lunes, 10 de marzo de 2014

Crítica de cine - El lobo de Wall Street (Martin Scorsese)

Película: El lobo de Wall Street
Título original: The wolf of Wall Street
Dirección: Martin Scorsese
País: EEUU
Año: 2013
Duración: 180 min 
Género: Biopic, comedia dramática
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Jordan Belfort), Jonah Hill  (Donnie Azoff), Matthew McConaughey (Mark Hanna), Kyle Chandler (Patrick Denham), Jean Dujardin (Jean-Jacques Saurel), Margot Robbie (Naomi), Jon Favreau (Manny Riskin)
Guion: Terence Winter; basado en el libro de Jordan Belfort
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en España: 17 Enero 2014
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis

Empezando por el sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Jordan Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en bolsa y a la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero, poder, mujeres, drogas… las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada, nunca se conformaban con lo que tenían.

Opinión personal
 
El tándem entre el director Martin Escorsese y el famoso actor Leonardo DiCaprio vuelve a unirse para sumergirnos en el profundo mundo bursátil de un joven aspirante a corredor de bolsa que acabará convirtiéndose en una bestia de las altas finanzas.
 
Lujuriosas fiestas, orgías, drogas y mucho dinero son los principales ingredientes que forman esta trepidante historia basada en la vida real de Jordan Belfort, a quien da vida un sobresaliente DiCaprio. Su ansiosa codicia le llevará a ganar cifras millonarias de manera fraudulenta. Una fortuna que no duda en despilfarrar sin ningún pudor en todo tipo de lujos, fiestas y prostitutas.
 
A pesar de que Martin Scorsese es un reputado director en Hollywood, con una larga lista de películas a sus espaldas, no se ha librado de las duras críticas que ha recibido debido a la dureza que representan muchas de sus escenas. No solo por la cantidad de tacos que hay, (algunos dicen que es la película con más “fuck” de Hollywood), sino también por sus escenas explícitas de sexo y drogas. Este puede que sea la clave del éxito de la cinta, ya que al fin y al cabo es un reflejo de la alta sociedad actual en todas sus facetas. Mostrar la realidad sin tapujos ni pudor y desde un punto de vista gamberro y desenfadado.
 
Leonardo DiCaprio lidera el reparto de la cinta, quien desempeña de una manera magnífica el papel de un hombre insaciable de éxito y experiencias sin límites. Durante las tres horas que dura la película, DiCaprio te guía con soltura a través de la desenfrenada vida de su personaje. Le acompañan en papeles secundarios, Johan Hill (conocido por su papel en Moneyball, que se convierte en el socio y mejor amigo de DiCaprio) y Margot Robbie (quien interpreta a la bella Naomi, esposa de DiCaprio en la ficción entre muchos otros). Todos ellos han hecho un trabajo impecable.
 
El enfoque que Scorsese le ha dado a El lobo de Wall Street, ha hecho que sea una cinta no apta para todos los públicos y que genera opiniones dispares en quienes la han visto, por lo que yo recomiendo que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
Puntuación
¿Habéis visto esta película?
¿Qué os ha parecido a vosotr@s?
 

11 comentarios:

  1. Tiene muy muy buena pinta. Tengo muchas ganas de verla.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamaba mucho pero creo que al final si que terminaré viéndola!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la película y aún me dura el enfado por que DiCaprio se quedara de nuevo sin su más que merecido Oscar. De verdad que no lo puedo entender, ha sido uno de los mejores papeles de uno de los mejores actores vivos del panorma actual. Ya no sé qué tiene que hacer este pobre hombre para que le reconozcan el mérito.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla :D Me encanta DiCaprio.

    ResponderEliminar
  5. He visto opiniones muy dispares sobre esta película, espero poder verla pronto para tener la mía propia ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchisimas ganas de verla
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todo el mundo me ha dicho que se hace muy pesada y que Leo Dicaprio es lo único que vale en la trama. No creo que vaya a verla pese a lo bien que la habéis puesto, pero lo cierto es que la borsa no me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    En clases de cine me la han recomendando mucho, y le tengo ganas, a ver si la veo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Kelik!!

    A mi me encantó, sí que es cierto que es muy desfasada, pero también pienso que ahí está la gracia, que cuenta una historia desenfrenada, sin tapujos, que logra mantenerte expectante durante toda la cinta a pesar de las 3 hora de duración de esta, y que logra crear una comedia de un tema bastante serio. Leo para mi lo borda, no he visto a McConaeghey en su película (por cierto, el papel de él en esta también es genial, aunque solo aparezca 10 minutos), pero para mi ya Leo se merecía el Oscar de una vez, pero bueno, espero que algún día lo gane.

    Genial la crítica =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar