Crítica de cine - 3 días para matar (McG)

Reparto: Kevin Costner (Ethan Renner), Amber Heard (Vivi), Hailee Steinfeld (Zooey), Connie Nielsen (Chirstine)
Producción: Luc Besson, Adi Hasak, Ryan Kavanaugh, Marc Libert y Virginie Silla
Música: Guillaume Toussel
Vestuario: Oliver Bériot
Distribuidora: Tripictures
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Ethan Renner es un peligroso espía internacional que está decidido a renunciar a su arriesgada vida para poder construir una relación más estrecha con su esposa e hija, de las que se ha mantenido distanciado para impedir que corrieran peligro. Pero primero tiene que completar una última misión, incluso si esto significa enfrentarse a dos de los retos más difíciles de toda su vida: dar caza al terrorista más despiadado del mundo y cuidar de su hija adolescente por primera vez en diez años, mientras que su esposa está fuera de la ciudad.

3 días para matar es una película dirigida por McG en la que nos encontramos con un espía internacional, Ethan Renner, que trabaja para la CIA. Toda esta vida marcada por la misiones secretas y asesinatos, le ha distanciado de su familia. Tras llevar a cabo una misión bastante peligrosa, decide abandonar y retirarse de la CIA para poder retomar su vida familiar. Ethan está enfermo terminal, y un día se encuentra con una chica bastante misteriosa que le dice que le puede proporcionar una cura para su enfermedad a cambio de que haga una última misión para ella. Ella también trabaja para la CIA. Él se encuentra con el dilema de aceptar esa misión, a cambio de la cura, para así poder seguir viviendo con su familia; o bien disfrutar del resto que le quede de vida con su mujer y su hija sabiendo que a los pocos meses va a morir.
La película se desarrolla en este contexto donde por un lado tenemos la parte de acción, con persecuciones de coches, asesinatos, tiroteos, secuestros…, al estilo de Misión imposible o El caso Bourne, y por otro, la vida que tiene el protagonista con su mujer y su hija.

Analizando la película desde un punto de vista más subjetivo, puedo decir que es entretenida sin más. La historia no da para mucho, es entretenida y amena de ver, pero tiene un fallo muy grande bajo mi punto de vista, y es que mezclan lo que es la acción con un humor que a veces no termina de hacer gracia. Creo que la comedia es uno de los puntos que más le fallan y quizá sea porque lo han metido en una película que no pide humor. En este caso se produce en unos momentos que se alargan demasiado y que creo que están totalmente de más, a mí al menos me sobraron casi todos salvo algún caso concreto. Al mismo tiempo, 3 días para matar presenta otra mezcla: thriller de acción y drama familiar (la relación padre e hija, los sentimientos de esta hacia su padre, el matrimonio del protagonista...). Ambas partes me han gustado por separado, pero su combinación no me ha convencido mucho.

En cuanto a los personajes, Ethan Renner, el personaje interpretado por Kevin Costner, me ha convencido bastante Al fin y al cabo es el gran protagonista de toda la cinta y es al que mejor vamos a conocer. El personaje de su personaje también me ha resultado interesante, aunque no salga durante todo el filme, ya que tiene bastante peso en la trama. El papel de la hija, sin más. Es una actriz que lo hace bien pero que su personaje y su comportamiento son algo repelentes en muchos momentos. El personaje de la chica misteriosa que aparece ofreciéndole la cura, me ha resultado curioso, pero me gustaría que lo hubiesen desarrollado más. Es un personaje que forma parte de la trama, pero que se queda un poco difuminado y en segundo plano, por lo que tampoco sabes demasiado bien qué papel ha tenido en la historia.

En cuanto a las situaciones y escenas de acción, me gustaron bastante, pero me daba la sensación de que Kevin Costner ya está algo mayor para este tipo de papeles. Me quedo sin duda con la parte de la película que está centrada en el drama familiar.

3 días para matar es una película entretenida y amena de ver, que propone una mezcla curiosa entre las películas de acción y las de drama, pero que no deja una huella profunda y tampoco aporta grandes novedades o sorpresas para el recuerdo.

¿Qué os ha parecido? ¿Os apetecería verla?