domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña - Mi espectacular ahora (Tim Tharp)


 
Título: Mi espectacular ahora
Autor: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 400 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788420416649
Precio: 14,50 € 
Sinopsis

Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer des velar. Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de mi espectacular ahora.

Opinión personal

Creo que la mejor forma de no llevarse una decepción es básicamente no esperar mucho, o mejor aún, no esperar nada. Lo que resulta bastante difícil, por cierto, ya que de uno u otro modo las expectativas surgen en nuestra cabeza de forma más o menos automática e inconsciente. Pues bien, Mi espectacular ahora, del escritor americano Tim Tharp, es un libro del que me alegro no haber tenido ideas preconcebidas cuando lo he cogido, porque así he podido tomarme su lectura de otra manera.
 
Con la sinopsis oficial uno no sabe muy bien con qué va a encontrarse en el interior oculto tras esa atractiva portada. No obstante, lo que viene a la mente tras leerla es una novela juvenil que tiene como protagonista a Sutter, un chico que pasa bastante del instituto y que es un alcohólico en toda regla. A medida que avanza la historia, esto va quedando aún más patente, sin embargo, es algo que desde el principio se toma bastante a la ligera, como si el chiquito tuviera adicción a, yo que sé, morderse las uñas, pongamos. Esto no me ha gustado. No es un juego, y cuando alguien que va al instituto empieza a beber a las diez de la mañana cada día, y además presume de ello, sinceramente no me parece normal.   
 
Eso sí, la forma en la que el personaje principal va relatando los hechos de su vida que considera relevantes es desenfadada, y su narración, clara y directa. Asimismo, el hecho de que los capítulos sean cortos, y que más o menos cada uno de ellos haga alusión a una de sus batallitas, por llamarlo de algún modo, hace que resulte más ágil de leer.
 
En cuanto a los personajes, igual que uno se puede hacer una ligera idea de la forma de ser del protagonista, lo cierto es que del resto el autor solo aporta un par de pinceladas de cada uno, lo que personalmente no considero suficiente. Creo que se podrían haber desarrollado y profundizado muchísimo más en ellos, y lo que es también bastante importante, en la propia historia.

En conclusión, Mi espectacular ahora (que pronto podremos ver también en cine) es una novela juvenil ligerita que me ha dejado como estaba, adecuada, eso sí, para momentos en los que os apetezca hacer un break de otras lecturas más elaboradas y consistentes.  
 
Puntuación
¿Habéis leído Mi espectacular ahora?
¿Queréis hacerlo? 
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro asi que intentare hacerme con el. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. no se, lo dejo aparcado porque no me convence
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que me llama bastante, pero de momento no creo que me haga con el.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo espero hacerme pronto con él, ya que me llama mucho la atención.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame especialmente la atención pero si que me ha gustado mucho tu reseña!!
    Un beso grande!^^

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la mitad de la pelicula (si, ¡la mitad!) y no me ha gustado mucho. Tampoco me llamaba la atención el libro.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Hmmm, no me apetece mucho la verdad, pero nunca se puede decir que no.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Es de las primeras reseñas que leo de este libro, a mi la verdad que me llama mucho, lo tengo pendiente de leer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Pues a pesar de que no se profundiza del todo en los personajes, me han entrado muchas ganas de leerla =P Había escuchado hablar de la película, pero no había caído en que era de este libro (con la calor estoy que no estoy jajaja xD). Espero poder hacerme con él pronto, a ver qué me parece =)

    Muchos besitos y genial la reseña ;P

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la tablet pero no es de mis lecturas inmediatas, quizá vea primero la película para animarme (es herejía, lo sé).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar