martes, 13 de mayo de 2014

Reseña - Tú, simplemente tú (Federico Moccia)


Título: Tú, simplemente tú
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 352 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788408126454
Precio: 18,90

Sinopsis

Ese instante de felicidad continúa... ¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España! María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de aquella que le ha cambiado para siempre. ¿podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas. 

Opinión personal

Tras haber acabado esta bilogía del famoso Federico Moccia puedo decir dos cosas: o bien, que estas dos novelas no son las mejores del escritor italiano y que debería hacerme con otras ya publicadas para poder comparar; o bien, que sencillamente él y yo somos como diferentes piezas de un puzle que no acaba de encajar. 

Cuando hace unos meses reseñé la primera parte, Ese instante de felicidad, os dije que, aunque no estaba mal, tampoco me había encantado, sobre todo teniendo en cuenta el bombo que le dan a Moccia. Sin embargo, está claro que como sobre gustos no hay nada escrito, el hecho de que a cada uno le apasionen unos determinados tipos de historias, autores, géneros y demás no solo nos permite comparar y diferenciar lo que nos gusta de lo que no, sino que también nos hace enriquecernos, ya que de todo se puede aprender algo.

En cualquier caso, centrándonos en la novela que hoy nos atañe, debo decir que, para mí, sigue bastante en la línea de la anterior. Como no quiero irme de la lengua y estropeársela a aquellos que no hayan leído la primera parte, solo os diré que comienza donde el escritor lo dejó en Ese instante de felicidad, contando principalmente la historia de Nicco y su amigo Gio. Lo que no solo me ha sorprendido a mí, sino también a otros lectores de la misma, pues esperábamos mucho más de la historia de amor en sí del protagonista y María. Una  historia de la que se podría haber sacado mucho más de lo que Moccia lo ha hecho, básicamente porque esta se convierte más bien en la finalidad del libro, la meta a la que el protagonista quiere llegar, a encontrar a su amada; en lugar de centrarse directamente en la relación de ambos, que es lo que por lo menos yo esperaba que sucediera. No obstante, resulta bastante original el hecho de que transcurra en nuestro país (en tres lugares bastante diferentes) a la par que raro, tratándose de una novela del autor italiano.

Al igual que dije en la reseña de la primera parte, creo que en ocasiones las divagaciones personales del protagonista tienen demasiado espacio en el libro, y que muchas de ellas podrían haberse abreviado bastante. Sencillamente hay cosas que no aportan nada a la historia y que lo único para lo que sirven es para ralentizar su ritmo. A las pocas páginas de comenzar, y a medida que va avanzando, se tiene la sensación en ocasiones de que cuesta mantener el hilo, ya que parece que a veces la cosa no avanza.

Por todo ello, a pesar de que Tú, simplemente tú es una segunda parte cuya historia resulta agradable, personalmente, no me ha convencido del todo, al darme la sensación de que se ha quedado un poco a medias. A ver qué os parece a vosotros...

Puntuación
¿Habéis leído alguno de los dos?
¿Queréis hacerlo? ¿Os han gustado? 
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar

17 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    A mi me gusta mucho Moccia la verdad, pero esta saga no la he leído, pero me gustaría hacerlo en un futuro. Es cierto que Moccia a veces puede resultar un pelín lento, y hubo una ocasión que no me gustó casi nada como en "Perdona pero quiero casarme contigo" (a mi parecer, una segunda parte innecesaria y muy pesada), pero aun así me suelen gustar mucho sus historias. No tendré esta saga como prioridad porque por lo que veo en muchas reseñas, esta saga no termina de gustar, pero en un futuro intentaré hacerme con el primer libro, a ver qué me parece =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!
    justo hoy también he publicado esta reseña en mi blog. Quería conocer la pluma de Federico Moccia y debo decir que no creo que vuelva a leer una novela suya. al menos durante una largaaaaa temporada. no me han gustado mucho estos dos libros. la historia es demasiado simple, sin giros de guión, además de poco creíble. Los personajes no tienen evolución a lo largo de las dos historias y sinceramente, creo que son estereotipos muy marcados
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí este autor nunca me ha llamado y sigue sin hacerlo, hace mucho intenté leer algo de él pero no conseguí pasar de las primeras páginas :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Sin dudas no es la mejor obra del autor. Es entretenida y tiene sus partes bonitas, pero hay libros suyos mucho mejores.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído el anterior así que todavía tendrá que esperar, besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Mmmm odio a este autor jajajaja y viendo lo normalita que parece ni me acerco que bastante tuve con tragarme 5 libros suyos por cabezonería.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Y yo que todavia no he leido nada de este autor....
    ya me vale, a ver si me pongo
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. He leído libros de este autor y me han dejado un buen sabor de boca, aunque soin libros pastosos y con mucho rollo de texto, espero leer esta bilogía pero no le tengo muchas ganas :(
    gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Intenté leer tres metros sobre el cielo y lo dejé a la mitad :c no sabía si era yo, la historia o el autor xD Saludos <3

    ResponderEliminar
  10. Este justo no lo lei, pero tengo leido del autor y me gustaron !!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta vuestra página. Me parece estupendo que existan sitios así que fomenten la lectura y la cultura. Ya tenéis una seguidora más. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me apetece mucho leerlo,ya que e leido todos los libros anteriores de este autor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Deseando leerlo. Os sigo hace tiempo y me encanta vuestro blog.

    http://elblogdeaceber.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad no estoy segura con los libros de este tipo... aún no supero el tauma que me dejó la película de 3MSC (por razones personales) y no consigo comenzar alguno de sus libros. Tal vez comience por este :)
    Besos.

    ResponderEliminar