martes, 4 de marzo de 2014

Serie recomendada - Sexo en Nueva York




Recuerdo que cuando era una adolescente Sexo en Nueva York estaba muy de moda. Sin embargo, por aquel entonces, el hecho de que una chica de mi edad viera estas cosas no estaba muy bien visto. Sé que parece que estoy hablando como si fuera una abuelita con eso de: ”aún recuerdo aquellos tiempos…”, jajaja, pero es que es verdad. Resulta sorprendente lo que ha avanzado la sociedad, en relación a este tipo de series de televisión que hablan sin ningún pudor sobre el mundo del sexo, en tan solo una década. Por no hablar del boom de la novela erótica de un par de años a la actualidad.

Y es que en sus inicios, la que nos parece una más de las series de nuestra lista de favoritas, supuso totalmente una revolución, llegando al extremo de que al principio algunas de las actrices protagonistas no estaban seguras de querer involucrarse en un proyecto así… Sin embargo, poco a poco tanto ellas mismas como la propia HBO (canal que la emitía en EE.UU.) se maravillaron del éxito sin precendentes que fue adquiriendo la serie.

Está basada en el primer libro de la aclamada escritora estadounidense Candace Bushnell Sex and the City. Aunque para ser más exactos, se trata de una recopilación de las columnas (tituladas con el mismo nombre) que la misma autora escribía en el periódico New York Star. Cuenta la historia de cuatro amigas adultas (entre los 30 y 40 años), que viven en la ciudad de Nueva York. Los personajes principales son Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), quien vendría a ser el alter ego de Candace Bushnell, y la prota de la serie. Es periodista y escribe una columna sobre relaciones y sexo en The New York Star. Samantha Jones (Kim Cattrall) es la más divertida, y personalmente mi favorita. Trabaja como relaciones públicas y es la mayor de las cuatro, además de la más experimentada en temas sexuales. Miranda Hobbes (Cynthia Nixon), es una abogada graduada en Harvard bastante crítica con los hombres, y Charlotte York (Kristin Davis), que se dedica al mundo del arte, es la más idealista en cuanto a encontrar al amor de su vida, al hombre perfecto, y también, la más tradicional.
 
Sexo en Nueva York se empezó a emitir en el año 1998 y finalizó en 2004 tras seis temporadas que fueron todo un éxito. Además, marcó un antes y un después por romper numerosos tabúes sexuales, y crear tendencia en cuanto a moda. Tras muchas adulaciones, buenísimas críticas y un sinfín de fans prácticamente por todo el mundo, cuatro años después, en 2008, se estrenaría la primera película de Sexo en Nueva York, a la que seguiría una segunda tan solo dos años después.
 
¿Habéis visto Sexo en Nueva York? 
¿Cuál es vuestro personaje favorito?

15 comentarios:

  1. Me encanta esta serie, a mi me parece terapeutica, no es un serion, pero me a entretenido tanto y me a dado buenisimos momentos
    De los personajes me quedo con samanta y miranda, pero todas tienen su aquel.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gusta nada, me parece súper machista. Van de mujeres liberadas y al final actúan como maníacas-dependientes desesperadas por encontrar un hombre.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la serie, y las pelis, me parecen superdivertidas.

    ResponderEliminar
  4. Debo admitir que esta vez no voy a seguir vuestra recomendación jeje Es que aborrezco esta serie con todo mi ser XD E intentando verla varias veces, pero no puedo con ella. No es para mi ^^

    Un besote chicos!!

    ResponderEliminar
  5. Es la super serie... La he visto completa dos veces y la peli, claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me vi las temporadas completas dos veces porque es una serie que me gusta mucho. La verdad que a mí me pasó como a ti, que en su momento estaba muy de moda pero era raro que una serie se basara en ese tema. Tuve la suerte de que me regalaran la serie completa unas navidades y no me canso de verla y de reírme con algunas situaciones.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Yo de esta serie he visto capítulos sueltos y la verdad es que no han terminado de llamarme como para verla entera... Y eso que todos habláis genial de ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó y de hecho de vez en cuando me pongo algunos capitulillos alguna tarde que tengo libre y me apetece divertirme. Y ¡mataria! por el vestido que lleva Carrie en la primera foto que habeis puesto
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    De esta serie he visto capítulos sueltos, pero nunca me he puesto a verla en condiciones, a pesar de que tiene todos los elementos para gustarme, y que los capitulos que he visto me gustan mucho =P Supongo que por ahora mi favorita sería Carrie, más que nada porque no ubico quien es quien de las otras chicas jajaja xD Pero bueno, quiero proponerme verla desde el principio, a ver si este año lo consigo ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que leí el libro y no me gustó mucho, y la serie no me apetece verla por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta serie, la he visto tantas veces que hay capítulos que hasta me los se de memoria xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hi!

    He creado un nuevo blog (me eliminaron el anterior), pásate por fi.
    Y podrías cambiar el link/botón de afiliado de mi blog anterior por el nuevo^^
    Gracias y espero que sigamos en contacto.
    http://dixydimension.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A nosotras siempre nos ha parecido demasiado increíble, y nos parece que está un poco sobrevalorada.

    ResponderEliminar
  14. Yo fui super fan de la serie. Ayer le dediqué un post a uno de mis personajes favoritos, Miranda, os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/02/person-of-interest-miranda-hobbes.html

    Saludos!

    ResponderEliminar