Reseña - La última noche en Los Ángeles (Lauren Weisberger)

Autora: Lauren Weisberger
Editorial: Planeta
Nº de páginas416 págs.
Formato: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788408005049
Precio: 8,50

A Brooke le encantaba leer revistas de cotilleos hasta que fue su matrimonio el que empezó a ocupar los titulares semanales...Casados desde hace más de cinco años, Brooke y Julian forman una pareja feliz y comprometida. Él es un gran músico que toca en pequeños bares a la espera de una oportunidad y ella, a fin de ayudar a su marido a hacerse un hueco en el competitivo mundo de la música, tiene dos empleos para sufragar la economía familiar. Brooke cree en Julian y está dispuesta a sacrificar su carrera para que él haga realidad su sueño. Todo cambia el día en el que reciben una llamada de teléfono y Julian se convierte, de la noche a la mañana, en una estrella. Al principio la fama resulta divertida, ¿quién no querría dormir en hoteles de cinco estrellas, conocer a los famosos y vivir rodeado de lujo? Pero la fama tiene un precio, Julian está cada vez más ausente, más ocupado y constantemente de viaje... Cuando aparecen en las revistas los primeros rumores sobre una posible crisis entre ellos, Brooke empezará a cuestionar la verdad de su matrimonio y deberá aprender a distinguir entre lo que cree desear y lo que de verdad necesita.

No sé si habréis leído ya algún libro de Lauren Weisberger, pero por si acaso no lo habéis hecho, o por si no os acaba de sonar su nombre, os diré que es la autora del famoso best-seller llevado al cine El diablo viste de Prada; además de otras novelas pertenecientes también a la literatura chick-lit. Sin embargo, para ser sincera, he de confesar que en su día no leí la ya citada, pero sí que vi la película, y me dejó tan buen sabor de boca que desde entonces quería leer algo de la escritora estadounidense.

La última noche en Los Ángeles cuenta la historia de Brooke y Julian, una pareja enamorada como puede ser cualquier otra. Un matrimonio feliz, consolidado y juntos contra viento y marea, o eso es lo que cree Brooke. Tras años apoyando a Julian con su música, tanto en lo personal como en lo económico, de repente un día todo cambia cuando a él le ofrecen la oportunidad que tanto deseaba. Así, en un abrir y cerrar de ojos, Julian se convierte en la estrella del momento, pasando a ocupar todas las portadas de los periódicos y revistas rosas del país. De este modo, lo que en un primer momento parecía un sueño hecho realidad, acaba convirtiéndose en una pesadilla…

Tal y como os decía, es la primera vez que leo una novela de la autora, y me ha gustado mucho tanto su estilo como su ritmo, así como la forma que tiene de describir a los personajes. Además, el libro me ha dado bastante que pensar. A menudo muchos creen que sería genial ser una estrella de cine o un cantante super famoso… Para qué mentiros, yo, de pequeña, quería ser actriz de Hollywood… En fin, que normalmente nos centramos más en todo lo bueno que puede implicar más que en lo malo. Sin embargo, a través de este libro el lector es testigo directo de todo lo que la fama acaba reportando a nuestros protagonistas: muchas cosas positivas, claro que sí, pero también muchas negativas. Porque sí, la fama es lujo, dinero, hoteles de cinco estrellas, los mejores viajes por todo el mundo… al igual que es soledad, falta de privacidad, amigos que están contigo solo por interés, problemas de pareja cuando tu vida personal se convierte en pública, etc. Es decir, numerosas situaciones desencadenadas a raíz de la fama; y es que todo tiene un precio, y ser famoso es un arma de doble filo.

La última noche en Los Ángeles es una de esas novelas que os harán pasar un muy buen rato. Una historia que, sin ser nada del otro mundo, resulta entretenida y está muy bien narrada.

¿Habéis leído La última noche en Los Ángeles?
¿Y otras novelas de la autora? ¿Os han gustado?