miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña - Adivina quién soy (Megan Maxwell)


Título: Adivina quién soy
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (Planeta)
Nº de páginas: 448 págs.
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788408125112
Precio: 15,90 €

Sinopsis

Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida y en cierto modo acomodada. Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Libre. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y a pesar de los malentendidos que surgen entre ellos, la atracción se hace latente y acabarán encontrándose y compartiendo un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales.


Opinión personal

Tras la exitosa saga Pídeme lo que quieras, la encantadora escritora Megan Maxwell dejó claras dos cosas: la primera, que domina cualquier género literario que utiliza; la segunda, que es capaz de calentar y derretir toneladas y toneladas de hielo…

Y es que la autora española nacida en Alemania realizó su primera incursión en la erótica por la puerta grande, haciendo la competencia a consolidadas escritoras del género. Así, tras las buenísimas críticas recibidas con Pídeme lo que quieras, Pídeme lo que quieras, ahora y siempre y Pídeme lo que quieras o déjame, Megan escribió Sorpréndeme, un spin off de la saga, protagonizado por Björn Hoffman, uno de los dos impresionantes hombretones de la misma. Tan solo unos pocos meses después, la mujer responsable de que estemos ansiosas y enganchadas a sus libros nos trae la primera parte de una bilogía (en principio) en la que el humor, el amor y algunas escenas sexuales subiditas de tono, consiguen atrapar al lector desde que abre la tapa de la novela por primera vez.

Yanira es una chica tinerfeña de 25 años, prototipo femenino al que la autora nos tiene acostumbradas, es decir, una mujer de armas tomar. Vive con sus padres, su tres hermanos (todos chicos), y sus dos abuelas: la dulce y tradicional, y la estrella del rock (sí, sí, habéis leído bien). A pesar de ser tan joven, a diferencia de su amiga Coral, quien cree en el amor y los cuentos de hadas, ella ha decidido blindar su corazón a prueba de sentimientos, y dedicarse a pasarlo bien cuando y con quien le apetezca. Trabaja con sus padres en la tienda de souvenirs familiar y de cantante en hoteles de la isla. Sin embargo, un día su vida da un cambio radical cuando la loca de su amiga le propone que se vayan las dos a trabajar en un crucero por el Mediterráneo. No muy convencida, al final se deja engatusar por Coral, poniendo rumbo, sin saberlo, a la aventura más trepidante y arriesgad que jamás hubiera imaginado.  

Para comenzar, os diré es que estoy como loca por hacerme con la segunda parte, Adivina quién soy esta noche… de hecho, creo que voy a volver a morderme las uñas como no llegue pronto la fecha señalada, principios de junio. Para seguir, qué os voy a decir que no haya dicho ya de “la Jefa”… pues que me encanta, me vuelve loca y que, por lo menos para mí, cada una de sus novelas supone una apuesta segura. Tras lo leído en la anterior saga erótica, Megan nos sorprende al regalarnos una historia de amor muy diferente. Y es que por mucho que uno conozca (como es el caso de una servidora) bastante bastante bien la bibliografía de la autora, así como x características o patrones de sus libros que son made in Maxwell, reconozco que con Adivina quién soy, Megan me ha dejado boquiabierta más de una vez, ya que tiene varios giros inesperados a lo largo de la obra.

Asimismo, tengo que decir que Yanira ha sido, de todas, la protagonista con la que más me he sentido identificada hasta el momento. Ni qué deciros de Dylan, el bombonazo de la novela, quien conseguirá que os entren los calores con su atractivo sexual, y que se os derrita vuestro corazoncito con sus dulces y encandiladoras palabras… ¿He oído algún suspiro? Por su parte, tal y como pasa siempre con “la Jefa”, los personajes secundarios están que se salen, y son la guinda perfecta para la sorprendente historia de Yanira y Dylan.

Adictiva, romántica, encantadora, ardiente y divertida, Adivina quién soy es una novela que os recomiendo, sencillamente porque me ha encantado. Un libro que, eso sí, a pesar de estar calificado como erótico, es más light que los anteriores de la autora de este género. Calores, sofocos y escenas más o menos tórridas aparte, no os podéis perder la última novela de nuestra querida Mega Maxwell. 

Puntuación 
¿Habéis leído Adivina quién soy? ¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis ganas de hacerlo? 

18 comentarios:

  1. No me llaman nada los libros de esta mujer :(
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llaman para que entras al foro? Para que comentas? Segui de largo y lee reseñas de libros de cocina

      Eliminar
  2. aww quiero leerle algo de esta autora, y este tiene muy buena pinta asique me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  3. Dylan es mi nuevo hombre favorito jajajajaja ¡¡Me encanta!! A ver si llega pronto el segundo, no puedo con esta espera XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya sabéis que tengo eta autora muuuy pendiente, y no tengo decidido por que libro suyo comenzar.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  5. Esta bilogia por ahora no me llama la atencion porque acabe un poco saturada de la famosa trilogia de Pideme y estos tienen pinta de ser tres cuartos de lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy empezando esta novela ahora y por el momento ¡me encanta! Aunque tratandose de Megan no esperaba menos, y ahora que he leido tu reseña aun lo voy a coger con mas ganas :D

    xxx

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero...a ver cuando me pongo jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola!!
    yo leí un erótico de ella y no me gustó, así que no leeré más
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues estoy saturada de temática erótica..y ahora mismo no me llama esa lectura. Pero la tendré en cuenta para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo que digo siempre indigna a las personas pero no quiero leer este libro... no me llama tampoco y además mucho no tengo tiempo de leer novelas, de este tipo... jaja, pero me alegra que lo hayas disfrutado y te haya gustado, un besote gigante.

    ResponderEliminar
  11. Lo leeré cuando saque la saga entera, esta escritora siempre me entretiene aunque sus novelas son mas de lo mismo y solo cambia la ambientación y las profesiones de los protagonistas
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No leí nada de ella. Buscaré para leerlo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Amo a esta escritora! Y me gustó mucho este libro :)

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy No ese Modelito no llama la atencion para nada No es Mi tipo ..No me gusta :$ ( Espero que ese no sea el "Prototipo de Dylan..

    ResponderEliminar
  15. Impaciente por leer el segundo librooo, Megan pliiis!!
    Atte. Una Guerrera Maxwell :)

    ResponderEliminar
  16. megan ya no es lo que era siempre lo mismo de siempre...antes sus libros eran buenos se hubiera quedado con PDLQ y ya pero libro tras libro historia de lo mismo pfffffff aburre...ya ella no es escritora si no comerciante

    ResponderEliminar