Reseña - Oblivion 3. La vida secreta de la luna (Francesc Miralles)

Título: OBLIVION 3: La vida secreta de la luna
Autor: Francesc Miralles
Nº de páginas: 264 páginas
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641610
Precio: 16,95 euros

Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

Las aventuras de Sasha llegan a su fin con Oblivion 3: La vida secreta de la Luna. La historia continúa en el mismo punto donde lo dejó el libro anterior. Sasha e Ivonne quieren dejar atrás todo lo relacionado con Oblivion y comenzar de cero una nueva vida juntos. Para ello deciden marcharse a otro país donde nadie ni nada suponga un obstáculo entre ambos. Sin embargo, pronto descubrirán que un viejo conocido les está esperando. Volveremos a lugares ya conocidos en libros anteriores, como el camping Stardust, pero la acción se desarrolla principalmente en los rincones más urbanos y hipster de Londres. Todos ellos envuelven a la novela con ese estilo que la hace diferente y que tanto le ha caracterizado.

La relación entre Sasha e Ivonne por fin se materializa y seremos testigos de su convivencia, donde saldrán a la luz sus fortalezas pero también sus debilidades y secretos. Ambos descubrirán si todo lo que han vivido para estar juntos ha merecido la pena. Sasha ha conseguido cierta madurez que le hará ver las cosas de un modo diferente a como las veía en el primer libro. Por su parte, Ivonne ha dejado de ser esa misteriosa e idealizada chica de pantalones rojos, para ser una joven normal y corriente que no tiene las cosas muy claras. Personalmente, es un personaje con el que no he llegado a tener cierta empatía y quizás nunca he creído en la relación entre ella y Sasha.

Como personajes secundarios, encontramos a Valdemar, que aunque no tiene un gran peso en la historia, es un personaje bastante interesante que aporta ese toque filosófico a la novela. A quien también vemos es a la liberal y desenfadada Birdy, que a diferencia del libro anterior sí aparece en esta novela, pero con un peso inferior al de la primera entrega. Por último, Christian y Alexia, personajes de la saga Retrum, que también vimos en la primera parte de Oblivion, tendrán su importancia en la historia. Como era de esperar, la firma de Francesc Miralles como autor supone una forma de escribir clara y sencilla, que hace que te sumerjas en la historia con facilidad. Los capítulos vuelven a ser cortos, lo cual agiliza con soltura la lectura.

Tengo que reconocer que desde el principio del libro tenía una idea de cómo acabaría, pero no ha sido hasta el final cuando he descubierto que no ha sido como preveía, así que lo he agradecido bastante. Además, para los amantes del autor y sus novelas, hay dos epílogos distintos, uno para los personajes de Oblivion y otro para los de Retrum.

Finaliza así una trilogía que muchos han calificado de rara, diferente y original, con dosis de amor y misterio, pero sobre todo una historia muy hipster.

¿Habéis leído el final de esta trilogía?
¿Qué os ha parecido a vosotros?