sábado, 8 de febrero de 2014

Reseña - Volverán las naranjas (Xisela López)


Título: Volverán las naranjas
Autora: Xisela López
Editorial: Espasa
Número de páginas: 152 páginas
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-670-4050-0
Precio: 14,90 euros

Sinopsis

Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?
 
Opinión Personal

Realmente podríamos resumir esta novela en tan solo cuatro palabras: Un libro que devoras. La historia es curiosa. Parece ser que los mensajes son reales y que, de verdad, la escritora recogió el móvil con los sms tal y como aparecen en las páginas de ‘Volverán las naranjas’. Vale, yo no me lo creo, pero también os digo que el libro merece la pena. 
 
Una historia de amor prohibido fuera de lo común. El desenlace romántico es predecible aunque el final de la novela te deja con una sonrisa de oreja a oreja. Los mensajes te enganchan, incluso algunos que podrían pasar desapercibidos aunque en realidad forman parte de la vida diaria de una ‘pareja’ (sean lo que sean los protagonistas). 
 
Son dos narraciones. La de la detective y la de la protagonista Elisa. La primera sobra, y mucho. La segunda es a través de mensajes – exclusivamente SMS –, la estructura base del libro –.
 
Elisa es una mujer normal. Muy trabajadora, insegura y encantadora. Una persona que no pasa por su mejor momento con su marido. Al otro lado del teléfono está el hombre de los mensajes, porque el nombre no lo sabemos. Solo conocemos su número. A pesar de ello, conocemos que es divertido, espontáneo, algo freak… y casado. Un amor prohibido y desconocido. Por cierto ¿alguien, en su sano juicio, respondería a un sms que te manda un número que no conoces?
 
A pesar de ser todo (el 90%) un mensaje tras otro, sorprendentemente no es pesado, más bien ligero. Un libro para devorar en un viaje (corto) en el que te apetezca una historia de amor, desamor, encuentros, enfados… de la vida, algo llevada al extremo. En muchos momentos te sientes muy identificado con lo que siente la protagonista y el extraño que está al otro lado del teléfono. Es más, en varias páginas deseas que a ti mismo te suceda lo mismo y vivas ese cosquilleo en el estómago por el amor prohibido y lo desconocido. 
 
Perfecto para todo aquel que haya perdido la esperanza por el amor o para el que pase por un mal momento con su pareja. Bueno, yo no estoy en ninguno de estos casos y me ha encantado… vale, repito. Recomendable para toda persona mínimamente romántica. 
 
Y tú… ¿crees en el amor?

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido a vosotros?
¿Os gustaría leerla?
Muchas gracias a Espasa por el ejemplar

13 comentarios:

  1. Hola^^
    No tiene mala pinta pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención el hecho de que esté escrito mediante mensajes :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy romantico!!!
    Un besazo y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Me resulta muy curioso y original, besotes!

    ResponderEliminar
  5. Solo con tu reseña me ha entrado la curiosidad por él.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda demasiado a "Contra el viento del norte" y no me apetece mucho leer más de lo mismo. Además eso de que esté escrito a base de sms no me convence, no porque se haga pesado, sino más bien por lo contrario: que parezca poca cosa. Quitando eso creo que es una buena historia porque todas las reseñas que he leído son bastante positivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se lee interesante, gran presentacion, bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Hola !


    Realmente no dejo de verla por la red esta reseña y me estáis picando mucho a adquirirlo.

    Espero que también me guste tanto como veo que os gusta a vosotros ^^


    Un besito ¡ y nos vamos leyendo !

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  10. Tengo curiosidad por leerlo, ya leí Pulsaciones y me gustó la forma esa de escritura mediante mensajes, se lee la mar de rápido y es muy original.
    Gracias por la reseña :D Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención, y me parece curiosa estructurar la novela en base a sms
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Es uno de esos libros que no me importaría leer. Para despejar de lecturas más ligeras aunque últimamente estoy leyendo libros de este estilo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace poco y esta bastante bien ^^

    Besitos

    ResponderEliminar