sábado, 29 de marzo de 2014

Crítica de cine - La bella y la bestia (Christophe Gans)


Título: La bella y la bestia
Título original: La belle & la bête
Director: Christophe Gans
País: Francia y Alemania
Año: 2014
Duración: 114 min
Género: Fantástico, romance
Reparto: Vincent Cassel (La Bestia), Léa Seydoux (Bella),
André Dussollier (padre de Bella), Eduardo Noriega
Guion: Christophe Gans y Sandra Vo-Anh
Fotografía: Christophe Beaucarne
Música: Pierre Adenot
Vestuario: Pierre-Yves Gayraud
Distribuidora: DeAPlaneta
Calificación: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Año 1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de La Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de La Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, ambos se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de La Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de La Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a La Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero.

Opinión personal

La bella y la bestia, una producción francesa y alemana dirigida por Chritophe Gans, nos cuenta una historia más cercana a la versión original que al clásico de Disney. Bella es la hija menor de un rico mercader que pierde su fortuna tras hundirse su flota en el mar, por lo que se ve obligado, junto con sus seis hijos, a vivir en el campo. Días después, milagrosamente uno de sus barcos llega a puerto repleto de mercancías y la familia se ve salvada. Sus dos hijas mayores le piden a su padre que les compre vestidos, joyas y perfumes, mientras que Bella solo le pide una rosa. En el camino de regreso, el comerciante pierde su rumbo y acaba en el castillo de una bestia, donde encuentra todos los objetos que sus hijas le habían pedido. Al salir, coge una rosa del jardín, pero la Bestia le pide una vida a cambio de la rosa. El mercader regresa a casa para despedirse de sus hijos, pero Bella se siente tan culpable que decide cambiarse por su padre. Una vez en el castillo, la Bestia la mantiene prisionera. Gracias a la magia que envuelve el lugar, y a través de los sueños, Bella descubre el pasado de su carcelero y la triste historia que lo convirtió en bestia. ¿Será Bella la que rompa la maldición? ¿Logrará amar a la Bestia?

Los principales intérpretes de la cinta son: Léa Seydoux y Vincent Cassel, Bella y Bestia, que realizan un papel extraordinario y que encajan perfectamente con el perfil de sus personajes (aunque la diferencia de edad entre ambos es notable). En cuanto al los personajes secundarios, destacan: Perducas (interpretado por Eduardo Noriega), el antagonista de esta historia. Un hombre arrogante que busca enriquecerse a toda costa, y el padre y los hermanos de Bella. En este caso, el toque cómico de la película lo aportan las dos hermanas mayores, que personalmente me recordaron mucho a las hermanastras de la Cenicienta.

Sinceramente, solo tengo buenas palabras para esta película. Me ha encantado, y creo que eso es lo que debe buscar una película de este tipo: crear una atmosfera idílica y bucólica que te sumerja en sus paisajes y en la historia de sus personajes, de forma que no puedas dejar de maravillarte por lo que estás viendo. Paralelamente, también conoceremos la historia que convirtió al príncipe en Bestia, una pincelada de leyenda donde intervienen dioses y ninfas, y que es el origen de la magia y el encanto que envuelve a la trama del filme. La puesta en escena es fantástica.  Los movimientos de cámara están muy estudiados, así como todos los recursos narrativos y audiovisuales que en ella aparecen. También me ha gustado mucho cómo han hecho a la Bestia en esta película.
 
En conclusión, La bella y la bestia es una adaptación de la obra original que se disfruta en todos los sentidos. Una historia que te hechiza, seduce y cautiva al igual que a sus personajes.
 
Puntuación
¿Habéis visto La bella y la bestia?
¿Os gustó?

15 comentarios:

  1. No he visto la película, ni siquiera sabía que existía, y ahora no quiero hacer más que VERLA!! Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  2. La película tiene detalles del cuento original, otros de Disney, y un porrón inventados jejeje Pero a me entretuvo y me gustó.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con muchísimas ganas para ir a verla, seguro que los efector especiales y la ambientación son geniales.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de verla, pero lo haré algún día en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta preciosa... La historia de "La Bella y la Bestia" me gusta, desde luego que verla en la gran pantalla y con personajes de carne y hueso será mágico.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo ganas de catarla.

    ResponderEliminar
  7. Me alegor que te haya gustado, yo me muero de ganas por erla *O*

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que a tí te haya gustado, para mí ha sido un chasco total: visualmente es preciosa pero me resultó totalmente plana y lo que peor me sentó fue la falta de credibilidad de la historia de amor entre Bella y Bestia :(

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas tremendas de ver esta película, está basada en uno de mis cuentos favoritos de cuando era pequeña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No quería verla, pero tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Tenía ganas de ver esta película y después de leer tu entrada, más!! Así que a ver si puedo ir un día de estos.
    Gracias por tus palabras!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu comentario, la tengo pendiente de ver y con mucha ilusión.
    Saludos cariñosos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha gustado un montón! Creo que tiene unas imágenes preciosas!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando verla desde que salió el trailer en francés y ahora aún más.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  15. Se ve genial la película, apuntada en mis peliculas por ver :) ¡Lindo blog! :)

    ResponderEliminar