martes, 27 de mayo de 2014

Reseña - La nueva vida de Bluebell Gadsby (Natasha Farrant)


Título: La nueva vida de Bluebell Gadsby
Autora: Natasha Farrant
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 288 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788424645809
Precio: 16,95 €

Sinopsis

Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás. Optimista, tierna, triste y divertida, La nueva vida de Bluebell Gadsby describe el barullo de sentimientos y emociones de una adolescente: el amor y el desengaño, la alegría, la tristeza, el calor y el cariño de sus hermanos, el dolor por la pérdida de su hermana y, sobre todo, las ganas de vivir.

Opinión personal

Una agradable sorpresa. Eso fue lo que me encontré en cuanto comencé a leer La nueva vida de Bluebell Gadsby, y eso que la historia es bastante sencillita y no te descubre nada nuevo. Sin embargo, si os adentráis en la vida de esta niña de 13 años seguro que os resulta un libro entretenido y bastante ameno.

La novela que hoy reseño, obra de la escritora Natasha Farrant, relata la historia de Bluebell Gadsby, una chica “pegada” a una cámara de vídeo que vive en una familia un tanto desestructurada. A pesar de su juventud, hace tres años tuvo que enfrentarse a la dolorosa pérdida de su hermana gemela, Iris. Momento que marcó un antes y un después en su vida y la de los suyos. Además de ella, están sus hermanos pequeños Jasmin y Twig, que son graciosísimos y con bastante carácter, sobre todo ella; su hermana mayor, Flora, que está en pleno pavo adolescente y no hay quien la aguante; su abuela, que de dulce tiene más bien poco y es como un sargento; y sus padres, a quienes prácticamente no ven, porque están siempre viajando de un lado para otro. Por ello, los niños tienen a Zoran, un chico que está estudiando su carrera y que vive y cuida de ellos como un hermano mayor, aunque a veces, como es normal, le desesperan.

A través de este libro, y de un modo muy original, la protagonista nos hace partícipes de sus vivencias y secretos durante finales de verano y primer trimestre del nuevo curso. Es la primera vez que leo una novela narrada de este modo, y la verdad es que me ha gustado. Mientras que unos capítulos son relatados como se suele hacer y se ve en cualquier libro, otros se hacen a modo de diario filmado (por la pasión de la protagonista por la cámara), en el que Bluebell narra con todo lujo de detalles los planos, escenarios y situaciones que tienen lugar, además de los diálogos entre los distintos miembros de su familia, todo al más puro estilo de un guión de cine.

Esto por un lado. Por otro, tal y como os decía en un principio, a pesar de que la historia no descubre nada nuevo, resulta agradable y, precisamente por lo que os he comentado, además se hace muy ligera. No obstante, lo que me choca un poco es el hecho de que la protagonista tenga 13 años, ya que me parece que es demasiado madura y que tiene unos pensamientos no muy acordes a su edad. Quizás ese es el principal fallo que veo, y es que hubiera sido mucho más verosímil si le hubiera puesto algunos añitos más a la chica.

En cualquier caso, si estáis buscando una historia sencilla y muy juvenil os recomiendo que le deis una oportunidad a La nueva vida de Bluebell Gadsby. Una novela que si bien no os descubrirá la panacea, sí os resultará una lectura fresca y entretenida.

Puntuación

¿Habéis leído La nueva vida de Bluebell Gadsby?
¿Os apetece hacerlo?
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Tenía mis dudas sobre leerla o no, pero al final me has convencido, ahora mismo estoy buscando historias frescas y entretenidas, en esta época del año es lo que me suele apetecer xD Así que intentaré hacerme con ella lo más pronto posible =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Había leído reseñas donde lo tildaban de normalito, pero creo que al final le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido me animo, gracias por la info un besazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestra visita y os la devuelvo.
    Este libro no me lo he leido yo soy más de género historico romantico. Ahí os fundo a comentar,
    Os sigo de cerca.

    ResponderEliminar
  7. Parece entretenida, lo tendré en cuenta si se me cruza, besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. La veo casi demasiado juvenil para mi gusto pero me ha gustado la reseña la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me pica la curiosidad este libro, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Lo comencé a leer y lo tuve de dejar de lado a ver si retomo el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto que tiene buena pinta, ademas el otro dia lo vi en la libreria y le estuve echando un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo del vídeo nos llama la atención, aunque ahora tenemos muchas cosas pendientes que nos apetecen más, así que de momento vamos a dejarla pasar.

    ResponderEliminar