domingo, 18 de mayo de 2014

Reseña de cómic - Star Wars. Vader y su princesita (Jeffrey Brown)


Título: Star Wars. Vader y su princesita.
Autor: Jeffrey Brown
Editorial: Planeta de Agostini Cómics
Formato: Cartoné.
Páginas: 72
ISBN: 978-84-15921-65-3 
Precio: 9,95 €
 
Sinopsis
 
Secuela del superventas Vader e hijo. Las viñetas parten de una situación hipotética: Darth Vader, Lord Oscuro de los Sith, lidera al Imperio Galáctico contrala heroica Alianza Rebelde.
 
Pero antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader debe cuidar primero de su hija de 4 años, una díscola princesita de nombre Leia. Junto a su padre Darth las más divertidas escenas paternales, con el permiso de la fuerza.
 
Jeffrey Brown es muy conocido por sus cómics autobiográficos y sus novelas gráficas de humor. Creció viendo Star Wars, jugando con las figuras de acción de Star Wars y coleccionando las trading cards de Star Wars. Vive en Chicago con su mujer y sus dos hijos.
 
Opinión personal
 
Seguro que muchos de vosotros os habéis planteado alguna vez qué habría sucedido si Darth Vader, además de dominar el Lado Oscuro de la Fuerza, hubiera tenido que desempeñar sus labores paternales con los pequeños Luke y Leia. Pues bien, este libro, complemento del anterior dedicado al joven Skywalker, nos detalla a través de sus viñetas, de una manera tierna e hilarante, los apuros en que se ve metido Darth Vader en su empeño por proteger y educar a su hijita Leia, y la Fuerza no le será de gran ayuda en esta difícil misión. Con múltiples guiños al mundo de Star Wars, Vader deberá enseñarle, jugar con ella, aguantar sus travesuras y, cuando Leia se convierte en una adolescente rebelde, soportar sus ataques de ira, consolarla en sus decepciones sentimentales, criticar su manera de vestir o tratar de ser amable con su nuevo yerno, un jovencito Han Solo.
 
El estilo artístico de Jeffrey Brown, deliberadamente ingenuo, con una sensibilidad muy aguda para captar el humor de las situaciones más cotidianas, se adecúa perfectamente al contenido de las viñetas, que llegarán al corazoncito y despertarán una sonrisa no sólo entre los freakies de Star Wars, sino también entre cualquier padre o hijo, que se verán fácilmente reflejados en muchas de las situaciones dibujadas por Brown. Muy recomendado por su ternura, ingenio y sentido del humor.
 
Puntuación
¿Habéis leído este cómic?
¿Os gustaría hacerlo?
Gracias a Planeta de Agostini Cómics por el ejemplar
 

7 comentarios:

  1. No soy muy aficcionada a los comics pero este si me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es super chulo!me llama la atencion besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado! yo todavía no me animo con los cómics!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi Star Wars y lo original y gracioso que tiene que ser este cómic me lo tengo que leer algún día jjejje!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    no me llama muchp la verdad,
    no soy de star wars
    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que tiernucho *-* también hay uno con Luke :D

    ResponderEliminar
  7. Me parece super gracioso!! con lo hartiza que me tiene mi sobrino con Star Wars ya vereis cuando le enseñe esto
    Un besote

    ResponderEliminar