sábado, 26 de abril de 2014

Crítica de cine - The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (Marc Webb)


Película en 2D y 3D: The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro
Dirección: Marc Webb
País: USA
Año: 2014
Duración:142 min
Género: Acción, fantástico
Interpretación: Andrew Gardfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone (Gwen Stacy),Jaime Foxx (Max Dillon / Electro), Dane Dehaan (Harry Osborn / Duende Verde), Paul Giamatti (Aleksei Sytsevich / Rhino), Chris Cooper (Norman Osborn), Campbell Scott (Richard Parker), Embeth Davidtz (Mary Parker), Colm Feore (Donald Menken), Sally Field (tía May)
Guion: Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkne; basado en los personajes creados por Steve Ditko y Stan Lee
Producción: Avi Arad y Matt Tolmach
Música: Hans Zimmer, Pharrell Williams y Johnny Marr
Fotografía: Daniel Mindel
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Estreno en España: 17 Abril 2014
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años
 
Sinopsis
 
La vida de Peter Parker es bastante ajetreada, entre enfrentarse a los malos como Spider-Man y pasar tiempo con la persona que ama, Gwen, parece que la graduación del instituto tarda mucho en llegar. Peter no se ha olvidado de la promesa que hizo al padre de Gwen de protegerla manteniéndose alejado de ella, pero esa es una promesa que no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro, aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn, regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

Opinión personal

Marc Webb vuelve a traernos a la gran pantalla al famoso superhéroe arácnido de Marvel con grandes dosis de espectacularidad, acción y una historia consistente. Los villanos se multiplican en la ciudad de Nueva York y Spider-Man deberá hacerles frente. Andrew Garlfield vuelve a meterse en el papel de Peter Parker, que no termina de acostumbrarse a compaginar su nueva vida de superhéroe con la de estudiante desapercibido en el instituto. Su relación con su novia,  Gwen, no podría ir mejor si no fuera porque el recuerdo del padre de esta atormenta la relación entre ambos. Peter le hizo una promesa que no está cumpliendo y podría tener terribles consecuencias.
 
Un punto a su favor es que se consolida la identidad y el carisma del protagonista con respecto a la primera entrega. Un héroe simpático, con sentido del humor y cercano con la gente que está en apuros; pero a la vez, vulnerable ante los problemas personales que le acontecen a su alrededor. Andrew Garlfield cumple con su papel y hace un buen tándem con su pareja, tanto en la vida real como en la gran pantalla, Emma Stone. La relación amorosa entre ambos personajes ocupa un peso importante en la trama. Parker sabe que llevar el traje de Spider-Man supone poner en riesgo no solo su propia vida, sino también la de sus seres más queridos, por lo que decide alejarse de su novia.
 
Por otra parte, los efectos especiales cumplen con nota, ya que nos encontramos con escenas cargadas de acción y espectacularidad. También me gustaría destacar el uso de los planos subjetivos y de las secuencias congeladas en las batallas con los villanos. Novedades que el director ha incluido en la cinta y que han sido todo un acierto.
 
Si hablamos de los villanos, en esta entrega no hay uno ni dos, sino que son tres los que luchan contra el hombre araña. Sin embargo, no todos tienen el mismo peso en la trama. Electro y El Duende Verde se reparten la cinta a partes iguales, momentos en los que el ritmo cobra más fuerza. Con respecto al primero, Jamie Foxx interpreta a un científico que pasa completamente desapercibido y que es ninguneado por quienes le rodean. Su vida cambiará después de sufrir un accidente. Por su parte, Dane Dehaan se mete en el papel de Harry Osborn, un viejo amigo de Peter Parker que guarda oscuras intenciones. Algo que me llamó la atención es que el personaje de Rhino aparece escasos minutos, algo que el director ha hecho a conciencia, ya que Marvel tiene previsto hacer una película con varios villanos juntos titulada Los Seis Siniestros.
 
Aunque se diga que segundas partes nunca fueron buenas, Marc Webb ha conseguido una cinta que cumple con los requisitos de entretener y sorprender al espectador. Una cinta con acción, amor, emoción y efectos especiales que marca un punto de inflexión y un nuevo rumbo en la historia de los personajes.
Puntuación
¿Habéis visto esta película?
¿Os ha gustado?
 

9 comentarios:

  1. Hola!
    No soy muy fan de Spiderman así que dudo que vea esta película.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que te ha gustado!! Es que la voy a ver hoy! Un beso,cielo! Pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encantó, hasta se me saltó alguna que otra lagrimilla al final jeje Está perfectamente hecha ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ´Pues aún no la he visto porque tengo pendiente la primera :P A ver si un finde de estos hago maratón de pelis d superhéroes y cae la primera ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta! Aunque no creo que me acerque a verla al cine.
    Esperaré a verla en dvd!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó, mucho más profunda y con mas historia y no sé, tien un algo genialoso. Con ganas de ver más *O*

    ResponderEliminar
  7. La primera no me gustó así que no creo que la vea y eso que las otras películas que había de Spiderman me encantaban.

    ResponderEliminar