miércoles, 9 de abril de 2014

Crítica de cine - Capitán América: El Soldado de Invierno (Anthony Russo y Joe Russo)


Título: Capitán América: El Soldado de Invierno
Dirección: Anthony Russo y Joe Russo
País: USA
Año: 2014
Duración: 136 min
Género: Acción, aventuras, fantástico
Interpretación: Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Anthony Mackie (Sam Wilson / Halcón),  Samuel L. Jackson (Nick Furia), Sebastian Stan (Bucky Barnes / Soldado de Invierno), Cobie Smulders (agente Maria Hill), Robert Redford (Alexander Pierce), Frank Grillo (Brock Rumlow), Georges St-Pierre (Georges Batroc), Hayley Atwell (Peggy Carter), Toby Jones (Arnim Zola), Emily VanCamp (Agente 13), Maximiliano Hernández (Agente Jasper Sitwell)
Guion: Christopher Markus y Stephen McFeely
Fotografía: Trent Opaloch
Montaje: Jeffrey Ford y Mary Jo Markey
Diseño de producción: Peter Wenham
Vestuario: Judianna Makovsky
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain
Estreno en España: 28 Marzo 2014
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno”, de Marvel, nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Opinión personal

Después de ver Capitán America: El primer vengador, una película que me sorprendió (sobre todo su ambientación), a pesar del final tan surrealista que tenía (¿Quién se rió del tráiler falso de Titanic II, en el que Jack era descongelado en la época actual?). Por eso, tenía mucha curiosidad en saber qué le depararía al protagonista tras despertarse en un mundo totalmente diferente al suyo. Sin embargo, Capitán América: El soldado del invierno, para mí, ha sido una película con muchos efectos y poca chicha. Una película con una historia bastante confusa durante la primera mitad, pero que logra recuperarse durante la segunda. Una película predecible en lo que a su trama y a sus secretos se refiere. Y, sobre todo, una película en la que la dirección no ha sido del todo acertada (no es una película agradable de ver, debido a la brevedad de los planos y a la rapidez de estos. Sin olvidarnos del exceso de peleas y choques que hay a lo largo de la misma). No sé si a alguien más le pasó al verla, pero yo salí del cine con dolor de cabeza y bastante mareado con tanto movimiento.  

La historia de este nuevo capítulo de las aventuras del Capitán América, cuenta con una serie de elementos y personajes que resultan interesantes. Algunos que ya salieron en la anterior película, pero también otros que se incorporan a la trama y que aportan dinamismo e interés de cara al espectador. Me gustaría destacar a Natasha Romanov (La viuda negra), interpretada por Scarlett Johansson; Sam Wilson (El Halcón), interpretado por Anthony Mackie; Nick Furia, interpretador por Samuel L. Jackson; Sharon Carter, interpretada por Emily VanCamp; y Alexander Pierce, interpretado por Robert Redford. Pero, sin lugar a dudas, el gran protagonista de la cinta es Chris Evans, que interpreta al Capitán América. Todos hace un buen trabajo en sus interpretaciones, pero él se mantiene como el principal elemento de toda la historia. Lo sé, es como debe ser, pero también nos hemos encontrado con películas en las que el “protagonista” ha acabado siendo menos importante o representativo que un personaje “secundario”. Pero no es este caso.

A lo largo de la cinta, el espectador ve cómo el protagonista se ha ido haciendo al mundo en el que ha despertado, así como para quién trabaja y con quién. La pregunta es: ¿S.H.I.E.L.D es tal y como dice ser? ¿O en realidad detrás de esta gran empresa se esconde algo más? Sin duda ese será uno de los puntos, en lo que a la trama se refiere, más interesantes de la cinta. Aunque también nos encontramos con una mezcla curiosa y atractiva entre el pasado y el presente. Ya no solo a nivel histórico, sino también a través de más de un encuentro esperado y emotivo entre dos o más personajes de ambas épocas.

En resumen, Capitán América: El soldado del invierno es una película que a pesar de los medios con los que cuenta y con el elenco que participa en ella, no está a la altura de su anterior entrega. Su historia presenta varios puntos positivos, pero su desarrollo es algo lento y confuso durante gran parte de la misma. Pero bueno, entretenida es, así que si os gustan las películas de superhéroes, dadle una oportunidad y a ver qué os parece a vosotros.

Opinión personal
¿Habéis visto esta película?
¿Os ha gustado?


16 comentarios:

  1. yo no estoy de acuerdo, creo que supera con creces a la primera y se ha convertido, eso dicen la mayoria de criticos, en una de las mejores peliculas de marvel. besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, Clara! Eso es lo mejor de tener un espacio como este: poder compartir e intercambiar puntos de vista ;) Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Pues a mi me encanto la película, no esque supere a la primera para mí sino que la veo distinta, aunque siempre es bueno distintas opiniones sino publicar opiniones no tendría sentido jeje
    A mi lo que me resulto confuso fue la parte de bueno de los malos infiltrados (no se si así entiendes a que me refiero que no quiero hacer spoiler) el resto me resulto interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, María! Ahí está la gracia! :) Gracias por también compartir tu punto de vista!

      Eliminar
  3. Hola Mcoth!!

    Yo aún no he visto la primera, pero tengo curiosidad por estas pelis, las películas de la factoría Marvel suelen gustarme bastante, así que espero esta también lo haga =P

    Muchos besitos!!

    PD: El trailer de Titanic II!! Ya ni me acordaba de él, pero es mítico xD

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llama pero la voy a tener que ver...jaja; no creo que me guste mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Holaaa^^ A mí me gustó mucho ;) La verdad es que cada vez me gustan más las películas de Marvel xD
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por visitarme en mi blog, también los sigo y me gustó mucho la peli. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de películas, así que seguramente un fin de semana de estos haga un maratón con la primera y la segunda ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Soy de la opinión de Clara, para mí no tiene nada que ver con la primera. Creo que esta es muchísimo mejor. La primera me aburrió bastante y me pareció algo lenta.
    Pero bueno, ya se sabe lo que dicen: para gustos los colores. Es una pena que no la hayas disfrutado tanto como yo porque salí encantada del cine.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Excelente entrada, Gracias por visitar mi blog, el tuyo está genial, saludos, sigue así !!!

    http://libreriamagica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo con tu opinión. Sin duda esta película no supera a la primera y un punto malo podría ser esos momentos tan fuera de lugar que ponen para que sea algo “graciosa”. Pero me ha parecido una película con un desarrollo complejo pero interesante, dándole giros a la trama para un mayor impacto en el público. Es cierto que hay muchas peleas, pero eso es de esperarse pues con una historia algo compleja es claro que se volvería un poco pesada sin esos momentos de acción.

    Besos!! :D

    ResponderEliminar
  11. La iba a ver ayer pero por tu opinión se me quitaron las ganas :/ decidí otra y valió la pena quizá más adelante la vea.
    Os he nominado a un premio, pasaros a http://tormentadelibro.blogspot.com.es/2014/04/premio-dardos.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha gustado bastante, pero muchísimo más la primera <3

    ResponderEliminar
  13. Ha sido de las más completas y maduras películas sobre Superherores. De todos los Avengers, él es el más guapo de todos. Todo indicaba que sería 'Los Vengadores', la Era de Ultron, la cinta que realmente pudiese discutir el cetro de mejor película Marvel a su primera entrega, viéndose a títulos como 'Capitán América: El soldado de invierno' como un mero trámite hasta que llegase lo realmente bueno. Pues bien, ya podemos ir olvidándonos de esa idea, porque la segunda entrega de las aventuras del Capitán América es lo mejor que hemos visto de Marvel hasta el momento. Con 'Capitán América: El primer vengador' se apostó por un afortunado cruce entre cine bélico y de aventuras para introducir a un personaje en 'Los Vengadores', lo cual fue solo un simple trámite. Ahora esta entrega es espectacular de principio a fin, rodada con personalidad y enriquecida con una interesante reflexión política sobre la clásica disyuntiva jeffersoniana entre seguridad a cambio libertad.

    ResponderEliminar