miércoles, 5 de febrero de 2014

Serie recomendada - The Big Bang Theory

Me apuesto lo que queráis  a que al menos alguna vez habéis oído el famoso Bazinga! (o Zas en toda la boca!), el archiconocido Knock, Knock, Penny; Knock, Knock, Penny; Knock, Knock, Penny, o el ya mítico  Piedra, papel o tijera, lagarto, Spok... Pues bien, si lo habéis hecho, llegando algunos incluso a añadirlo a vuestro vocabulario habitual, ya sabréis que sois oficialmente unos TBBT adictos, como los somos ya muchísimas personas alrededor del mundo. Y es que es imposible no engancharse a The Big Bang Theory una vez que uno ha empezado a ver esta serie. Se trata de una comedia de situación estadounidense estrenada en el año 2007 por La CBS, que además de ser una de las series más de moda en la actualidad, también es una de las más frikis de la historia. 

Creada por Chuck Lorre y Bill Prady, y dirigida por Mark Cendrowski, cuenta la historia de cuatro amigos que viven en Pasadena (California), dos de los cuales son físicos, Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, mientras que los otros dos son un ingeniero, Howard Wolowitz, y un astrofísico, Rajesh Koothrappali. Todo comienza con la llegada de una nueva vecina, Penny, al edificio donde viven Sheldon y Leonard, quienes comparten piso en la misma planta que la nueva inquilina. Tras el primer encuentro entre ellos, el espectador se da cuenta no solo de lo diferentes que son estos científicos en comparación con la recién llegada, sino que también ve cómo Leonard se enamora perdidamente de ella.

La serie está formada por una serie de personajes únicos que comparten gustos comunes, como la Ciencia, los cómics,  Star WarsStar Trek, entre otros. Y es que en este grupo de amigos no falta nada. Sheldon Cooper (Jim Parsons) es un físico teórico que odia las relaciones sociales, el contacto físico, está obsesionado con el orden y la higiene, y padece Trastorno Obsesivo Compulsivo (para mí, el mejor personaje de todos). Leonard Hofstadter (Johnny Galecki) es un físico experimental, ciertamente el más normal de todos, que soporta estoicamente todas y cada una de las manías de su compañero de piso y que, como ya os he dicho, está coladito por Penny. Howard Wolowitz (Simon Helberg) es un ingeniero judío (y el único de los cuatro que no tiene un doctorado) que vive con su madre y siempre anda detrás de las chicas. Y por último, Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar), un astrofísico  originario de la India con un problema de mutismo selectivo que le impide hablar con las mujeres, a menos que haya bebido o tomado algo con alcohol. Además de estos cuatro protagonistas, están Penny (Kaley Cuoco), una camarera de Nebraska cuyo sueño es convertirse en actriz, Bernadette Rostenkowski (Melissa Rauch), una microbióloga que trabaja con Penny como camarera para pagarse los estudios; y Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik), una neurobióloga que, resumiendo mucho, viene a ser casi un clon de Sheldon pero en mujer. 
 
La mayor parte de la serie transcurre en el apartamento de Sheldon y Leonard, así como en el de Penny, y en otros escenarios como la universidad en la que trabajan, la tienda de cómics, el restaurante Las Tartitas de Queso y algún que otro más. Cada capítulo, de unos 20 minutos de duración, es autoconclusivo, aunque por supuesto se observa una evolución tanto en la historia como en los personajes a lo largo de la serie. Ingeniosa, divertida y completamente diferente al resto, The Big Bang Theory es sencillamente una comedia televisiva magistral. 
 
 ¿Habéis visto The Big Bang Theory?  
¿Cuál es vuestro personaje favorito?

19 comentarios:

  1. Oh Dios! Me encantaaaa *.* La mejor serie de comedia que existe jajaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie, me meo de risa con Sheldon y Amy jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No la he visto nunca pero por lo que cuentas, parece entretenida, besotes

    ResponderEliminar
  4. Vi pocos episodios pero me gustaron ^-^ tengo que buscarla online
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Adoro esa serie jijii
    Sin duda, Sheldon es Dios.

    ResponderEliminar
  6. Después de Friends para mi esta es la mejor serie del mundo mundial jajaja ¡Es genial! ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hace años que la sigo. Es de lo mejorcito. Mi favorito es Sheldon, por supuesto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esta serie no me gusta nada, asi que esta la dejo pasar que el universo televisivo esta lleno de series.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta serie, es una de mis comedias favoritas y no me canso de verla xDD Soy suuuper fan de Bernadette, ¡está taaan loca!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. HOLA !!!! ME ENCANTA !!!!!!!!!!!!! Y ES VERDAD, UNA VEZ QUE HAS VISTO UN CAPITULO, NO PUEDES DEJAR DE VERLA.... SON GENIALES.... A MI ME ENCANTA EL PERSONAJE DE SHELDO, Y EL CAPITULO DE PENNY CANTANDOLE LA CANCION DEL DULCE GATITO, NO TIENE PRECIO.
    PERO LA QUE SE LLEVA LA PALMA ES AMY.... ME RIO MUCHO CON ELLA. Y LA MADRE DE LEONARD ???? ES UNICA. EN FIN, QUE ME ENCANTA LA SERIE....
    MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  11. Al principio ni le hacía caso pero, después de que mi hermana la pusiera hasta en la sopa, caí rendida a sus pies. Lo mejor que se puede decir de la serie es que puedes ver capítulos repetidos y no te importa, porque te vuelves a reír. Sin duda, me quedo con Sheldon.

    ResponderEliminar
  12. Pues tampoco conozco esta serie, la verdad es que veo muy poca TV.Saludos

    ResponderEliminar
  13. sencillamente es perfecta,si necesito reir me la pongo, si necesito utilizar algún tipo de sarcasmo me fijo en Sheldon.
    Sheldon es mi idolo, es un personaje tan diferente a lo que estamos acostumbrados que cautiva pese a que al principio se me hacía cargante ahora no puedo irme a dormir sin mi dosis de Bazinga!


    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues yo desde hace mucho tiempo soy fan de esta serie. Mi favorito Sheldon!!!. Me encanta!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. me encanta esta serie,y puedo ver capitulos repes y seguir gustandome igual o mas,jajaj

    ResponderEliminar
  16. Sin duda una de las mejores series del siglo XXI en mi opinión. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Amo esta serie! The Big Bang Theory con How I Met Your Mother son mis series favoritas

    ResponderEliminar