miércoles, 18 de junio de 2014

Crítica de cine - No hay dos sin tres (Nick Cassavetes)

 
Título: No hay dos sin tres
Título original: The Other Woman
Año: 2014
Duración: 109 minutos
Director: Nick Cassavetes
Guión: Melissa Stack
Reparto: Nikolaj Coster-Waldau (Mark King), Leslie Mann (Kate King), Cameron Diaz (Carly Whitten), Taylor Kinney (Phil), Kate Upton (Amber), Don Johnson (Frank), Nicki Minaj (Lydia)
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation
Distribuidora: 20th Century Fox
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Robert Fraisse
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

Tras descubrir que su novio está casado, Carly (Cameron Díaz) intenta recuperarse y volver a encauzar su vida. Pero cuando conoce accidentalmente a la mujer con la que la estaba engañando (Leslie Mann), se da cuenta de que tienen mucho en común y su acérrima enemiga  se convierte en su mejor amiga. Cuando descubren que el marido/novio tenía un nuevo lío de faldas con una impresionante mujer (Kate Upton), las tres se unen para planear su venganza sobre el desgraciado que hasta tres veces las ha traicionado.

Opinión personal

Para qué negarlo… las chick-flick me encantan, y estoy segura de que a muchos de vosotros también. Para todos aquellos que no estéis familiarizados con este término, os aclararé que hace referencia a las películas románticas. Sí, sí, esas ñoñas de toda la vida, que aun sabiendo perfectamente cómo se va a desarrollar la historia de amor en sí, los problemas que surgirán entre ambos protagonistas, y, por supuesto, cuál va a ser su final, a muchas personas como a mí sencillamente nos chiflan. Una apuesta segura, cinematográficamente hablando, ya que gustan, resultan agradables y siempre siempre tienen su público fiel.  


Cuando hace unos meses vi el tráiler de esta cinta en Los Ángeles, desde el primer momento tuve clarísimo que era una de las mías. Así, en cuanto tuve oportunidad, me fui al cine a verla, y la verdad es que he disfrutado como una enana de cada minuto de la peli. Además de haber superado con creces mis expectativas, tengo que decir que me ha gustado muchísimo, y que en más de una ocasión me he reído como hacía mucho tiempo que no hacía.  

Ambientada en el apasionante Nueva York, No hay dos sin tres se centra en la historia de Carly, una abogada de éxito que mantiene la relación perfecta con un hombre de infarto. O eso cree ella, hasta que una noche, y con la intención de sorprender a su chico, descubre que lo que pensaba que era su particular final feliz de cuento de hadas no es más que una estafa: Mark, su supuesto príncipe azul, está casado. No obstante, la cosa no queda ahí… Y es que, por si fuera poco enterarse de que su media naranja ya “tiene” su otra media cuando esta le abre la puerta de su casa en camisón, la situación se vuelve aún más incómoda unos días después. Contra todo pronóstico, su mujer se presenta en el despacho de Carly con el propósito de saber la verdad, empezando así una peculiar relación entre ambas, que llegará incluso a convertirse en una gran amistad. No obstante, como se dice en estos casos, aquel que engaña una vez lo hará más veces. Teoría que confirman cuando sorprenden al “angelito” con otra nueva amiguita, que se convertirá en la tercera en discordia de este extraño grupo de amigas, unidas eso sí por el tío que las ha traicionado.

Un marido, novio y amante que no está nada, pero que nada mal… Conocido por muchos como Jamie Lannister por su papel en Juego de Tronos, Nicolaj Coster-Waldau, resulta ser más que una cara bonita al meterse de lleno en el típico papel del marido infiel, interesado y sin ningún tipo de escrúpulos… Labor que no hace nada mal, pero que como todo en esta vida es mejorable. Por su parte, en cuanto a Cameron Díaz, lo siento pero tengo debilidad por ella y por sus pelis en general, y en esta ocasión, como siempre, está genial. A pesar de que normalmente suela interpretar el mismo tipo de personajes, lo cierto es que se maneja como pez en el agua. Tenéis que verla en La boda de mi mejor amigo, una de las comedias románticas por excelencia, y uno de sus mejores trabajos como actriz. Seguida de ella está Leslie Mann, a quien vi por primera vez en George de la Jungla, en un papel bastante tontuso, por cierto, que no decía mucho de su interpretación. Cosa que no sucede en este filme, ya que se defiende bastante bien como mujer florero del imponente hombre de negocios que es su marido. Sin embargo, Kate Upton es otro cantar. Puede que tenga muchas virtudes, pero desde luego una de ellas no es la interpretación, ya que resulta completamente nula y superflua al lado de las otras dos. Para acabar, quiero destacar los cameos de Nicki Minaj en el papel de secretaria y consejera de Carly, y Don Johnson, como padre de esta prota.

Divertidísima y muy original, la última película del cineasta Nick Cassavetes (El diario de Noah) es un filme altamente recomendable que os hará pasarlo genial. 

Puntuación
¿Habéis visto No hay dos sin tres?
¿Tenéis ganas de verla? ¿Os ha gustado? 



14 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver esta película, las comedias románticas divertidas me gustan, y esta tiene pinta de serlo mucho.
    Además Leslie Man me encanta y Cameron Díaz también, en algo pasa con Mary, algo pasa en las Vegas me encanta!!!.
    Tengo ganas de reirme, y este fin de semana la película elegida para ello será No hay dos sin tres.
    Gracias!!!.

    ResponderEliminar
  2. Has nombrado La boda de mi mejor amigo y debo decir que tengo debilidad por esa película, jaja. ¡No me canso de verla! ^^ Esta pinta bien, y seguramente la veré ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver la película :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siempre he sido una gran fan de las comedias hasta hace poco, cuando todas me parecieron muy similares y me aburrieron. Por tu critica veo que esta película es muy original así que seguramente la acabe viendo ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    La verdad es que tienen muy buena pinta
    Espero verla pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me diste muchas ganas de verla :) Se ve muy entretenida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando ver la peli!!! tiene muy buena pinta!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo que admitir que el Chick lit me gusta pero en pelis, en libros no me la soporto. Estoy esperando por ver esta peliiiiiii!! Besos y me dejaste provocada por correr a verla en cine.

    ResponderEliminar
  9. la quiero verrrrrrrrrrrrrrrrr!! me encanta Cameron Diaz y este tipo de pelis las borda!! tengo ganas de hartarme de reir y con esta peli creo q lo voy a conseguir

    besos

    ResponderEliminar
  10. No había visto el trailer hasta ahora, pero tiene una pinta genial, además de reirse un rato!!
    Igual me animo!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo debilidad por estas películas, para qué negarlo. Son tontas, divertidas y entretenidas, para qué quier más. Y, como a ti, Cameron Díaz me gusta mucho; así que esta película es una de las que va a caer seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas, se avecinan tardes de tormentas y acompañada de palomitas me parece un planazo
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me gustó mucho!! Es entretenida y divertida, perfecta para desconectar una hora de los problemas. Aaaaaaunque, para mí, sí había dos sin tres. I mean, la tercera chica parece de relleno :S
    Pero bien, es muy recomendable para la gente que nos gusta las pelis chick-flick ;D

    ResponderEliminar