lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña - Promesa de sangre (Richelle Mead)

 
Titulo: Promesa de Sangre
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Saga: Vampire Academy
Paginas: 494

ISBN: 9788420401348
Precio: 14,95 euros
 
Sinopsis
 
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?
 
Opinión personal

Vampire Academy es una de mis sagas literarias favoritas. Con cada libro la autora consigue que la acción continúe avanzando y que el lector no pierda el interés en lo que les ocurre a los personajes de la historia. Algo que muy pocas sagas logran. Por eso, después del final tan impactante de Bendecida por la sombra, tenía muchas ganas de leer Promesa de sangre. ¿Qué me ha parecido? Ahora os cuento con más detalle.
 
En primer lugar, me ha gustado el hecho de que la autora haya decidido que la historia tenga lugar en nuevas localizaciones. Le da un aire nuevo a la saga, y se agradece. No me convencen las historias en las que todos los libros se desarrollan en los mismos sitios, porque al final me da la sensación de que estoy leyendo un bucle en el que parecen que pasan cosas pero todo sigue casi igual. Por eso, que Rose, tras lo que le ocurrió a Dimitri al final de la entrega anterior, decida ir a Rusia para cumplir la promesa que le hizo un día, ha sido todo un acierto. Allí conocerá a muchas personas interesantes. Familiares de Dimitri, pero también a otros personajes que le hablarán de nuevos temas (como los alquimistas). Pero lo que también resulta interesante de este viaje es la distancia que se establece entre Rose y Lissa. Aunque bueno, la conexión que hay entre ambas servirá para que Rose y el lector sigan al tanto de qué les ocurre a su mejor amiga y al resto de personajes (Adrian, Mia, Christian...). Pero bueno, todo lo va ocurriendo en la novela, gira entorno a la promesa que da título a esta parte. La promesa que Rose le hizo a Dimitri. Pero claro, ¿será capaz de cumplirla?
 
Rose es el personaje que más protagonismo tiene en esta parte. Sus recuerdos, su punto de vista sobre lo que la ocurre, sus sentimientos hacia Dimitri y hacia todos sus seres queridos... Ella será la que lleve la voz cantante en todo momento. Ya no solo durante su viaje por Rusia, sino también porque será a través de ella cómo sabremos lo que está ocurriendo en St. Vladimir y en la Corte. Dimitri será el segundo gran personaje de Promesa de sangre. Su nuevo estado será uno de los temas centrales, así como las consecuencias que tiene en su relación con Rose. El resto de personajes tienen también su papel, pero quedan en un segundo plano.
 
El ritmo de esta parte es bastante más lento, por lo que quizás me ha resultado una lectura algo más pesada que las anteriores entregas. La primera mitad de la novela es muy pausada y casi no hay acción, algo que siempre se agradece que haya en este tipo de historias. Pero al llegar a la mitad, las cosas se ponen interesantes hasta el final. Ojo, no digo que la primera parte no esté bien. Es solo que se van planteando una serie de datos y bases de cara a lo que está por venir.
 
En cuanto al final, ya sabéis que la autora siempre consigue dejarnos con ganas de más. Y en esta ocasión, no es diferente. Por lo menos, ya tengo para leer Deuda de espíritu, así que muy pronto os contaré mis impresiones sobre ella.
 
En resumen, Promesa de sangre es una nueva entrega de las aventuras de Rose y de todos los personajes que forman la saga Vampire Academy. Una novela en la que Rose y Dimitri serán los protagonistas, y en la que se presentan nuevos elementos del mundo fantástico creado por la autora. Si sois seguidores de la saga, no os decepcionará.
 
Puntuación
¿Habéis leído ya esta novela?
¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis ganas de leer la quinta entrega?

16 comentarios:

  1. Hace siglos que leí el primer tomo de esta saga y ya ni me acuerdo, tal vez sea tiempo de releerlo y buscar los siguientes a ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenisimos y el tercero esta muy bueno! el segundo para mi fue medio tranqui pero logro captar mi atención y ahora voy por el cuarto!

      Eliminar
  2. Tengo que seguir con esta serie porque me esta encantando, me alegro de que te gustara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :9 quiero comentar que esta cuarta parte me decepcionó un poco. la tercera novela me pareció magnífica y el final fue OMG! pero esta cuarta parte creo que le faltó algo
    espero que la quinta me guste mucho más
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo esta saga pendiente, aunque al ser largita no me termino de animar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho por toda la evolución de Rose, pero sí que es el más flojillo de la saga hasta el momento :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este sera el primer libro que lea en marzo si es que lo he conseguido para entonces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me he leído nada de la saga, pero tiene buenísima pinta...lo dejaré en la recámara

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me llama esta saga, y eso que no suelo leer de esa temática, pero no se, tienen algo...besotes

    ResponderEliminar
  9. Aún no he empezado esta saga, supongo que ya puestos me esperaré a que salga el último así los compro todos juntos. La verdad es que estoy un poco harta de vampiros pero quiero leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Voy por el segundo que espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  11. Esta saga me da mucha curiosidad, acabaré leyendomela seguro
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que la hayas disfrutado....yo es que tengo mucho pendiente como para empezar otra saga más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Y yo aún voy por la segunda, que mal xD a ver si me pongo al día ya >.<

    ResponderEliminar
  14. Me encantó, también me gustó el cambio de lugar y es verdad que la primera mitad es algo más lenta pero la vi necesaria.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mcoth!

    Tengo el pendiente el primero de esta saga, que me lo regalaron por mi cumple =P A ver si me pongo con él prontito, que aunque yo no sea mucho de vampiros, me pica mucho la curiosidad estos libros =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar