sábado, 12 de abril de 2014

Reseña - La probabilidad estadística del amor a primera vista (Jennifer E. Smith)


Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 272 págs.
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788483653159
Precio: 5,95€

Sinopsis

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Opinión personal

Todo. Desde que vi este libro en la librería hace un par de semanas, me llamó la atención absolutamente todo: el título, la portada, la sinopsis... Y es que, una vez leído el argumento de La probabilidad estadística del amor a primera vista, no podía estar más de acuerdo en una cosa: cuatro minutos pueden cambiarlo todo por completo.

Recuerdo una película que vi hace ya unos cuantos años y que se llamaba algo así como Dos vidas en un instante. La prota, la actriz Gwyneth Paltrow; el argumento, cómo cambia la vida de esta mujer en tan solo dos minutos. Exactamente, la diferencia entre llegar a tiempo para coger el metro y volver a casa o, por el contrario, perderlo. Aunque a simple vista puede parecer algo sin demasiadas repercusiones, lo cierto es que prácticamente todas y cada una de las decisiones que tomamos, por mínimas que sean, hacen que vayamos forjando, de un modo u otro, nuestro propio destino.

En el caso de esta encantadora novela romántica de la escritora Jennifer E. Smith (autora además de La felicidad debe de ser algo así), lo que marca un antes y un después en la vida de Hadley, nuestra protagonista, es perder un avión por tan solo cuatro minutos. Y es que, aunque aparentemente para ella supone “un gran fastidio”, secretamente es lo que ha estado deseando desde que supo de la existencia de aquella boda. Su padre, al que adoraba hasta que todo cambió, se va a casar en Londres con la mujer que conoció cuando le trasladaron allí temporalmente. Sin embargo, a pesar de todos los pesares no todo parece tan malo cuando en el aeropuerto conoce a Oliver. Con él comparte espera, viaje, confidencias y algo más. ¿Creéis en los flechazos a primera vista? Porque eso es exactamente lo que les sucede a Hadley y Oliver.

Una historia que me ha sorprendido tanto por la originalidad (no por el hecho de que sea un flechazo en sí), sino por la forma en la que se presenta la historia, así como por que transcurra apenas en veinticuatro horas. Escrita con un lenguaje sencillo y directo que atrapa al lector con facilidad, esta novela romántica juvenil cuenta además con que los protagonistas están muy bien descritos, además de que resultan totalmente encantadores. Personalmente, me ha gustado mucho el personaje de Hadley, con el que me he sentido identificada en más de una ocasión.

La probabilidad estadística del amor a primera vista es una novela sin pretensiones que me ha cautivado por completo. Una sencilla y verosímil historia de amor de esas que hacen disfrutar de la lectura, dejando además muy buen sabor de boca. 

Puntuación
 ¿Habéis leído La probabilidad estadística del amor a primer vista?
¿Os apetece hacerlo?

14 comentarios:

  1. Quizás me anime, aunque la portada no me acaba de gustar porque es muy oscura -.- jaja Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto este libro antes y me gustó y ahora con tu reseña estoy deseando leerlo *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tu positiva reseña, a mí no me llama especialmente.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Tengo muchas ganas de leer este libro!! Dentro de poco lo tendré en mis manos ^.^ ¡¡No me caben las ganas!!
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo que lo leí y me gusto mucho =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Desde hace tiempo que quiero leerlo:) Tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto! Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh, qué ganitas! Excelente reseña... La verdad es que desde hace tiempo le he echado ojito, pero a ver cuándo se me hace leerlo.

    Gracias por compartir tu lectura.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Hace mucho que me llama y más con el precio que tiene, pero siempre pasa algo y no me lo compro, a ver si pongo remedio a esto pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La lei hace poco y a mi no me gusto tanto como a ti. No esta mal del todo pero no es ninguna cosa del otro mundo. La que si tengo ganas de leer es la siguiente de la autora que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No parece muy profundo...pero es verdad que puede ocurrir tantas cosas.en 4 minutos. Queda apuntada para una tarde romanticona!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchisimo....esta me la apunto, soy de las que piensan que tu vida puede cambiar en un instante o por una decisión puntual
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas y eso que las historias sobre flechazos no es que me gusten mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo tengo pendiente,me lo regalaron de reyes,gracias por la reseña.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  14. Lo tuve en mis manos!!!! pero no lo compré :'(!!!
    Definitivamente a la próxima lo pillo ^^

    ResponderEliminar