domingo, 16 de marzo de 2014

Reseña - Deuda de espíritu (Richelle Mead)

 
Titulo: Deuda de Espíritu
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Paginas: 512
ISBN: 9788420415796
Precio: 14.95 euros
 
Sinopsis
 
Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
 
Opinión personal

Vampire Academy es una de las sagas juveniles que más me hacen disfrutar. Es cierto que Promesa de sangre no fue de mis partes favoritas (por el ritmo que presentaba), pero la autora, en esta quinta parte (Deuda de espíritu), se ha superado y me ha vuelto a sorprender y a enganchar. Esta entrega de la saga cuenta con mucha acción, suspense y momentos muy interesantes para el lector. Sin duda, una forma estupenda de retomar la historia de cara a la sexta y última parte de la saga.

En Deuda de espíritu nos situamos después de los últimos acontecimientos y datos que la autora nos presentó al final de la anterior parte. Rose y Dimitri fueron los principales protagonistas de Promesa de sangre, pero en esta nueva entrega también tendrán un papel importante. Su relación, condenada por el nuevo estado de Dimitri (strigoi), podría tener una solución: una cura, una manera de hacer que todos los que han sido convertidos vuelvan a su estado anterior. Una forma de volver a estar con Dimitri. Esto, que siempre ha sido considerado como algo imposible, para Rose es una posibilidad a tener muy en cuenta desde el momento en el que lo descubre. Pero claro, lograrlo no será nada fácil. Ella, Lissa, Adrian, Christian, Eddie... deberán ir reuniendo datos, conocimientos, pruebas... de que esto es algo más que una mera posibilidad. Sin embargo, la pregunta es: ¿Querrá Dimitri volver a ser el de antes? ¿O se interpondrá en el camino de Rose? Y lo más importante, ¿hasta donde estará dispuesta a llegar ella con tal de intentar salvarle?
 
Esta quinta entrega de la saga presenta una historia movidita. Ya no solo por la cantidad de tramas y subtramas que contiene, sino por los distintos lugares en los que se desarrollan los acontecimientos: La academia, la Corte, Las Vegas... Me ha gustado ese ir y venir de los personajes. Fue uno de los puntos que más destaqué de Promesa de sangre, y aquí también me parece un acierto. No sé, pero me gusta ver cómo los personajes se desenvuelven en ambientes y lugares distintos a los de siempre.
 
En cuanto a los personajes, el protagonismo que tienen unos y otros está mucho más equilibrado que en la anterior parte de la saga. Lissa, Eddie, Adrian, Christian... serán bastante más importantes y decisivos en el desarrollo de la historia. Rose, por supuesto, sigue siendo la gran protagonista. Ya no hay duda de que ella es quien lleva todo el peso de la trama. Su decisión y personalidad seguirán estando muy bien presentadas por la autora. Lissa me ha gustado mucho en esta entrega. Ya casi no se parece en nada a la chica sosilla e indefensa de los comienzos. Su papel en la historia es cada vez más activo, lo cual es interesante de leer. Adrián, que esta parte tiene una relación mucho más estrecha con Rose, también ha conseguido ganarme. Si al principio me parecía un personaje bastante chulo y creído, mi opinión hacia él también se ha visto modificada a raíz de las dos últimas entregas. Y en cuanto al resto de los personajes, todos aportan algo a que la acción avance, pero tengo que destacar a uno de los mayores villanos de la saga: Victor Dashkov. Me encanta sentir el suspense ante el regreso de personajes que han marcado tanto una historia, y más si esos personajes han sido antagonistas.
 
Sobre el final, qué puedo deciros... No decepciona y deja al lector con muchas, muchas ganas de leer la sexta y última parte de la saga. Ahora solo podemos hacer una cosa, desear que no tarde en salir en español para disfrutarla y conocer el destino de los personajes.
 
En definitiva, Deuda de espíritu es una de las mejores entregas de la saga. Una novela intensa y muy entretenida, en la que todos los personajes aportan su granito de arena, y en la que la historia se irá complicando cada vez más de cara a su desenlace.  
 
Puntuación
¿Habéis leído esta entrega de la saga?
¿Qué os ha parecido a vosotros?
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Tengo de ponerme con esta saga pronto que le tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada esta saga por el momento, por lo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!

    Ami esta saga me ha gustado mucho, estoy leyendo el ultimo libro y es muy emocionante!! Y aunque la primera película no ha tenido mucho exito por unos fallos creo que tiene mucho futuro!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerme la saga, tiene un pinta increíble.
    Un beso cielo! pásate por favor!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mcoth!

    Yo tengo el primero pendiente en al estantería, y estoy deseando leerlo ya que esta saga cosecha muy buenas opiniones. Por una parte tengo miedo porque tengo las expectativas muy altas, espero que me guste tanto como a la mayoría y no me lleve el chasco del siglo xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Buenaaaas!
    Me quedé en el tercer libro de la saga, pero si no seguí con ella aún es porque no quiero llegar al final de este libro y tener que esperar siglos hasta que traigan el último a España. Así que nada, mientras tanto lo voy alargando y tomándomelo con calma jeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó Deuda de espíritu, opino como tú que el anterior fue más flojillo, pero en este pasan tantas cosas que es imposible no desear leer la última parte de la saga. Yo me leí los tres últimos del tirón y te puedo adelantar que el final es de infarto :D VA me ha parecido una saga bastante entretenida y con mucha acción, ahora hasta echo de menos a Rose, pero creo que leeré el spin off.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente el cuarto decae un poquito pero este quinto es ... MARAVILLOSO. Yo estoy completamente enamorada de la saga de la prota de Christian de Dimitri de Adrian, de TODOS xD.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído el primero de la saga, pero me pondré pronto con el segundo :D

    ResponderEliminar
  10. Me encantó como todos los de la saga, Lissa a mí también me gustó mucho en este libro.

    ResponderEliminar
  11. Tambien tengo pendiente de buscar, a ver si me pongo con ella que cada vez que leo una reseña vuestra me dan mas ganas de empezar
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Seguro sera interesante leerla, gracias por compartirnosla.

    ResponderEliminar