domingo, 27 de abril de 2014

Reseña - Fulminada (Jennifer Bosworth)


Título: Fulminada
Autora: Jennifer Bosworth
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 423 págs.
ISBN: 9788493975067
Precio: 16,95 €

Sinopsis

«Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos». Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto. Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.

Opinión personal

Fulminada nos presenta la historia de Mia, una joven con un poder especial que se siente seducida por las tormentas y que tiene el irrefrenable deseo de atraer los rayos hacia ella. Hace poco que se ha mudado con su madre y su hermano a Los Ángeles, huyendo de su anterior ciudad, donde todas las personas conocían su rareza como pararrayos humano y la evitaban por haber hecho algo terrible. Ahora, tras haber azotado a la ciudad de Los Ángeles un terrible terremoto, la cuidad está devastada. Ha habido un gran número de muertos, sólo algunas casas se mantienen en pie y el caos comienza a apoderarse de la gente. Por si eso fuera poco, un nuevo profeta llamado Rance Ridley ha vaticinado el final del mundo y ha creado una secta que cada vez tiene más y más seguidores. Por otro lado, un grupo denominado los Buscadores, también están reclutando gente para enfrentarse al Profeta y salvar a la humanidad. Todos querrán tener a Mia de su lado pues saben que es especial y quieren algo de ella. ¿Qué verdad se esconde tras el terremoto? ¿Elegirá Mia el bando correcto?

Los personajes están bien definidos y son muy creíbles, pero personalmente no ha habido ninguno que me haya llegado más que otro. Mia, la protagonista, es una chica decidida y luchadora, dispuesta a darlo todo por su familia. Su atracción a ser fulminada por los rayos ha abierto una brecha entre ella y su relación con los demás. Con la que realmente se muestra tal y como es, es con su madre, la cual no ha vuelto a ser la misma después del terremoto y vive sugestionada con los mensajes del Profeta y de su hermano Parker, un chico de buenas intenciones y gran corazón que se muere de ganas por demostrar lo que vale. Pero pronto se presenta en escena Jeremy, un chico misterioso que aparece de repente en la vida de Mia y por el que siente una gran atracción. Aunque parece que quiere protegerla, tras la tristeza de sus ojos se esconde un gran secreto y un pasado que le atormenta. Mia tendrá que decir si confiar en él o ponerse del lado de los Buscadores o el Profeta.

En cuanto a su estructura, el libro se divide en cuatro partes, uno por cada día en los que transcurre la acción. Salvo por las primeras páginas, que son algo más introductorias, el ritmo es bastante ágil. La autora intercala dialogo y descripción a partes iguales, lo que hace que la lectura no decaiga en ningún momento. Al avanzar las páginas, la trama se hace cada vez más interesante, aumentando la acción y la tensión por momentos. Una de las cosas que más me ha gustado y que a la vez me ha sorprendido, es que la autora ha conseguido hacerme dudar sobre en qué bando estar. En un principio confiaba en un determinado personaje o creía en sus argumentos, pero después conocía los de otro y las tornas cambiaban. En cuanto al final, me ha gustado, pero me ha parecido demasiado idílico y perfecto en comparación con el resto de la historia, con un planteamiento más caótico y apocalíptico.

Fulminada es una novela con una trama muy atrayente, llena de acción e intriga, en la que se esconde una bonita historia de amor y un gran mensaje: cada uno es dueño de su propio destino.
 
Puntuación
¿Habéis leído Fulminada?
¿Os ha gustado?
¿Tenéis ganas de leerla?
Muchas gracias a Nocturna Ediciones por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Creo que es la primera reseña que leo de Fulminada, aún no me he hecho con él pero me llama mucho la atención, no puedo decir gran cosa más además de que quiero leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No tiene mala pinta pero de momento no creo que me haga con el.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. me tiene que llegar, que gané un concurso, a ver si me llega pronto, que le tenog ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada, y me llama mucho la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro, pero la sinopsis me ha llamado la atención, parece del estilo que me gustan. Además por lo que cuentas se ve muy interesante. A ver si me lo leo pronto y puedo opinar :) ¡Gracias por la reseña!

    Muuuuak.

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero que tiene muy buena pinta, me parece curioso el poder de la protagonista.

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que leo de este libro. su sinopsis me ha llamado muchísimo la atención. Creo que lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me alegra que te haya gustado esta novela.
    Te invito a pasarte por mi blog donde hablo un poco sobre su traducción:
    http://www.noemirisco.me/2014/05/la-traduccion-de-fulminada.html
    Saludos,
    Noemí.

    ResponderEliminar