jueves, 3 de abril de 2014

Reseña - La última lágrima (Lauren Kate)


Título: La última lágrima
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Traducción: Noemí Risco Mateo
ISBN: 9788490430927
Número de páginas: 416
Precio: 16,95 euros

Sinopsis

La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar...

Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

 Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Opinión personal

La última lágrima es la primera novela que leo de Lauren Kate, pero estoy seguro de que no será la última. Me ha sorprendido la historia que ha presentado en este comienzo de trilogía, pero sobre todo me ha gustado cómo ha logrado ofrecer una trama original e interesante al lector. Una novela en la que el agua, sin duda, es el elemento protagonista. Todo comienza con un terrible suceso, algo que cambiará la vida de Eureka para siempre y que será el detonante de que todo su mundo se vuelva del revés. Sin embargo, lo que empieza siendo un simple accidente, se convierte en algo mucho más complejo en lo que fuerzas antiguas y sobrenaturales forman parte y buscan alcanzar su objetivo. A lo largo de novela podremos ir conociendo cómo se desarrolla la historia presente, pero también sabremos muchas sobre un pasado aparentemente ficticio, pero que quizás sea más real que una mera invención. Y es que en La última lágrima podemos encontrar un poco de todo: misterio, amor, amistad, familia, fantasía...  Algo muy positivo a la hora de leer un libro.

Hay bastantes personajes importantes, pero creo que Eureka y Ander son fundamentales. Son la pareja protagonista, y serán ellos dos los que lleven el peso de la trama y de todo lo que en ella ocurre. Tampoco quiero desvelaros demasiado sobre su historia, pero sí que os diré que me ha gustado el tándem que forman. Aun así, los familiares y amigos de Eureka, una vidente que formará parte activa los misterios con los que se encuentra, así como otros personajes conectados con Ander, también serán importantes y necesarios en esta historia. 

También me gustaría destacar elementos como: el diseño, tremendamente atractivo para la vista e idóneo para la historia que presenta; el ritmo, constante y adecuado para querer continuar leyendo y sabiendo nuevos datos sobre los personajes y sobre los misterios que se ciernes sobre ellos; el uso de elementos mitológicos y legendarios del pasado; y la pluma de la autora, que es muy agradable de leer. En cuanto al final de esta primera parte de la trilogía, solo os diré que me ha gustado cómo y dónde la autora ha decidido dejar en suspenso la historia. Se aclaran bastantes enigmas, pero también se abren nuevas aventuras y objetivos que alcanzar de cara al futuro. 

En resumen, La última lágrima ha sido una novela que me ha hecho disfrutar y con la que me he sumergido en una historia muy entretenida y muy completa en cuanto a los elementos e ingredientes que la forman. Un comienzo de trilogía muy recomendable para los que disfruten con novelas en las que el misterio, la fantasía y el amor tienen un papel protagonista. 

Puntuación
¿Habéis leído La última lágrima?
¿Qué os ha parecido a vosotros?
¿Tenéis ganas de leer su siguiente entrega?
Muchas gracias a Montena por el ejemplar

19 comentarios:

  1. Este libro me gustó pero comparado con Oscuros opino que no tiene nada que hacer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Va a ser de seguro una de mis próximas lecturas porque me encanta de que va la historia y como escribe la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me alegro de que te haya gustado tanto esta novela. Sería fantástico que apareciera el nombre de la traductora en esta bonita reseña.
    Me encanta la imagen que has puesto de la Atlántida :)
    Te invito a pasar por mi Laberinto donde hablo de la traducción de 'La última lágrima' e incluyo una lista de canciones relacionadas con el libro.
    http://www.noemirisco.me/2014/03/la-traduccion-de-la-ultima-lagrima.html
    Un saludo,
    Noemí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noemí! Ya lo hemos añadido ;) Un abrazo y gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  4. Me llama mucho su argumento. Siempre me ha intrigado la Atlántida :) La verdad es que el libro pinta muy bien.
    Gracias por la reseña. BSS

    ResponderEliminar
  5. Jo yo quiero este libro!! lo he vito por otros blogs que portada mas preciosaaa y me atrae el argumento xD. Gracias por la reseña¨¨^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me gustó pero no tanto como a ti. Creo que fue demasiado introductorio. Espero que los siguientes me gusten mas.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo vi algo introductorio pero me enamoró, la historia, el realismo con los personajes, la originalidad... ains quiero el segundo ya *O*

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Antes me llamaba mucho, pero he leído bastantes reseñas negativas y de momento no me animo, a ver más adelante.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!
    Pues aún no me he convencido de comprarme este libro, he leído muchas reseñas negativas y nose si lo lea u.u..
    <3

    ResponderEliminar
  10. Veo que lo pones bastante bien y yo estoy leyendo muchas reseñas positivas de este libro. Pero aun no me termina de llamar, con la mala experiencia que tuve con esta autora con su Oscuros no me termina de convencer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo *.* En mi wishlist esta, pero a saber cuando cae. Tengo tantos libros que quiero leer :(

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Holaaa^^ A mi también me gustó este libro y tengo muchas ganas de ver como sigue ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola: Les escribo para comunicarte que he nominado tu blog para el premio Dardos, que textualmente:
    “Se otorga en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura.”
    A diferencia de otros “premios de cadena”, no requiere que hagas nada como responden a un cuestionario de preguntas, que a su vez las plantees a otros, o que se hagan seguidores del blog, ni nada parecido.
    Únicamente si lo desean, agredecer al blog que los han nominado mediante una entrada y (insisto: sólo si tu quieres) nominar a otros quince blogs.
    Todo esto sin ningún compromiso ni obligación, por supuesto.
    He aquí el enlace respectivo para que lean lo concerniente desde mi página a este galardón.

    http://elcubildelciclope.blogspot.com/2014/04/nominado-al-premio-dardos.html

    Que estén muy bien y nuevamente felicitaciones por su genial labor bloguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Elwin, por la nominación y por tus palabras!! :D
      Un abrazo grande de parte de los tres!!

      Eliminar
  14. Yo me espero a que esté toda la trilogia publicada, que si empiezo me ansio...
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu reseña, asi que me lo anoto como futura lectura :D

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mcoth!

    Yo lo tengo pendiente, y también será la primera vez que leo algo de la autora, así que espero que no me defraude. En otras reseñas he leído que tiene unas escenas algo rarunas xD pero aún así la historia me llama bastante, y la preciosa portada que tiene es genial *:* Espero que me guste tanto como a ti, ya te contaré ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar