lunes, 14 de abril de 2014

Reseña - Diez (Gretchen McNeil)


Titulo: Diez
Autor: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva Young
Formato:
Tapa blanda sin solapas

Paginas: 360
ISBN: 978-84-15532-85-9
Precio: 16,90 euros
 
Sinopsis

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».

Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida? 

Opinión personal
 
Después de mis últimas lecturas, me apetecía leer algo así. Una novela diferente y llena de misterio. Su portada me llamó la atención nada más verla, pero tras leer su sinopsis me di cuenta de que su historia me atraía y me provocaba unas ganas terribles de saber qué escondía entre sus páginas. Y la verdad es que Diez ha sido todo lo que esperaba. Una novela con mucho suspensa, en la que los personajes y el lector se preguntan qué demonios está ocurriendo, y en la que la sensación de enganche y de ganas de averiguar más que he sentido, hacía mucho tiempo que no la sentía. No he soltado el libro hasta terminarlo. Con eso os digo todo.
 
Diez comienza con la llegada de una invitación a una fiesta muy exclusiva. Una fiesta que va a tener lugar en una isla y en la que solo unas pocas personas están invitadas. Dos esas personas son Meg y Minnie, que obviamente no dudan en asistir. ¿Cómo decir que no a un plan semejante? Sin embargo, tras llegar a Henry Island, y más concretamente a la mansión White Rock House, un mal presentimiento les invade. Una sensación de aislamiento del mundo que, en caso de que algo pasase, y más después de no haberles dicho a sus padres dónde iban a estar, podría ser un gran problema. Sin embargo, pronto conocen a ocho invitados más. Algunos conocidos, pero otros totalmente desconocidos. Pero claro, si están ahí, será porque Jessica Lawrence, la anfitriona de la fiesta, les ha invitado (aunque ella no vaya a llegar hasta la mañana siguiente). Sin embargo, lo que comienza siendo un fin de semana emocionante, aunque algo misterioso, tras ver un DVD empiezan a pasar cosas extrañas, que poco a poco irán convirtiéndose en una trampa mortal para todos los que han asistido a la fiesta. Sin cobertura, sin nadie a quien pedir ayuda y con un fuerte temporal, los personajes deberán intentar averiguar qué está pasando, pero sobre todo deberán luchar por hacer algo más importante: sobrevivir.
 
Muchos han sido los elementos que han hecho disfrutar con esta historia. Los personajes, que aunque a lo largo de la lectura conozcamos más a unos que a otros, todos tienen su importancia y su papel en la trama. El misterio, y en varios momentos terror, que la autora ha conseguido crear con las situaciones que se producen y con las descripciones. El ritmo de la narración, muy ágil y adictivo. Y por último, la utilización de recursos literarios (elementos que aparecen, pistas, antecedentes y cumplimientos...) que hacen que el lector se convierta en un personaje más. En cuanto al final, me ha gustado. Es sorprendente y está muy bien explicado, algo que me parece fundamental en este tipo de historias.
 
En resumen, Diez es una lectura tremendamente adictiva y llena de misterio. Una novela en la que los personajes y la trama hacen que el lector se meta de lleno en la historia y se pregunte en todo momento qué ocurre y quién es el o la culpable. Muy recomendable.
 
Puntuación
¿Habéis leído Diez?
¿Os ha gusto?
¿Tenéis ganas de hacerlos con él?
Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Hola :D
    Este libro me llama muchísimo, tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante bien este libro, tiene su intriga, lo tengo pendiente de leer espero ponerme con el pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo encargado en la librería pero aún no ha llegado...estoy deseando tenerlo en mis manos y leerlo!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Como "Diez negritos" de Agatha Christie.... ya esta todo inventado la verdad, pero estos misterios de casa cerrada me pirran
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi la publicación del libro...me enamoré. Y no había leído nada hasta tu reseña.. Y ahora tengo más ganas aún. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo leeré seguro que pinta genial por eso de que tiene mucho misterio y terror.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya estaba deseando poder leer alguna reseña de este libro que tan intrigada me tiene. Me llamó desde el primer momento en que vi su portada y leí su sinopsis y, viendo todo lo que contiene este libro, sin dudas lo leeré, que a mi también me apetece leer algo así.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hace poco he visto otra reseña y entre los dos blogs ¡me estáis dando unas ganas terribles de comprármelo ahora mismo! xD Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Toda la sinopsis me recuerda a Harper Island, una serie de una temporada solo que me encantó.
    He leido varias reseñas ya y todas lo pintan muy bien, en cuanto pueda le dare una oportunidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Me llama mucho la atención! Me apetece leer algo de misterio e intriga;) Espero leerlo pronto! Gracias por la reseña!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¿Esta novela no es un plagio descarado de "Diez negritos" de Agatha Chirstie? Porque si no lo es, lo parece. Mucho.

    ResponderEliminar
  12. Lo he terminado hoy y también me ha gustado mucho, es entretenida y engancha, lees rápido para saber quién será el asesino... y qué curioso, justo ayer vi XP3D :P

    ResponderEliminar