miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña - ¡Buenos días, princesa! (Blue Jeans)


Titulo:¡ Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 544
ISBN: 978-84-08-00409-7
Precio: 19,95 euros
 
Sinopsis
 
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
 
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Opinión personal

Blue Jeans se ha convertido en un autor juvenil de referencia en España (y fuera de ella). Puede que sea por sus historias amenas y entretenidas, por la forma que tiene de contarlas, o simplemente por cómo es capaz de construir una trama llena de muchos momentos y varias sorpresas a lo largo de la lectura. Sea como sea, este autor ha logrado hacerse un hueco en el mercado literario y seguir ofreciendo novelas con las que disfrutar leyendo.
 
¡Buenos días, princesa! es la primera parte de la trilogía El Club de los Incomprendidos. En ella nos encontramos con un grupo de seis amigos: Raúl, Valeria, Bruno, María, Ester y Elísabet. Cada personaje tiene algo especial y poco a poco los vamos conociendo en profundidad. A veces lo hacemos a través de su forma de ser, así como de sus palabras, pero en muchas otras ocasiones les conocemos en función de cómo actúan en las diferentes situaciones en las que se ven inmersos. No quiero desvelaros demasiado sobre cada uno de ellos, pero quiero dejar claro que los personajes y su profundidad es uno de los puntos más interesantes de la novela. La forma en la que el autor nos los presenta al principio, consigue que los distingamos fácilmente y que nos interesemos por ellos y por los que les va ocurriendo en sus vidas.
 
Algo que siempre me ha llamado la atención de los libros de Blue Jeans, es la capacidad que tiene para estirar y estirar la trama (sin que resulte pesada para el lector). Es asombroso cómo logra escribir escenas y escenas, pero al mismo tiempo sin perder coherencia y unidad en lo global.
 
Hay muchos temas que se tratan en este libro, pero creo que la amistad es el más importante. Al fin y al cabo, al ser adolescentes sus protagonistas, las relaciones entre los amigos son imprescindibles en una historia como esta. Sin embargo, a lo largo de las páginas de ¡Buenos días, princesa! también nos encontramos con muchos otros: las relaciones de familia, los sueños, la confianza, la autoestima, entre muchos otros. El ritmo es muy ágil, los capítulos son cortos y las escenas van pasando sin que nos demos cuenta. Sin embargo, la extensión sí se me ha hecho un poco cuesta arriba en algún momento. No porque la historia no me estuviese gustando, sino por el tocho que es. No me matéis, pero es que todos los libros tan gordos me dan algo de pereza a la hora de leer.
 
Y en cuento al final de esta primera parte, solo puedo deciros que me ha gustado mucho y que me ha dejado con muchas ganas de leer su continuación. Ya la tengo preparada, así que espero ponerme con ella muy pronto.
 
En resumen, ¡Buenos días, princesa! es una principio de trilogía divertido, juvenil y lleno de enredos entre un grupo de amigos. Una novela que seguro que os hará pasar un buen rato y, sobre todo, que os hará formar parte de El Club de los de los incomprendido. ¿Os apuntáis?

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os parece esta trilogía?

13 comentarios:

  1. Fue una lectura muy amena y entretenida, aunque en parte me recordó un poco a su anterior trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo ganas de leer algo de este autor, aunque su otra trilogía me llama más.
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Esta saga la tengo pendiente, espero poder leerla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y yo que todavía no he leído esta saga ni nada de Blue, pero le tengo ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto, a pesar de que no leo mucho juvenil, tengo ganas porque parecen entretenidos, besotes

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer algo de este autor
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! El único que he leído de este autor es Canciones para Paula! A ver si me animo a leer esta saga:)
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. A nosotras este autor no nos llama, pero cada uno tiene sus gustos :)

    ResponderEliminar
  9. Es una novela musical cierto? hace tiempo tengo ganas de leer uno así :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No, no es una novela musical ;) Los protagonistas son adolescentes, pero no tiene nada que ver con Glee, Fama...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo que la otra trilogía me gustó mucho y como ya están los tres libros espero ponerme pronto con ellos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gusto bastante mas que el segundo que en algunas partes se me hizo algo cansino y pesado. Tengo todavia pendiente leer el cierre de la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mcoth!!

    Yo de este autora solo he leído Canciones para Paula, y me gustó mucho más de lo que pensaba, y eso que en un primer momento no me llamó ni la atención =P Quiero terminar primero su primera trilogía, y luego ponerme con esta, todo el mundo dice que esta es mejor, a ver que me parece a mi =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar