lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña - De aquí a la luna... y vuelta (Moon River)


Título: De aquí a la luna... y vuelta
Autor: Moon River
Editorial: Montena
ISBN: 9788490431320
Número de páginas: 314
Precio: 14,95 euros
 
Sinopsis
 
Las vidas de Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max van a la deriva. Por eso, cuando el destino junta sus rumbos, no lo dejan escapar... y fundan el Clan de los Náufragos: un pedazo de tierra firme en el que compartir las dudas y los anhelos, donde crecer, vencer a sus fantasmas e incluso enamorarse.
 
Sin embargo, no forman un rompeolas macizo e inquebrantable, sino que son cinco bloques independientes... y muy distintos. Y como en una escultura imposible, uno encima del otro, se sostienen por azar, frente al viento.
 
Opinión personal
 
Esta novela llamó mi atención en cuanto vi su portada. Después, su sinopsis también me convenció, así que tuve incluso más ganas de conocer su historia. Entre sus páginas me he encontrado con una trama juvenil, fresca, entretenida y en la que los personajes brillan ante todo.
 
Moon River ha logrado escribir una historia en la que los miembros de este club, El clan de los náufragos, tienen una personalidad bien definida y perfilada. Desde la primera páginas podremos ir conociendo a Víctor, Martina, Abril, Lauren y Max, pero también seremos testigos de cómo nace y se desarrolla la amistad entre ellos. Cada uno, como os comentaba antes, tiene una forma de ser propia y muy diferencia del resto. Cada uno tiene sus miedos, sus esperanzas, sus sueños..., pero todos aportan algo interesante al grupo que forman. Un grupo lleno de matices y formas de pensar diferentes. Un grupo que se apoya (aunque también pase por momentos complicados y delicados) y en el que todos ofrecen su granito de arena para que sus miembros sean felices y logren superar todos obstáculos ante los que se encuentran.
 
No quiero tampoco desvelaros demasiado sobre cada uno de los personajes. Para mí ellos son los principales protagonistas de la novela. Ellos y su mundo (gustos, familiares, sentimientos...). Quizás la trama sea algo sencilla, pero creo que solo por poder conocer a los personajes de la historia merece la pena leer esta novela. Y no solo para conocerles, sino para poder verles evolucionar. El ritmo de la novela es ágil y las páginas se leen con gran facilidad y rapidez. La verdad es que si vuestras últimas lecturas han sido algo densas, esta novela os hará desconectar de todo y pasar un rato agradable con su historia. Imagino que cada persona luego tendrá sus personajes favoritos, algo normal en este tipo de historias con varios protagonistas, pero todos tienen algo característico que les hace interesantes para el lector. Yo, sin duda, me quedo con Lauren y Max. ¡A ver vosotros con cuál os sentís más identificados!
 
Tres terminar de leer esta primera parte, me he quedado con ganas de más, así que ahora toca esperar a octubre para conocer lo que les espera a este grupo de amigos en Por una sonrisa, un beso.
 
En definitiva, De aquí a la luna... y vuelta es una novela fresca y entretenida. En ella conoceremos a cinco adolescentes que, al igual que cualquier chico o chica de esa edad, deberán luchar por vencer sus miedos y alcanzar sus sueños.
 
Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido?
¿Os gustaría conocer su historia?
Muchas gracias a Montena por el ejemplar
 

12 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que tiene pinta de ser entretenido así que no lo descarto en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que te ha gustado, a mí no me llama mucho la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo termine hace poco de leer me gusto ^^ a ver que nos depara la segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad con este libro por ver si es mas o menos como los de Blue Jeans que tiene toda la pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, pero a mí no me termina de convencer. Dudo mucho que le dé una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de verse entretenidillo a mi no termina de llamarme :S
    Pero me alegro que lo disfrutaras!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mcoth!!

    Tiene pinta de ser una historia muy entretenida, me llama mucho ese tipo de historias, para desconectar vienen genial, sobre todo entre lecturas densas ;P A ver si me hago con él pronto =)

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  9. *O* La historia pinta genial, la verdad. A ver si puedo conseguirlo pronto! ^^

    Gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No sé por qué este libro no me termina de llamar, y eso que lo he visto por varios lugares, pero bueno...cuando no me entra no me entra.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Pues no me termina de convencer
    Un besote

    ResponderEliminar