Reseña - Una vez (Anna Carey)

Editorial: Roca
Precio: 16 euros
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499185675
Páginas: 238

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?

Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eva se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.

Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.

Una vez, en mi humilde opinión, ha superado a Eve, primera parte de esta trilogía escrita por Anna Carey. Una trilogía distópica que se lee a gran velocidad y que poco a poco consigue que el lector se vaya sumergiendo más en el mundo que presenta, en la situación en la que se encuentran los personajes y en los sentimientos de estos. Sin duda, una trilogía entretenida que hace pasar un rato agradable leyéndola.

La autora nos sitúa un poco después de los acontecimientos que tuvieron lugar en Eve. La protagonista y Caleb, herido, tuvieron que separarse al llegar a Califa, una lugar en el que solo las mujeres tienen entrada. Por eso, ambos tuvieron que seguir caminos distintos y ahora Eve se plantea qué habrá sido de él y si aún estará vivo. La situación de Eve no puede ser más compleja. Después de haber escapado de su colegio, en el cual se escondía un terrible secreto, y haber conseguido sobrevivir a muchos de los obstáculos con los que se encontró por el camino, ahora, a pesar de que aparentemente todo se ha tranquilizado en su vida, todavía hay alguien que le amenaza: el rey. Sin embargo, los motivos por los que este quiere encontrarla quizás no sean los que Eve piensa. ¿Logrará dar con ella? Y si lo hace, ¿cuáles serán sus planes?

Algo que me ha gustado mucho de esta entrega ha sido la profundización que ha hecho la autora en el mundo y en la historia que presenta. Cómo era antes todo, cómo es el funcionamiento del nuevo sistema establecido, el porqué de todo lo que ocurre alrededor de los personajes, el desarrollo de estos... No sé, creo que en esta ocasión ha logrado ofrecer muchos más detalles y hechos que ayudan a hacer más sólida su historia, así como a provocar un mayor interés en el lector.

En cuanto a los personajes, Eve y Caleb seguirán siendo los protagonistas, pero también conoceremos muchos otros nuevos, así como encontrarnos con viejos conocidos que ya aparecieron en la primera entrega de la trilogía. Eso sí, el rey ha sido uno de los personajes que más interesantes me han resultado en esta ocasión. El ritmo de la novela, como os comentaba antes, es tremendamente ágil. ¡Así da gusto leer y reseñar un libro! Y en cuanto al final, solo puedo deciros que también me ha gustado (al igual que el de Eve). Tengo muchas ganas de leer Un mundo nuevo, para así poder conocer el desenlace de esta trilogía.

En resumen, Una vez ha logrado superar a Eve tanto en la historia como en el desarrollo del mundo que presenta y de los personajes que en ella participan. Si os gustó la primera parte de esta trilogía distópica, os recomiendo que le deis una oportunidad también a esta. Seguro que os sorprende y os hace pasar un buen rato.

¿Qué os parece esta trilogía?