sábado, 10 de mayo de 2014

Crítica de cine - Pompeya (Paul W.S. Anderson)

 
Título: Pompeya
Director: Paul W.S. Anderson
País: Canadá y Alemania
Año: 2014
Duración: 105 min
Género: Acción, Aventuras, Drama, Romance
Reparto: Kit Harington (Milo), Kiefer Sutherland (Corvo), Carrie-Anne Moss (Aurelia), Emily Browning (Casia),
Jessica Lucas (Ariadne), Jared Harris (Severo), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Ático)
Guion: Janet Scott Barchler, Lee Batchler y Michael Robert Johnson
Producción: Lucy Fisher y Douglas Wick
Música: Clinton Shorter
Vestuario: Wendy Partridge
Distribuidora: eOne Films Spain
Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

En la película “Pompeya”, Milo es un esclavo convertido en gladiador que contempla impotente cómo su verdadero amor, Casia, la hermosa hija de un rico mercader, se ha prometido con un corrupto senador romano. Pero cuando el monte Vesubio entra en erupción, Milo debe luchar en una carrera contra el tiempo para salvar a su amada mientras la magnífica ciudad de Pompeya se derrumba a su alrededor.

Opinión personal
 
Pompeya es una película dirigida por Paul W.S. Anderson y que nos presenta el acontecimiento histórico que tuvo lugar en la ciudad de Pompeya (Italia) en el año 79 d.C. Un hecho que acabo con la vida de los habitantes de la cuidad tras la erupción del Vesubio. Cuando era un niño, Milo presencia el asesinato de sus padres a manos del general romano Corvo en una revuelta por parte de los celtas, su pueblo. Años después, Milo es capturado y convertido en gladiador. Su destreza y grandes habilidades impresionan a los romanos, lo que le da la oportunidad de luchar en el anfiteatro de Pompeya. En el camino, conoce a Casia, la hija de un acaudalado hombre de la ciudad, de la que pronto se enamora y entre ellos surge el amor.
 
Pompeya es una película en la que los efectos especiales van a tener un gran protagonismo, y en ella podemos encontrar rostros más o menos conocidos como por ejemplo Kiefer Sutherland, actor tremendamente conocido por su serie 24 (que curiosamente vuelve ahora con una nueva temporada titulada 24: Live Another Day) y también rostros como Kit Harington conocido por su personaje de John Nieve en la serie de HBO, Juego de Tronos, y Adewale Akinnuoye-Agbaje, que daba vida a Eko en Perdidos. Sin embargo también tenemos otros personajes y rostros no tan conocidos, al menos por mí, como es la protagonista, Casia, interpretada por Emily Browning.
 
La historia todos la conocemos, una historia donde la erupción del Vesubio va a ser el protagonista, y esto tiene un pro y un contra. Pro, porque todo el mundo espera el momento de la erupción y de alguna forma se sabe un poco el final. Sin embargo, también se genera un gran interés en cómo se van a desarrollar los acontecimientos, el cierre de la  trama y subtramas, y quién conseguirá sobrevivir a la erupción. Sobre los efectos especiales que ya los he mencionado antes, decir que tiene un gran protagonismo en la película. Desde mi punto de vista es lo mejor de la cinta, están muy conseguidos, muy logrados y creo que le aportan calidad a la imagen, a lo que estamos viendo, dándole realismo y espectacularidad.
 
En cuento a las interpretaciones, hay de todo. Algunas me han gustado más, como es el caso de Adewale Akinnuoye-Agbaje y Kiefer Sutherland (es curioso verle en el papel de malo malísimo como el senador Corvo, procedente de Roma, con sus intenciones de querer casarse con la hija de la familia más poderosa de Pompeya). Por otro lado tenemos el personaje de Milo, cuya interpretación es correcta, ni buena ni mala, aunque sí que me resultó un pelín plana y falta de expresividad en algunos momentos.
 
Hay alguna pieza musical que me gustó, sobre todo en los momentos románticos. Me resultó interesante también el recurso de la ceniza, sobre todo al principio y final de la película. En cuanto a la historia de amor que se establece, es un amor a primera vista que a algunos seguro que no convencerá, pero bueno, en estas historias un poco épicas es el tipo de amor que se suelde dar. Un amor en el que el chico se enamora de la chica, hay una conexión especial entre ellos y entonces el chico tiene que salvar a la chica de su destino trágico. Yo salí de la sala con la impresión de haber visto una película entretenida, con unos efectos especiales muy buenos y una historia que no es la mejor del mundo y ni la peor tampoco. Se trata de una película que consigue reflejar y representar un poco cómo fue aquel acontecimiento. Hay que destacar el momento de la erupción del volcán y todo el proceso destructivo de la ciudad de Pompeya que se produce a partir de ese momento. La acción no falta, eso está claro.
 
En cuanto al final, me gustó y me sorprendió porque me lo esperaba de otra manera, y eso creo que también es otro punto a favor de la película.
 
En conclusión, Pompeya es una película que entretiene, en la que destacan los efectos especiales, cuyas interpretaciones son correctas, unas mejores que otras, pero que aun asi, para los que busquen una historia que mezcla elementos históricos con amor, puede ser una película curiosa de ver.
 
Puntuación
¿Habéis visto Pompeya? 
¿Qué os ha parecido el reparto?


14 comentarios:

  1. Yo la tengo pendiente de ver, suelen gustarme este tipo de pelis.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero a decir verdad, lo que me hace que quiera verla es que el chico es Jon Nieve en Juego de Tronos. Hahaha.
    Un beso cielo! Nos leemos! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La tengo pendiente de ver con mi padre, que le gustan este tipo de pelis.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mí me costó ver a Kiefer S. como senador, no me pegaba en una película de época, mi mente esperaba ver el reloj de 24 xD
    Coincido contigo una película entretenida con buenos efectos especiales ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo ganas de verla porque este tipo de películas me gustan un montón sobre todo cuando los efectos especiales están logrados ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo la fuí a ver hace poco y fue una película que me gustó bastante pero tiene momentos en los que me aburría un poco, sobretodo al principio.
    Y sí, los efectos especiales son un gran punto a favor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo no la vi, pero tengo ganas!!!
    Un besito guapa
    http://lemonychocolate.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Lo has resumido bien: es una peli entretenida, de acción y con buenos efectos especiales. Creo que hay cintas que reflejan mejor la catástrofe del Vesubio, pero ya pasan a una categoría de casi-documental, y aquí al fin y al cabo se trataba de contar una historia de ficción con ese dramático episodio como escenario de fondo.

    Tengo que admitir que también me sorprendió el final. Pensaba que tiraría hacia lo obvio y fácil, así que no me esperaba tal desenlace...

    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  9. La quiero ver desde hace tiempo, y es que todo lo que tiene que ver con Pompeya me atrae. No espero mucho de ella, sólo que me entretenga. A ver si cumple.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    A mi no me termina de llamar la atención, no pinta mal, y solo por los efectos tiene que ser interesante verla, pero no sé, por ahora me voy a esperar =P

    Buena crítica!

    Besos!! =)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este genero!!! suelen tener na fotografía estupenda y la trama muy entretenida.
    Un besazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atencion esta pelicula pero no tuve la oportunidad de verla cuando estaba en los cines de mi ciudad aunque espero verla en DVD pronto ¡saludos!

    ResponderEliminar