martes, 4 de febrero de 2014

Reseña - Opal (Jennifer L. Armentrout)


Titulo: Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Colección: Saga Lux
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 424
ISBN: 9788415880745
 
 Precio: 17,90 euros

Sinopsis

No hay nadie como Daemon Black.
  Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
 
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
 
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión personal

Después de haber leído Obsidian y Onyx, tenía muchas ganas de saber cómo seguiría la historia de Katy y Daemon en Opal. Y solo puedo decir que me ha encantado. Más incluso que las dos entregas anteriores de la saga.

Opal nos sitúa un poco después de los acontecimientos que tienen lugar al final de Onyx. La vuelta del hermano de Daemon y Dee, la muerte de Adam, el descubriento sobre Will... Sin duda, muchos cambios en la vida de los protagonistas, y la autora ha sabido aprovechar muy bien todos esos ingredientes para hacer una nueva parte llena de buenos e interesantes momentos para el lector.

Dawson ha vuelto, pero ha cambiado mucho su forma de ser. Ahora se muestra más callado y pensativo que antes, y sus planes para tratar de salvar a Beth (la humana de la que se había enamorado) tendrán mucha importancia en la historia. La amistad de Katy y Dee se ve muy afectada por lo que le sucedió a Adam (el novio de Dee), pero, a medida que vayamos pasando las hojas, poco a poco se irá curando. Algo que, personalmente, me ha gustado. Otro punto interesante de la novela es el regreso de Blake, el cual provocará mucha tensión y cambios para Katy y Daemon. Sin embargo, también provocará que la acción de la historia se desarrolle mucho (en cuanto a la misión en la que embarcan los personajes). Y en cuanto a la pareja protagonista de la que todo el mundo habla, he de confesar que me ha gustado mucho más que en las otras entregas de la saga. Sé que para mucho es lo que más os gusta (ese pique de gato y ratón), pero a mi me convence mucho más cómo se refleja su relación en Opal (mucho más madura y equilibrada).

La novela, al igual que las dos primeras partes, se lee muy bien. Y más con la intensidad de los acontecimientos que presenta esta, aunque no todo el rato nos encontremos con acción. Para mí ha sido la parte mejor hilada y estructurada de las tres, lo cual me da todavía más ganas de leer la siguiente.

Y en cuanto al deselance, solo puedo decir que la autora se ha superado. Es inesperado, pero al mismo tiempo perfecto para que el lector se quede a cuadros y sienta unas ganas terribles de necesitar saber qué ocurrirá a partir de ahora. Hacía tiempo que no leía un final tan emocionante e intenso.

En resumen, Opal ha sido, para mí, la mejor entrega de la saga hasta el momento. Si os gustaron Obsidian y Onyx, ya podéis leer pronto esta parte. ¡Estoy seguro de que os encantará!

Puntuación
¿Habéis leído Opal?
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar esta saga:D

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de continuar con esta saga porque me encantan los personajes y la trama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm, ya vais por el tercero, se me empiezan a acumular los libros jajaja A ver si empiezo pronto esta saga, desde luego por ganas no será jeje ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho, aunque el final lo viera un poco previsible :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mcoth!!

    Yo en breve leeré Onyx, porque Obsidian me gustó mucho más de lo que esperaba =P A ver qué tal están los siguientes, espero que Opal me guste tanto como a ti =P Me encanta la pareja de Katy y Daemon, si siguen más o menos en la misma dinámica seguro que sigue encantándome =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado con ganas de empezar a leerla...
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  7. Me acabais de consolar bastante porque acabo de leer una reseña de 3 y ha sido un OMG. Así que ahora ya vuelvo a tener altas las expectativas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me ha gustado mucho y tengo unas ganas enormes de leer el siguiente aunque algo he leido ya. Me encanta esta pareja y los dialogos entre ellos. Y ese final... O.o

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Great post!
    Marina
    http://www.maridress.blogspot.it/
    https://www.facebook.com/maridressfashionblog
    http://www.bloglovin.com/maridress
    https://twitter.com/maridressblog

    ResponderEliminar
  10. No he leido nada de esta saga, pero no me disgusta lo que contais de ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Aun no comienzo con esta saga, en algún momento lo haré.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada pero es que les tengo mucho "respeto" a las sagas aunque por tu reseña parece estupenda.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conozco la saga aunque tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te haya gustado tanto, yo todavía tengo el primero pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga :3
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Me alegra leer que es el mejor de los tres libros porque la mayoría de reseñas que he visto dicen que no está mal pero que no está tan bien como los demás. ¡Espero disfrutarlo tanto como tú! La verdad es que es una saga que hasta el momento me ha encantado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. De momento, es la que menos me ha gustado. Se me ha hecho muy pesada porque apenas pasa nada y Kat se vuelve muy tonta con Daemon. Esperaba que el amor de estos dos fuera más original, pero se me quedaba el libro pegado de tanto azúcar... horrible.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar