miércoles, 30 de abril de 2014

Autobiografía de un yogui (Paramahansa Yogananda)


Título: Autobiografía de un yogui
Autor: Paramahansa Yogananda
Editorial: Self-Realization Fellowship
Nº de páginas: 742 págs.
ISBN: 9780876120989
Precio: 9,90 €

Sinopsis

Seleccionado como uno de los 100 mejores libros espirituales del siglo XX, el extraordinario relato de la vida de Paramahansa Yogananda lleva al lector a una involvidable exploración del mundo de los santos y los yoguis, la ciencia y los milagros, la muerte y la resurrección. Con atractivo ingenio y una sabiduría que deleita el alma, el autor dilucida los más íntimos secretos de la vida y del universo, abriendo nuestro corazón y nuestra mente al gozo, la belleza y el ilimitado potencial espiritual que existen en la vida de todo ser humano. Esta edición completa -publicada exclusivamente por Self-Realization Fellowship, la organización fundada por Paramahansa Yogananda es la única que incorpora todas las modificaciones que el autor deseaba para la versión final del texto, incluyendo la gran cantidad de material que él agregó después de la edición original de 1946.

Comentario personal

Paramahansa Yogananda (1893-1952) nació en Gorakhpur, al norte de la India, y es una figura reconocida dentro de las personalidades espirituales más ilustres del mundo. Tras su entrenamiento e ingreso en la orden monástica suami, en 1920, se fue a Estados Unidos. Allí fundó la sociedad Self-Realization Fellowship e impartió la ciencia de la meditación y divulgó el arte de vivir de forma equilibrada durante más de 30 años. Paramahansa Yogananda entró en mahasamadhi (el abandono definitivo del cuerpo físico de forma voluntaria y consciente por parte de un yogui) el 7 de marzo de 1952. A través de su biografía y multitud de libros más, reveló a millones de personas la filosofía y tradición hindú, el kriya yoga y la autorrealización.

En esta asombrosa autobiografía, se detalla la vida de Paramahansa Yogananda, un hombre de espíritu aventurero y devoto de Dios, que transitó un camino místico y fue un gran yogui. El libro está escrito estrictamente desde su propia perspectiva, y en él utiliza a menudo largas citas y describe las experiencias de otras personas como si las hubiera experimentado personalmente. Es una lectura profunda e inspiradora, que por su densidad, se debe analizar con calma y serenidad. Indicada para esos momentos en los que el alma nos pide un rato de luz y la mente está abierta a nuevas posibilidades. Se trata de un libro que ha sobrevivido a la prueba del tiempo y continúa siendo una fuente de inspiración para miles de personas. Aunque uno no esté interesado en estos temas, las enseñanzas de Yogananda son eficaces y universales.

«Simplicidad en el vivir y nobleza en el pensar»

Al abrir el paquete, también encontramos una sorpresa. Junto con el libro, había una preciosa agenda que se llama Destellos de inspiración. Esta agenda, es muy conocida dentro de su género y destaca por las fotografías que contiene. Estas imágenes, que parecen irreales debido a su excesiva belleza, han sido capturadas por los mejores fotógrafos del mundo. Se trata de cautivadoras e inspiradoras fotografías de la naturaleza, acompañadas por una frase del autor de Autobiografía de un yogui. Entre las distintas imágenes podemos encontrar bucólicos paisajes y majestuosos animales. También cabe destacar que la agenda Destellos de inspiración ha sido galardonada con el Premier Print Award 2010 (considerado como el “Oscar” en la industria de las Artes Gráficas) y también ha ganado varias medallas de oro en competiciones tanto nacionales e internacionales.

Para aquellos que estéis interesados en adquirir Autobiografía de un yogui, os dejo los enlaces de algunos de los puntos de venta donde lo podéis encontrar: Casa del Libro  Fnac  Corte Inglés. Y además, os dejamos la WEB de Paramahansa Yogananda para más información.

Muchas gracias a Self-Realization Fellowship por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Lo tengo,a ver cuando mepongo con él,la agenda es preciosa,besotes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me lo esperaba pero tiene su toque jejje
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me interesan este tipo de libros,
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me interesa muchísimo... Creo que a muchos nos llega en algun momento de nuestra vida la búsqueda de la espiritualidad y a mí me llegó hace unos años y desde entonces devoro este tipo de libros, medito a diario y soy tremendamente más feliz.

    Saludos,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogpspot.com

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme aunque puede estar bien^^

    ResponderEliminar
  6. Ayer me llegó junto a la agenda... lo iré leyendo poquito a poco a ver qué tal porque es un poco denso...

    PD eso sí la agenda es preciosa

    ResponderEliminar
  7. Lo he terminado ya y me ha sorprendido, muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me decido, no se si me gustaria o no; creo que podria sorprenderme pero no se si me decidiré al final
    Un besote

    ResponderEliminar