domingo, 23 de marzo de 2014

Reseña - Diario de un hada (Clara Tahoces)


 Título: Diario de un hada. Solo viven si crees en ella.
Autora: Clara Tahoces
Editorial: Martínez Roca
Nº de páginas: 224 págs.
ISBN: 9788427033979
Precio: 16,00 €

Sinopsis

El nombre de un hada es secreto, nadie debe conocerlo. De lo contrario, podría ocurrir algo impredecible. Éste es el diario de uno de esos minúsculos y delicados seres alados. A través de sus páginas visitaremos un mundo fabuloso, nos enseñarán sus sorprendentes poderes curativos, la labor que desempeñan en nuestras vidas, descubriremos cómo algunos seres humanos se pueden transformar en hadas víctimas de oscuros encantamientos, y seremos testigos de los prodigiosos acontecimientos que les suceden. Diario de un hada es una porción de ilusión que pretende contribuir a que el mundo de la fantasía siga vivo, un libro que encierra un pequeño enigma que el lector avezado tendrá descubrir.

Opinión personal

Me decidí a leer esta novela porque soy una enamorada de las hadas, todo lo relacionado con ellas me encanta, y este libro no iba a ser menos. Diario de un hada ha sido una lectura inspiradora que me ha sorprendido por su historia y la forma en la que está narrada.

Todo comienza cuando la autora recibe la noticia del fallecimiento de su tía Clarissa. En su testamento, le ha dejado todos sus bienes a la beneficencia, excepto unos manuscritos que deseaba que tuviera ella. En esos viejos papeles, estaba escrita la historia de un hada, Aura. Este diario es compartido tal cual lo encuentra la autora, salvo que añade unas cuantas anotaciones que nos dan más información sobre este mundo feérico.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de la novela es que no se trata de una simple descripción del mundo mágico de las hadas. Al estar escrito en primera persona, acompañaremos a la protagonista a lo largo de su aprendizaje y seremos parte de sus vivencias. A lo largo de la lectura, Clara Tahoces nos enseñará quiénes son las hadas y cuántos tipos existen, cuáles son sus cometidos y qué ritos y normas deben cumplir. Por otra parte, la novela también tendrá su dosis de intriga, donde intentaremos conocer qué fue lo que ocurrió en el accidente de coche que convirtió a Aura en encantada y trataremos de saber qué hay detrás de Mari, el hada al que todos temen y respetan.

La historia se desarrolla en España, y a lo largo del libro se hace referencia a diversos lugares de la península que existen realmente, como El Tiemblo o Las Médulas. De esta forma, la autora consigue dotar al mito de las hadas de una cercanía y un realismo que pocas veces se encuentra. Aunque predomina la descripción, en ningún momento se hace aburrido o tedioso, al contrario, la lectura no decae en ningún momento. Por otro lado, me gustaría destacar la labor de documentación que ha realizado la autora en el folclore y las tradiciones feéricas.

En definitiva, Diario de un hada es una novela que me ha encantado y que recomiendo a todo aquel que se interese por estos mundos de fantasía. Si no es así, igualmente es una lectura ligera y entretenida que te hará pasar un buen rato.

“Por una parte quería hacerme ver que la magia reside en nuestro interior, y por otra que el primer paso para realizar algo es visualizarlo, desearlos con intensidad y ser capaces de sacarlo del corazón.”
 
Puntuación
¿Os apetece leer Diario de un hada?
¿Os ha llamado la atención?

9 comentarios:

  1. No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención porque a mi también me gustan mucho las hadas.
    Lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Desde siempre me ha gustado el mundo de las hadas, elfos y demás seres de fantasía. No conocía este libro, pero ya sólo por el título me he fijado en él, y después de leer tu reseña, me lo llevo apuntadísimo. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las hadas! Desde luego este libro pasa a estar en mi lista.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. wow que super original esta tu blog :) asi que ya te sigo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conocía esta novela y me ha llamado mucho la atención porque me encantan las hadas y la historia transcurre en España :)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta en mi lista de lecturas, que interesante.

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de este libro, pero me llama bastante la atención. Muchas gracias por la reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Yo hace dos años leí una novela de esta autora que me acabó decepcionando un poco, se llamaba "El otro" ¿La conoces? No está mal pero yo que sé, no me convenció xD Pero por lo que leo no tenía nada que ver con esta, me llama mucho el argumento así que me la apuntaré para más adelante =)

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. Había oído hablar del libro así de pasada pero no le había prestado atención. Ahora al caer en esta reseña me ha llamado mucho la atención, oye.

    ResponderEliminar