros

Sinopsis

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Opinión personal

Amy y Roger es una de las novelas de las que más hemos escuchado hablar en los últimos tiempos. Y justo por eso, cuando nos enteramos de que iba a salir en España, tuvimos muchísimas ganas de hacernos con ella y disfrutar con su historia. ¿Queréis saber qué nos ha parecido? Pues vamos allá.

Lo primero que me gustaría deciros es que es esta novela nos cuenta una historia sencilla pero compleja. Divertida y emocional. Interesante y variada. Sin duda, todas estas mezclan han sido muy curiosas para mí. Creo que, gracias a ellas, la autora consigue enganchar al lector (a pesar de que la base que tiene su historia ya la hayamos visto en otros libros). Un viaje, dos personajes marcados por su pasado, numerosos lugares por los que visitar y descubrir... Sin embargo, Amy y Roger logra ser una historia especial. Y no me preguntéis por qué, porque no sabría deciros con seguridad qué ha sido lo que me ha hecho disfrutar tanto con ella. Puede que hayan sido sus dos protagonistas (y personajes secundarios), puede que haya sido el recorrido que realizan (siempre me ha gustado Estados Unidos) o por lo tremendamente cuidada que es la edición de la novela. O, por qué no, por todo. 

Tanto Amy como Roger son dos personajes interesantes de conocer. Ambos están muy bien construidos y, a medida que vamos leyendo, podemos ir conociéndoles más y más. Amy ha sufrido mucho por la pérdida de su padre, y a Roger le ha dejado huella la ruptura que ha tenido con su novia. Ambos tendrán que hacer frente a sus conflictos externos e internos a lo largo del viaje que hacen. Me ha gustado mucho cómo la autora nos presenta la relación entre ambos. Muy natural y humana. Me han encantado los momentos emotivos y sutiles que se producen entre ambos. Momentos que van dejando claro como el respeto y el cariño mutuo van aumentando con cada kilómetro que realizan. Kilómetros que les llevan por sitios inesperados, que les ofrecen aventuras y diversión, pero también muchos recuerdos. Sin embargo, no solo ellos disfrutarán de su viaje, sino que gracias a las ilustraciones y fotografías que aparecen a lo largo de la novela, el lector también será capaz de hacerlo. El ritmo es bastante ágil, por lo que, a pesar de las páginas que tiene, se avanza muy rápido. Los diálogos abundan, pero también tienen mucho peso los pensamientos y reflexiones de Amy (ya que la novela está contada desde su punto de vista). Y es que esa carga psicológica da profundidad y calidad a la historia. Algo fundamental y un punto positivo para ella.

En cuanto al final, me ha resultado algo abierto pero correcto. Sin duda, esta historia sería el ejemplo perfecto para el siguiente dicho: “Muchas veces lo importante no es la meta sino el recorrido”. Quizás no sea un final en el que el lector sepa todo lo que ocurrirá a partir de ese momento, pero sí que puede hacerse una idea bastante clara de cómo les irá a los protagonistas. 

En resumen, Amy y Roger es una novela que ofrece muchos ingredientes: aventura, sentimientos, lugares sorprendentes y dos personajes que vale la pena conocer. ¿Quién se apunta al viaje?

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido su historia?
Muchas gracias a Plataforma Neo  por el ejemplar

19 comentarios:

  1. Hola! Es una novela que llevo esperando muchísimo pero al final creo que la leeré en inglés. Gracias por la reseña ^^
    PD: la editorial es Plataforma Neo, no Maeva xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! :D Es lo que tiene montar varias reseñas a la vez... ¡Jajaja! ¡Solucionado! ;) Y muchas gracias por el aviso!!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta novela, ya que me gusta eso de que sea una historia sencilla pero con muchos matices a la vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo *O* Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo muchas ganas porque estoy leyendo reseñas increíbles, así que muero de envidia u.u
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues la verdad es que me apetece mucho leerlo, aunque lo del final abierto... espero que me guste :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, lo tengo apuntado a ver si lo consigo pronto. Además la edición ya me han comentado varias veces que es muy bonita ♥

    ResponderEliminar
  7. Ainsss le tengo muchísimas ganas a este libro, justo va a ser mi próxima lectura. Entre hoy y mañana lo empiezo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene de estar muy bien este libro ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no habia oido nada de ella, me parece muy atractiva
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad; además, su interior es precioso.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro. Todo el mundo habla maravillas de él. ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  12. Como dices, es un libro del que se ha hablado mucho antes de que saliese en España y yo tengo muuuchas ganas de leerlo. Me ha gustado lo que has dicho de "lo importante no es la meta, sino el camino" y nunca mejor dicho ya que en este libro tienen un largo camino que recorrer hasta llegar a su destino.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta y tengo ganas de leerlo aunque me da la impresion de que puede ser algo parecico a Nadie como tu publicado este año no recuerdo si por Planeta o Espasa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me pasa que cuanto más oigo (o leo más bien) hablar de una novela menos gracia me hace xD
    También reconozco que es diferente de la idea preconcebida que tenía. Yo pensaba que era una historia de amor sin más, pero ya veo que no.
    Me alegro de que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro,pinta super bien :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas que veo que es una novela llena de sentimientos de las que me suelen gustar.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mcoth!!

    Yo le tengo unas ganas enormes a este libro, quizá hoy que voy a ir a la librería me lo compre porque esta historia tiene todos los ingredientes necesarios para que me guste, y además de todo, le tengo mucha curiosidad a esa edición, que todo el mundo dice que está muy currada =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que esta novela se está haciendo muy popular por las redes sociales, pero a mi por el momento no me termina de atrapar...igual quien dice, tal vez la termine leyendo..

    ResponderEliminar