Crítica de espectáculo - Disney On Ice "Vuelve a Soñar"

Productora: Feld Entertainment
Fechas: Del 18 de Febrero al 9 de Marzo
Ciudades: Zaragoza, Valencia, Barcelona, Madrid
Precio: Entre 18,80 y 39,30 euros

Descripción

Un espectáculo que traerá a tus personajes favoritos Disney de las fantásticas historias de Rapunzel, Tiana y El Sapo, Blancanieves y Cenicienta.

Podrás reírte con la divertida y espeluznante aventura Disney Enredados, donde Rapunzel, su curioso compañero Flynn y Máximo se embarcan en un viaje a nuevos mundos; recorrer New Orleans para descubrir a Tiana, un Príncipe convertido en sapo y un beso que les llevará a una emocionante aventura, viajar al bosque encantado de Blancanieves y los Siete Enanitos y descubrir que los sueños se hacen realidad cuando Cenicienta encuentra a su Príncipe azul.

Disney on ice es un espectáculo sobre hielo en el cual se representan algunas de las historias de los clásicos, y no tan clásicos, Disney. En esta ocasión, hemos podido ver y disfrutar de los cuentos de Blancanieves, Cenicienta y Rapunzel sobre la pista de patinaje. El espectáculo dura aproximadamente 2 horas y en él se resumen las tres películas con sus canciones más emblemáticas. Una función en la que grandes y pequeños disfrutarán mucho, gracias a la magia y fantasía que emanan de estas maravillosas historias.

Personalmente, he tenido la suerte de haber asistido varias veces a los espectáculos de Disney On Ice, y he de admitir que nunca me canso de verlos. Como cada año se representan diferentes historias, ninguna función es igual al anterior. En esta ocasión, el primer número del espectáculo se desarrolla en Nueva Orleans, donde podemos ver a la princesa Tiana bailar a ritmo de jazz. Posteriormente, Mickey y sus amigos, Pluto, Donald y Minnie, nos introducen una a una las historias que se van a representar.

Comenzamos con Blancanieves, donde vemos a la reina malvada con el espejo mágico, el bosque encantado y los siete enanitos… Tras la exhibición, parecía que nada podía ir mejor, pero conforme avanzaba el espectáculo los números y las acrobacias eran cada vez más sorprendentes. El cuento de la Cenicienta me encantó, las coreografías, los juegos de luces, los preciosos vestidos… Pero lo que finalmente me dejó sin palabras en esta parte fue la carroza guiada por los caballos. Aun así, la parte que más me llamó la atención y que me dejó totalmente maravillada fue la coreografía aérea con telas que tiene lugar en el cuento de Enredados. Las telas representaban los largos cabellos de Rapunzel, y en el número podíamos ver cómo ella y Flynn Rider jugaban y se balanceaban con el pelo al igual que en la película. El espectáculo termina con todas las princesas y príncipes Disney vestidos de blanco y dorado, entre los que estaban los protagonista de La Sirenita, La Bella y la Bestia, Mulán, Aladdin… Para mí, el broche final perfecto.

En definitiva, Disney On Ice es una producción espectacular donde todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, creando un ambiente mágico en el que todas las historias tienen un final feliz.

¿Habéis oído hablar de este espectáculo?
¿Os gustaría asistir?