domingo, 20 de abril de 2014

Reseña - Vuelven (Jason Mott)


Título: Vuelven
Autor: Jason Mott
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408125792
Número de páginas: 378
Precio: 18,90 euros
 
Sinopsis
 
Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.
 
A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.
 
Opinión personal
 
En ciertas ocasiones nos encontramos con libros que con tan solo leer su sinopsis ya nos convencen por completo para comenzar a descubrir la historia escondida entre sus páginas, y Vuelven es uno de ellos.
 
¿Qué harías si un ser querido al que perdiste hace muchos años regresara a la vida tal y como lo recordabas? Bajo esta premisa, Jason Mott nos presenta a Lucille y Harold, una anciana pareja que perdieron a su hijo Jacob hace cincuenta años. Su apacible vida en el tranquilo pueblo de Arcadia da un vuelco cuando un hombre del Gobierno se presenta en su casa acompañado de su hijo de ocho años. ¿Cómo es posible que haya vuelto a la vida? El caso de Jacob no es el único. Cada día en todo el mundo cientos de muertos vuelven a la vida, los llaman Regresados. Pronto se desata el caos en el mundo entero y las reacciones a estos fenómenos son muy diversas. El autor ha mostrado a través de los personajes cómo actúa el hombre ante acontecimientos que escapan de la razón científica y de la fe, y ese miedo a lo desconocido. Algunos les acogen como seres humanos, otros los señalan como enviados del demonio. ¿Qué harías tú?
 
Es una novela que dedica bastante tiempo a desarrollar psicológicamente a los personajes, jugando mucho con el pasado y el presente para saber comprender la situación que están viviendo.
 
Los personajes principales son Lucille y Harold. A pesar de que ambos son una pareja casada desde hace muchos años, sus personalidades son completamente diferentes. Ella es una mujer tradicional, cuyo pilar fundamental de su moral es la religión. Su marido, en cambio, es todo lo contrario. La relación que tendrá cada uno con su hijo Jacob es completamente diferente e irá evolucionando durante toda la novela.
 
Sin duda uno de los ingredientes principales de la novela es el misterio, manteniendo la expectación hasta el final de sus páginas. El autor consigue sumergirte en la historia gracias a su escritura fácil y directa. Además, en cada uno de los diecinueve capítulos en los que está dividida la novela, dedica unas pocas páginas para contar la historia de un regresado diferente, lo cual te da una visión global de lo que ocurre más allá del pueblo de Arcadia.
 
En definitiva, Vuelven, es una gran novela que habla sobre los miedos del ser humano, la fe y las segundas oportunidades. Una novela diferente, con mucho misterio y que invita inevitablemente a reflexionar.
 
Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Os gustaría conocer su historia?
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar
 

16 comentarios:

  1. La tengo pendiente! espero que me guste tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabía de ella, pero tiene muy buena pinta. Además que como dices la sinopsis atrapa y te da ganas de leer el libro. Gracias por la reseña

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un tema interesante, ¿es el libro en el que se basa a serie reencarnacion?. :D

    ResponderEliminar
  4. La terminé ayer y me ha gustado mucho, es muy personal y te hace pensar en esas personas que se han ido demasiado rápido. Aunque no llegue a responder del todo las preguntas que se hace el lector, creo que ante todo es para aquellos que necesitamos una segunda oportunidad. Vamos, me ha encantado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó igual que me está gustando la serie a pesar de que casi no tienen nada que ver. Lo que más me ha gustado sin duda es que no se explique el por qué de todo, sino que se centre más en esas segundas oportunidades al recuperar a un ser querido ya fallecido

    ResponderEliminar
  6. Ya sólo con la sinopsis me llama mucho la atención, pero tras leer la reseña me acabas de convencer, así que me la anoto que es muy del estilo que me gusta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. me ha convencido desde la sinopsis. Me lo apunto, sin ninguna duda^^

    ResponderEliminar
  8. He leído cosas negativas y positivas de la novela, no sé con qué quedarme; tengo ganas desde que leí su sinopsis... asi que por ahora y con tu reseña creo que vuelve a mi lista de pendientes y sube algún puesto!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola!!!
    no conocía la novela pero no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Suena bastante interesante, lo tendré en cuenta :D

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba mucho la atención esta novela, pero aún no había visto ninguna reseña. De momento cree que me esperaré a ver más :)

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta ^^ He visto buenas reseñas por la blogosfera, así que espero leerla pronto :) Un besin.

    ResponderEliminar
  13. Me suena el título, pero no creo haberlo visto nunca.
    Un beso muy grande, me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar
  14. Seguro que tendrá éxito porque se basa en el sentimiento muy humano e intemporal de. la añoranza de los seres queridos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    El libro me gustó bastante pero la serie me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo primero que he pensado mientras leia la reseña es " ojalá me pasara esto a mi" ... me apunto el libro, me ha despertado la curiosidad
    Un besote

    ResponderEliminar