lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña - La restauradora (Amanda Stevens)


Título: La restauradora
Autora: Amanda Stevens
Editorial: Roca
ISBN: 9788499187112
Número de páginas: 368
Precio: 18,90 euros
 
Sinopsis
 
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los nueve puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él aprendió las reglas que debe respetar para poder llevar una vida tranquila: no alejarse de los camposantos, ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes, y alejarse de personas acechadas por espíritus.  Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico, hasta que un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando le pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que le empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro que corre. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.
 
Opinión personal
 
La restauradora es un libro que llama a gritos, al menos conmigo lo hizo desde antes de que se editase en nuestro país. Como sabéis, por lo general yo suelo leer novela juvenil, pero en este caso me apetecía leer algo de literatura adulta. Y sentía que esta saga podía ser perfecta para ello, ya que prometía misterio, elementos sobrenaturales y algunas pinceladas de romance. ¿Ha cumplido mis expectativas? Totalmente.
 
La protagonista de la historia es Amelia Gray, una chica de veintisiete años que posee un don especial: es capaz de vez fantasmas. Un don que comparte con su padre, quien le ha ido ayudando y enseñando a sobrevivir con semejante capacidad sobrenatural. Desde el día que vio por primera vez uno, ha intentado llevar una vida lo más normal posible, aunque su oficio esté muy relacionado con el mundo de los muertos: restauradora de cementerios. Sin embargo, todo cambia cuando se ve envuelta en un asesinato que tiene lugar en uno de los cementerios en los que está trabajando como restauradora. A partir de ese momento, la vida de Amelia dará un cambio importante, sobre todo por la llegada un detective a su mundo. Un hombre que le hará sentir algo especial, pero al mismo tiempo podría ser un amenaza para la seguridad que siempre ha querido y buscado.
 
Hay muchos elementos que me gustaría destacar de esta novela. En primer lugar, lo adictiva que resulta, tanto por la trama que presenta al lector como por la forma en la que está escrita (los finales de capítulo dejan con muchas ganas de saber cómo va a seguir la historia). En segundo lugar, los personajes me han gustado y están bien construidos. Amelia es quizás a quien mejor conocemos, ya que también es ella la encargada de contarnos la historia en primera persona. Pero el protagonista masculino, Devlin, también me ha convencido. Creo que en las próximas entregas de la historia podremos conocer muchos de sus secretos y misterios personales. También son importantes los familiares y amigos de Amelia, sin olvidarme de los numerosos fantasmas que aparecerán en su camino y que tendrán un papel clave en el desarrollo de la trama. Y en tercer lugar, la atmósfera de suspense que la autora ha logrado crear con las descripciones que hay a lo largo de las páginas de la novela. Muy lograda la ambientación (cementerios, tumbas, fantasmas...).
 
El ritmo de la novela es bastante ágil, sobre todo por esa sensación adictiva que provoca en el lector según va leyendo. Es cierto que en algunos momentos me he liado un poco con algunos de los personajes secundarios, pero eso no ha evitado que haya disfrutado mucho con esta historia. Una historia que entretiene y enseña al mismo tiempo.
 
En resumen, La restauradora es una novela que recomiendo a todos los que busquen una lectura diferente y llena de misterio. Un libro que se devora y que provoca unas ganas terribles de leer su continuación, El reino. Ya os digo que va a caer muy pronto...
 
Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Os ha gustado?

21 comentarios:

  1. Me gusta mucho la reseña, me lo apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Cada vez le tengo más ganas a este libro, un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto es una crítica interesantísima me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto tu buena crítica me ha convencido

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, tomo nota, no he leído nada de esta autora, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llama nada esta trilogía, por lo que no me planteo leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero por tu opinión y demás parece que puede ser interesante. Me pasaré por fnac a ver si lo tienen y cuando lo lea podré hacer una mejor opinión sobre él.

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y me llama mucho, besotes

    ResponderEliminar
  9. aisss le tengo ganas a esta trilogía espero conseguirla cuando baje mi pila de pendientes ^^

    ResponderEliminar
  10. Me enamoró este libro ♥♥♥ Tanto la historia, como la ambientación, el elemento paranormal... una auténtica maravilla y el segundo es aún mejor :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A nosotras nos gustó mucho, pero nos pareció la típica novela que entretiene un rato y ya. Eso sí, ya nos hemos comprado la segunda parte.

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto en la libreria y no tiene mala pinta. Lo tendre en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho este libro, leí la sinopsis y pensé en Entre Fantasma, y claro dije, debería leerlo así que tu reseña ha hecho que esas ganas aumenten :)

    Me gusta mucho vuestro blog, lo acabo de descubrir y es muy completo, así que me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Mcoth!!

    No he leído este libro, y de primeras no terminaba de llamarme la atención, pero con tanta buenas reseñas y que el tema de los fantasmas me tira mucho, me voy a lanzar a leerlo, a ver qué me parece, espero que me encante tanto como a ti =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  15. A mi este libro me dejó bastante fría :( No sé si es que esperaba más de él o qué, pero el caso es que no me "llegó", una lastima ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo sentimientos compartidos con referencia a este libro. Me llama la originalidad del argumento, pero algo me impide ponerlo en mi lista de lectura actual. Esperaré un poco más. Buena reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Es de lo mejor que llevo de año, me encantó, es original, adictiva y muy muy bien documentada y planteada. La segunda parte está a la altura y estoy deseando leer el tercero.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer este libro, solamente por la portada que me ha llamado la atención, jaja. Soy de lo peor, qué superficial, jaja. Gracias por la reseña, me quedo por el blog. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña, compara con la mía sobre el mismo libro y así me ayudas a dar promoción a mi nuevo blog, Gracias ;)

    http://masalladelatinta.wordpress.com/
    http://masalladelatinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este libro a mi me encantó. Me intrigaba el tema de lo paranormal, el romance, el misterio, los cementerios... Y ese aire tétrico del libro. Me encantó el personaje de Amelia y la verdad es que el libro me dejó con ganas de seguir la saga :)

    un beso.

    ResponderEliminar