lunes, 28 de abril de 2014

Reseña - Night School 3: Persecución (C. J. Daugherty)


Titulo: Persecución
Autor: C. J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 410
ISBN: 9788420416663
Precio: 17,50 euros
 
Sinopsis

Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Y no es la única… Todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes no entienden qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.

Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.
 
Opinión personal

Después de Night School: Tras los muros de Cimmeria y Night School 2: El legado, C. J. Daugherty nos presenta la tercera parte de la saga: Persecución. A medida que he ido leyendo y conociendo la historia que nos presenta la autora, me he dado cuenta de que cada novela tiene una finalidad. La primera nos presentó a los personajes principales y nos sumergió en el mundo de Cimmeria, la segunda nos dio muchas más pistas sobre los misterios que se esconden en su interior,  y la tercera nos ayuda a conocer mucho mejor a los personajes secundarios y ver cómo se desarrolla la guerra de poder entre Lucinda y Nathaniel.
 
Las cosas en Cimmeria cada vez están peor. Después de muchas amenazas, asesinatos, secuestros... la sombra de Nathaniel es cada vez más alargada y presente en este lugar. Y eso es lo peor que podría pasarle a Allie y sus amigos, pero también a Isabelle (la directora de Cimmeria) y al resto de profesores. Sin embargo, lo que parece una simple pelea por el poder, se convierte en una lucha por lograr una victoria mucho más grande. Una batalla en la que todos deberán decantarse por un bando, incluso si no quieren hacerlo. ¿Lograrán Allie y sus amigos evitar que Nathaniel se haga con el poder? ¿En quién pueden confiar? ¿Acaso hay un topo entre ellos?
 
La sospecha y el misterio están muy presentes en esta lectura. Es cierto que el ritmo es bueno y que los hechos van avanzando de forma interesante, pero he echado de menos algo más de amor entre sus páginas, ya que era algo importante en las dos partes anteriores. Es quizás el aspecto que menos me ha convencido de esta entrega. Pero bueno, esa sensación de peligro y de aventura lo compensa.
 
Algo que me ha gustado de esta parte, es el protagonismo que adquieren varios de los personajes secundarios de historia. Allie y el resto de sus amigos (Carter, Sylvain, Zoe, Rachel...) contra el mal. Ha sido curioso ver esta nueva forma de plantear el avance de la trama. Hay una sensación mayor de grupo, aunque al mismo tiempo la sospecha de que alguno de ellos pueda llegar a estar del lado de Nathaniel también le da un toque de intriga.
 
El final me ha dejado con ganas de más, ya que la autora ha sabido dejar la historia en un momento que promete muchos cambios y nuevos aventuras de cara al futuro de los personajes.
 
En resumen, Night School 3: Persecución es una lectura que nos ofrece misterio y aventuras. Una novela que si os gustaron las dos primeras partes de la saga, seguro que también os hará pasar con su historia un rato entretenido de lectura.
 
Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os parece esta saga?
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Justo es mi actual lectura y por el momento me está gustando :) A ver cómo sigue la cosa, porque la segunda parte me decepcionó mucho :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro tiene muuuy buena pinta!! En cuanto pueda me empezaré la saga!

    Besitoos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama mucho esta saga así que la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto sin prisas, no es de las que mas me llama pero pienso que me puede gustar
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Una saga con muy buena pinta, la tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. hola!
    a mí me decpcionó bqstante
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer novelas de aventuras pero parece que tiene interés. Quizás me anime.

    Un abrazo triple!!

    ResponderEliminar
  8. Espero leerlo pronto que los anteriores me gustaron bastante por su misterio y quiero saber cómo sigue esta saga.

    ResponderEliminar